Club del Mentor

Derruido

Colaborador
mm, mira que los militares se mandaron unas cuantas con el pais durante la dictadura..
No es por defender lo indefendible.:icon_bs:

Pero hay que reconocerles algo a los militares, la planificación.

Te doy algunos ejemplos.

El sistema interconectado Nacional.
El plan de centrales nucleares, llamese Atucha y Embalse.
El tan famoso hoy en día Ex DG.
Las represas que hoy te dan energía eléctrica. Tenían en la Gatera el Paraná Medio.
Las autopistas que hoy en día tanto disfrutan los Porteños y que en su momento fueron muy criticadas.

En fín.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace 30 años otros centros urbanos no tenian la necesidad.
Y salvo contados casos siguen sin necesitarlos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi en Frankfurt nuevamente en camino a Buenos Aires me compre una revistita y daba como noticia que la Fuerza Aerea Boliviana acaba de recibir 9 Diamond Katana para reemplazar a sus Beachcraft T-34A Mentor.

La operacion fue por 4 millones de dolares, no especificaba la nota que incluia en este precio, ya que cada avion por si solo vale unos U$D 250.000.

En fin...hasta los bolivianos cambian los Mentor...nosotros???...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es más, los Mentor bolivianos fueron modernizados en Lockheed Argentina (FMA) con la misma modernización hecha a nuestros Mentor, pero primero se modernizaron los nuestros, y años después los bolivianos! Aún así ellos los sacaron antes del servicio.

Por el hermetismo en que se maneja la situación de los Mentor, estimo que hay una decena en condiciones de poder volar, y en la EAM se ven generalmente 3 o 4 activos al mismo tiempo, a lo sumo cinco siendo muy optimistas... es evidente que hay que poner a trabajar a la Fábrica de al lado lo más rápido posible ya sea con diseño propio o con una licencia, para llevar a los Mentor a los museos de una vez por todas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es más, los Mentor bolivianos fueron modernizados en Lockheed Argentina (FMA) con la misma modernización hecha a nuestros Mentor, pero primero se modernizaron los nuestros, y años después los bolivianos! Aún así ellos los sacaron antes del servicio.

Por el hermetismo en que se maneja la situación de los Mentor, estimo que hay una decena en condiciones de poder volar, y en la EAM se ven generalmente 3 o 4 activos al mismo tiempo, a lo sumo cinco siendo muy optimistas... es evidente que hay que poner a trabajar a la Fábrica de al lado lo más rápido posible ya sea con diseño propio o con una licencia, para llevar a los Mentor a los museos de una vez por todas.

No solo a los Mentor a los museos de una vez por todas también a los franceses.:yonofui:

Posdata: se entendió?:yonofui:

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nah... son todos franceses. Que lo hayan querido hacer ver como que eran israelíes para no comprometer a marcelito dassault ni al gobierno francés que enviaba aviones a un país embargado, es otra cosa... pero son todos franceses.
 
Y que no vuelvan mas los franceses, salvo que sea "Rafael" (el cantante)

Pero al T-34 ya le habian encontrado 2 reemplazos ??? SF-260 nacional o el que desarrollaron localmente (me olvide el nombre, disculpen).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No estaban en las mismas condiciones los bolivianos que los argentinos y no creo que despues ambos hayan tenido la misma vida y cuidados asi que compararlos no es lo correcto muchachos.
 
No reviste el menor analisis ni mayor perdida de tiempo el hecho que los trabajos realizados a los Mentor locales y Bolivianos distan por demas.

En el foro podran encontrar asidua informacion al respecto, se deberia utilizar mas el buscador, dar credito cierto tan solo a fuente confiables, y no postear tanto con desconocimiento de causa.

No es sana ni buena la practica de opinar por opinar y mas aun la de desinformar.

Saludos cordiales.
 
IA-73, El Reemplazo del Mentor
Ratifican reactivación de la Fábrica de Aviones en Córdoba


Se detacó el acuerdo para el desarrollo del nuevo avión de entrenamiento primario el IA 73.
El directorio de la Fábrica de Aviones (Fadea), cuya planta se encuentra en Córdoba, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional para la “recuperación y fortalecimiento” de la compañía de la Fuerza Aérea (FAA), y rechazó el planteo en sentido contrario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta).

El directorio de Fadea, mediante un comunicado, manifestó su “profunda preocupación” por el paro gremial que realizó el miércoles último el personal aeronáutico, en particular por las “graves e infundadas expresiones utilizadas por algunos delegados

de APTA”.

“Rechazamos enfáticamente el argumento central del planteo

gremial, esto es la supuesta paralización de la empresa, la falta de planes y proyectos futuros y especialmente la grave imputación de vaciamiento”, sostiene el texto que firman las autoridades de Fadea, Jaime Saiegh, Julio Lombarda, Horacio Viqueira y Aldo Creche.

Añade que el objetivo central del Gobierno nacional, el

Ministerio de Defensa y de este Directorio es “la recuperación y fortalecimiento de la Fábrica, la que se logrará con el esfuerzo cotidiano y sostenido de todo el personal de la empresa”.

Destaca que dentro de ese proceso de recuperación la compañía está ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa, que de ser cumplidos adecuadamente garantizan nuestro funcionamiento.

Enumera que en la jornada de ayer se suscribieron documentos con los clientes que permitirán contar con fondos adicionales para inversiones y planes de negocios.

Resalta que en éste momento en las cuentas de la empresa se dispone de 160.000.000 de pesos, destinados para la compra de materiales y pago de salarios, que “garantizan la correcta ejecución de los trabajos, obviamente, siempre y cuando, todos trabajemos”, sostiene el comunicado y adelanta que para el presupuesto del próximo año se solicitó 60.000.000 de pesos para capialización e inversiones.

En Relaciones Laborales se concretaron y cumplieron acuerdos salariales y convencionales, como los referidos a régimen de concursos, ingresos, supervisores, etc.

Se estaba trabajando con APTA, hasta el día martes 24, para concursos de cobertura de cargos, incorporaciones, cursos de ascenso, etc. En particular destacamos la decisión de incorporar más personal, algunos de los cuales han ingresado la semana pasada.

Se han continuado con la ejecución de obras en los talleres de fabricación de piezas, de conformidad a los requerimientos de Embraer, y se acaba de contratar a empresas que ya trabajan en la reparación de edificios y sus techos.

En otro de los párrafos destaca que ayer se acordó con el

Ministerio el inicio de acciones para el desarrollo del nuevo avión de entrenamiento primario el IA 73.

Finalmente insta al APTA y a todo el personal a retomar las actividades habituales, evitando una escalada en un conflicto que consideran “infundados”.

fuente: EL MAÑANA DE CORDOBA

:cheers2:
 
..."Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares..."

Fuente: Fadea garantiza contratos hasta 2011 | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior

"...el IA-73, cuyo prototipo estará listo para el 2013 y que en el 2015 suplantará a los viejos Mentor, una aeronave considera demasiado antigua para la capacitación de los pilotos..."

Fuente: Fadea reveló nuevos planes de negocios ante denuncias gremiales de parálisis :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
 
Excelentes noticias, un comienzo; y esperemos que no se detenga; para poner en movimiento no solo la ind. aeronáutica, sino las posibilidades de hacer cosas acá.

Esperanzados saludos
 

Motocar

Colaborador
Esas son buenas noticias, al y por fin se deciden a diseñar y construir aviones de entrenamiento primario localmente, no lo digo por falta de capacidad de sus ingenieros y tecnicos que la tienen de sobra sino por la indecision politica y los temores que siempre acompañan a todo proyecto, temor a la novedad a lo desconocido......
Exitos a todos
 
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