Canje de chatarra aérea con Brasil

B

bullrock

derruido, los m3 son chiquitos y es mas facil preservarlos y guardarlos en un hangar.

los 07 definitivamente estan descuidados.

y si, un martillo con grasa no se oxida, precisamente, hay una grasa espesa que se usa para preservar sinfines de flap y demas chiches en los aviones, que nuestros aboeing nunca vieron....
 

Derruido

Colaborador
derruido, los m3 son chiquitos y es mas facil preservarlos y guardarlos en un hangar.

los 07 definitivamente estan descuidados.

y si, un martillo con grasa no se oxida, precisamente, hay una grasa espesa que se usa para preservar sinfines de flap y demas chiches en los aviones, que nuestros aboeing nunca vieron....


Te reitero, el problema no es la baja de los 707, el problema es el NO REEMPLAZO.

Que le consigan repuestos para los MIII, me parece bien. Lo que no me gusta, es como se sacan de encima cosas, con tal de no reemplazar.

Me recuerda al POMA, vinieron se llevaron lo que era útil. Y luego al Porta lo mandaron a la India. Y del 25 de Mayo, solo recuerdo.

Eso es lo que mé dá bronca. Si dijeras, listo damos de baja los 707, pero los reemplazamos por otro avión, OK. Pero eso es algo que hoy por hoy no va a pasar.

Sobre el Estado de los 707, si el TC91 estaba tan en las últimas, para que se gastó un fangote de guita en hacerle los trabajos para volverlo a la actividad. Después cuando faltaba un cachito, puff, cambio de timón. NO SIRVE MÁS.


Y estoy seguro, que el objetivo final es CONSEGUIR EL TC91. Bien por ellos, mal por nosotros.


Salute
Derru
 
B

bullrock

el tc 91 no debe volar mas! si no provoco una tragedia en sus ultimos bvuelos es por milagro. no jodamos mas con fuego.

y repito, te molesta que se pierda una capacidad en el pais. pero el 707 tirado en palomar es lo mismo que no tener nada. y aun te queda la posibilidad de usar un a-340 en leasing.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El efecto Johnny Walkers nos mata a esta hora de la madrugada.

Los B707 de la FAA estaban de salida hacia mucho. El tema de su no reemplazo es un tema politico.

El porque de lo que se gasto en el TC91 es netamente curro. El C-Check de un DC10 no pasa los U$D 1,500,000- hecho en el SEMAN en Peru. Conosco de primera mano porque mi anterior empresa los enviaba alli.

Dicho sea de paso, el SEMAN que seria lo que a la FAA es el Area Material Rio Cuarto, hacen muy buenos trabajos y estan abarrotados de laburo para empresas civiles. Se especializan en aviones viejos, DC8, B707, B727 y los DC10.
Hasta los gringos mandan los B727 (Amerijet que es una carguera Americana basada en MIAMI), ARROW AIR envia los DC8 y Centurion Air Cargo los DC10.

O sea que si se gastaron 7 millones de dolares en un B707 estan locos o son ineptos o ladrones.
Al momento que yo iba a buscar DC10 al desierto en Goodyear Arizona o a Rosewell en el 2004/2005, de los que habia muchos pasajeros y tambien cargueros.

Un DC10-30F carguero recien salido de C-Check te lo vendian entre 5 y 8 millones de dolares.

El reemplazo natural de los B707 son los B767-300ER como el que compro Chile.
Dependiendo del estado se puede hablar entre 6 y 12 palitos, mas la conversion a tanquero que debe estar entre 10 y 20 palos.
Es un avion que llega directo con 200 y pico de pasajeros a Madrid, o un poco mas de 40Tons directo a Miami.

No existe la conversion a carguero o a tanquero del A340.
Aparte salvo para volar a Australia, para el resto de los vuelos que puede hacer un avion de la FAA no necesitas los 4 motores, con dos basta y sobra.
Por algo en la competicion por el KC-X no hay ningun cuatrimotor.

Asi que yo aplaudo que se los lleven a los B707 de la plataforma de PAL, por lo menos que le traigan repuestos a los MIIIEA/Finger/MARA que nos guste o no los van a hacer volar 7 anios mas!!!!!!!! (me quiero morir cuando escribo esto)

Lo que si me gustaria una linda investigacion de los reemponzables del TC91.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El efecto Johnny Walkers nos mata a esta hora de la madrugada.

Lo que si me gustaria una linda investigacion de los reemponzables del TC91.

COSMICCOMET74, tanta claridad de concepto, para que cierre conesa ultima horacion de soñador taciturno... o del susodicho efecto!!! :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente tenemos familia Mirage para 15 años mas parece considerando que el miedo que teniamos que de nos coloquen el muerto, parece que nuestros queridisimos..lo estan planteando seriamente
 
cuales mirage los m3, f1, 2000?

Como lo pidio el moderador no repondo pero lo que algunos ecriven es falso al 200%, y no entinedo que gente insulte familias que se chuparon lo que se chuparon por Argentina.
 
che derru peromira que el tc-91 estaba en un hangar mientras se le hacia la MLU solamente estaba a la intemperie la cola de dicho avion.
Es mas para corroborar lao que te digo fijate porque subi unpar de fotos al foro.
A que viene esto: a que el tc-91 no esta en tan mal condiciones y es el unico que safa.. y eso se nota a simple vista..porque basta entrar en airliners y ver fotos de aviones argentinos para darte cuenta del estado de los demas 707



Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema de la chatarra, estaria bueno averiguar de que tipo de repuestos estamos hablando.
Muchas partes estructurales no creo que necesiten por la gran cantidad de fuselajes en storage que hay.
Como tambien alguien dijo las partes de los aviones se vencen tanto por ciclos, tiempo de uso y tiempo desde su ultima recorrida.
Por lo general cuando ya sabes que el avion no lo vas a usar mas...no recorres las partes para despues dejarlo en un hangar o a la intemperie.

Una vez cuando fui a llevar un DC10-10F al SEMAN y me dieron un tour por las instalaciones "CIVILES" y pude ver en los hangares a dos Mirage VP, uno de ellos biplaza.
Por como se los veia estaban perfectamente preservados al estilo A4AR en RYD.
Tambien vi algunos Aermacchi 339 en recorrida y por lo que se veia les estaban haciendo un recorrida bien a fondo.
 

Derruido

Colaborador
che derru peromira que el tc-91 estaba en un hangar mientras se le hacia la MLU solamente estaba a la intemperie la cola de dicho avion.
Es mas para corroborar lao que te digo fijate porque subi unpar de fotos al foro.
A que viene esto: a que el tc-91 no esta en tan mal condiciones y es el unico que safa.. y eso se nota a simple vista..porque basta entrar en airliners y ver fotos de aviones argentinos para darte cuenta del estado de los demas 707



Saludos

Justamente, en este foro y en otros se subieron FOTOS de los trabajos que se le estaban haciendo al TC91. Es más Claudio en su momento había tirado la data de lo que le faltaba y de la guita que se había gastado en el bicho.

Salute
Derru
 
Argos, el chamuyo es para las minas...aca al pan pan y al vino, vino

Agrego basandonos en lo que le saldria a la India llevar sus M2000 c S5 a estandar Dash 5 MK II U$S25 millones seria mas que un verso a una mina es una lastima por que en un soberbio sda pero sale mucho mas caro de lo que pensamos creo que finalmente tanto el poder politico como la FAA se decidiran por el F-16 B30 CCIP/MLU IV para el reemplazo de los deltas aunque puede que alguna sorpresa de el norte de Europa llegue a la Arg
PD: esta tomando mucha fuerza que ex VR-21 seria canjeado por tucanos+respuestos de estos ultimos creo que mal negocio no seria ya que con la baja de los mentor y sin reemplazo en el horizonte cercano los tucanos tendran actividad extra
Saludos
 
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