Club del Mentor

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no es que el mentor se utiliza para enseñar lo básico del vuelo, y ciertas formaciones?? Donde después pasan a la escuela de caza y ataque (creo que es así :D) donde con los pampas realizan las partes "más militares", como pueden ser simulacros de bombardeos, combates A-A, maniobras mas jodidas, etc etc???

-Empiezan en la EAM con Mentor y Tucano.

-Siguen en la III Brigada Aérea con Púcara.

-Después pasan a la IV Mendoza a Escuela de Caza (Pampa).

-Y creo eligen el destino Mirage o A-4Ar.
 
Sigo insistiendo que lo mejor es asignar los fondos que sean necesarios y poner a trabajar de lleno en conjunto a el IUA con otras universidades nacionales, el AMC, y si fuera necesario el ITBA, CITEFA, u cualquier otro organismo o institucion; para finalizar el desarrollo del ALM, AEP o como quieran llamarlo y de esta forma dar lugar a el tan citado discurso de apoyar la actividad aeronautica nacional, recuperando el AMC con una carga de trabajo adicional a la construccion de mas AT-63, y proseguir con el ATL, las aeropartes para Embraer y demas.

Este entrenador militar de desarrollo nacional sera indudablemente la base de posteriores desarrollos o parte de una familia de aeronaves que podran satisfacer muchas necesidades de la aviacion civil, ya sea en las categorias de avion escuela como en la de enlace, etc, etc, etc.

El avion podra adoptado por cada una de las armas o por una sola si la escuela de aviacion conjunta prospera, y sus posteriores desarrollos o integrantes de su familia podran cubrir las tareas o funciones de enlace, y de tal forma eliminar del parque aereo de las FFAA y FFSS una diversa cantidad de aeronaves de distintos fabricantes que cumplen tal cometido.

Asi si estariamos apoyando y promoviendo a la industria nacional de defensa, asi si estariamos homogenizando los sistemas de armas en nuestras fuerzas, asi si estariamos compartiendo una logistica comun, asi si estariamos reduciendo los costos de adquisicion, operacion y mantenimiento..

Saludos cordiales.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Que entendes por maniobras muy basicas de vuelo?

-No se altere Pilot, :D
Lo que el muchacho se refiere, es al tipo de vuelo que tiene la aeronave, a que puede cargar armamento, etc. Entonces lo ven como diferente, se entiende ? :D:D
 
Sigo insistiendo que lo mejor es asignar los fondos que sean necesarios y poner a trabajar de lleno en conjunto a el IUA con otras universidades nacionales, el AMC, y .....................................

Asi si estariamos apoyando y promoviendo a la industria nacional de defensa, asi si estariamos homogenizando los sistemas de armas en nuestras fuerzas, asi si estariamos compartiendo una logistica comun, asi si estariamos reduciendo los costos de adquisicion, operacion y mantenimiento..

Saludos cordiales.

Genial, pero no hay plata disponible.

Lo de ¨promoviendo a la industria nacional de defensa¨ es un chiste?:banghead::banghead::banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Empiezan en la EAM con Mentor y Tucano.

-Siguen en la III Brigada Aérea con Púcara.

-Después pasan a la IV Mendoza a Escuela de Caza (Pampa).

-Y creo eligen el destino Mirage o A-4Ar.

Arreglo eso

CAM (o CBCAM) en la EAM con Mentor y Tucano
Siguiente paso depende de el tipo de piloto que sea
A Moreno y el CEPAH si son de helo con Huges 500
A Comodoro y el CEPAT si son de transporte con el Twin
A Mendoza y el CEPAC si son cazadores con los AT-63

Si son cazadores luego van a la III por Puca, VI por Deltas o V por Scooters


A todo esto estan los que van España a hacer cursos
Segun otro post los de helo fueron para alla ya.
Algunos van a volar F-5 pero no se si en vez de CEPAC o como complemento.
 
Genial, pero no hay plata disponible.

Lo de ¨promoviendo a la industria nacional de defensa¨ es un chiste?:banghead::banghead::banghead:

Alex, plata hay, pero no decision politica, es mas de lo mismo, si se quisiera antes de lo que pudieras imaginarte tendriamos un nuevo avion basico de escuela para instruccion militar.

Saludos cordiales.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias Iceman y Juanma por la aclaracion.

Entonces, está mal la desición tomada? (asumiendo que no es lo mejor pero de acuerdo a los tiempos que corren)

Saludos.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Arreglo eso

CAM (o CBCAM) en la EAM con Mentor y Tucano
Siguiente paso depende de el tipo de piloto que sea
A Moreno y el CEPAH si son de helo con Huges 500
A Comodoro y el CEPAT si son de transporte con el Twin
A Mendoza y el CEPAC si son cazadores con los AT-63

Si son cazadores luego van a la III por Puca, VI por Deltas o V por Scooters


A todo esto estan los que van España a hacer cursos
Segun otro post los de helo fueron para alla ya.
Algunos van a volar F-5 pero no se si en vez de CEPAC o como complemento.

-Siempre hay uno que sabe más, :D:D Gracias por la aclaración cabeza.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
EHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!! muchachos yo estoy mal o de un comentario de un foro esto se fue de madres ,que sepa no hay confirmacion ,me parece que seria bueno que alguno de los que estan en la FAA confirme el dato ,a mi no me llego data al respecto,si seguimos asi dentro de un rato vamos a imaginar que nuestros pilotos van a aprender a volar en avioncitos de papel

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

yo pediria a alguno de los supermoderadores que terminen con esta discusion y nos dediquemos a otro tema(sin ofender a nadie)
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
"los B-54 Mentor de la Escuela de Aviación Militar serán “reemplazados” por los venerables, pero no modernos, Cessna C-182 del INAC" dejate de joder una porqueria tras otra, como van a pasar de los mentor a los 182, es como pasar de una sandia a una ciruela, ya tengo un conocido que cambio la especialdad de piloto por otra por que era un peligro volar en los aviones tan viejos, si seguimos asi le van a poner alas a un par de fititos y las a hacer instruccion con eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En total desconocimiento del estado actual de los Mentors, pregunto:
Es posible que los 182 hayan llegado temporalmente porque los mentors estan todos siendo reparados, y las noticias son exageradas?

Lo planteo como posibilidad hasta que alguien confirme algo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
En total desconocimiento del estado actual de los Mentors, pregunto:
Es posible que los 182 hayan llegado temporalmente porque los mentors estan todos siendo reparados, y las noticias son exageradas?

-Pensandolo así, parece muy lógico. ;)
Voy a ver si averiguo algo, pero mi contacto no anda por esa zona. ;):D
 

Derruido

Colaborador
Si un país, o una fuerza aérea, no puede invertir en aviones de entrenamiento básico, cuyo costo de adquisición es infinitamente más bajo que el de un avión de combate. Mejor cerrar la persiana.

Por Dios, se gasta en cada pelotudes como si nada y no se pueden adquirir, por tirar una cifra 24 aviones de entrenamiento super básico.

De cuanta guita estamos hablando, 5 millones de los verdes, 6 millones, 7 millones. .................. Por el amor de Dios............. después hablamos de comprar F16 o M2000, que pilotos los volarian.:yonofui::banghead:

Si alguno quiere ver precios de aviones.

http://aircraftbargains.com/searchad///price//1/
Salute
Derru

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

Miren éste Cessna Skyhawk 172 SP

YEAR:............... 2002
REGISTRATION: N996SA FAA Search
AIRFRAME TOT: 2320
ENGINE TIME(S): 5 TSMOH

LOCATION: Texas, United States
DATE ADDED: 4/10/2008
DATE UPDATED: 4/14/2008


LOGBOOK SUMMARY:

-No Damage History
-Hangared since new

EXTERIOR:

-Excellent
-Matterhorn White with Red, Light Blue, Dark Blue, and Silver Trim

INTERIOR:

-Like New
-Taupe Leather with Moondust Color Inserts
-Rosen Visors

AVIONICS:

-Bendix/King Digital "Nav II" Package with Color Moving Map GPS
-KMA 28 Audio Panel w/4 Place Voice Activated I-Com & 3LMB
-KX 155A Digital NavComm #1 with KI 212 Indicator & Glide Slope
-KX 155A Digital NavComm #2 with KI 208 Indicator VOR/LOC
-KLN 94 Color Moving Map GPS IFR, Couples to A/P and Navs
-MD 41-231 GPS-Nav Selector / Annunciator
-KT-76C Digital Mode C Transponder
-KAP-140 Auto Pilot with Altitude Pre-Select and G/S Coupling

EQUIPMENT:

-R/H Hinged Window
-Approach Plate Holder
-53 Gallon Usable Fuel
-Annunciator Warning Lights
-Pilot and Co-Pilot 3 Way Seats
-Refueling Steps and Handles
-High Speed Wheel Fairings
-Courtesy Lights
-Hobbs Meter
-Electro Luminescent Panel Lights
-Digital Timer/Clock/OAT/Volts
-Tow Bar
-Electric Trim
-TAS Indicator
-Heated Pitot Tube
-Wing Tip Strobes
-Four Head Rests
-Avionics Master
-Panel Mount ELT Switch
-EGT/Fuel Flow Gauge

PRICE: $ 149900

http://aircraftbargains.com/ad/2228/buy/

Si no se quiere invertir en las FFAA, para tenerlas así mejor cerrar el boliche.

Salute
Derru
 
Arriba