Canje de chatarra aérea con Brasil

faa y compra no pueden ir juntas ... no tienen un mango ...
yo en el lugar de Crhistina "cambiaria" aviones y o material contra una mano 500 hombres por una año en Afganistan o el Tchad (para Francia) u otro lugar, claro encima pagan todo por que ni municiones ni trans porte quedan en Argentina.
Las situaciones de aya tienen que cer estudiadas y sin practica no se aprende la majyoria de los conflictos que vienen seran como en el tchad y afganistan. Es un imperativo que las tropas puedan actuar en este tipo de situaciones.

"De qué estás hablando Willys???" :svengo:

estoy seguro que en estos dias Francia si :yonofui: ....
... el lo que circula un yanki que estaba con ellos conto que de los 50 afganes que estaban con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehiculos tiraron las armas al suelo y se escaparon corriendo esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan :sifone: :rofl::rofl: nunca ganran esta fritos y empiesan a entenderlo demaciado tarde :smilielol5:
Encima tienen que esperar 12 meses renfuersos yankis si salen de irak, si salen. :rofl:
Aca se hablo de contratos "externos" (con mersenarios?) que cuestan un ojo de la cara ...
prefiero reir que lloran :rofl:

Hola soy nuevo, estuve en la FAA en los 90 y les digo que el vaciamiento viene de mucho antes que KK y CFK. Estoy de acuerdo en que son nos incompetentes pero ellos no cerraron los astilleros DG... no pararon la produccion del TAM , esta bien el pateticon no es un TAM pero por algo se empieza, lo mismo con los buques de la armada de que sirve pensar en comprar nuevos si primero habia que carenar los usados, si bien los transportes de tropas no vinieron se hizo algo con el Hercules......
No se va ......

estoy seguro que en estos dias Francia si ....
... el lo que circula un yanki que estaba con ellos conto que de los 50 afganes que estaban con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehiculos tiraron las armas al suelo y se escaparon corriendo esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan nunca ganran esta fritos y empiesan a entenderlo demaciado tarde
Encima tienen que esperar 12 meses renfuersos yankis si salen de irak, si salen.
Aca se hablo de contratos "externos" (con mersenarios?) que cuestan un ojo de la cara ...
prefiero reir que lloran

Me es bastante complicado llegar tan si quiera a comprender y entender medianamente lo que pones, por eso, si lo escribes de forma que al menos sintagticamente hablando pueda comprenderse, te respondere con gusto.

... el lo que circula un yanki que estaba con ellos conto que de los 50 afganes que estaban con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehiculos tiraron las armas al suelo y se escaparon corriendo esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan

Si los afganos algo tienen de admirar, es que no son cobardes... Creo que llevan 2000 años demostrandolo...

Los franceses ya han estado tambien en mas de un "fregao" como decimos por aqui, desde indochina a los balcanes pasando por la operacion Daguet en Irak y guerras en media Africa, sin contar su conquista de la Acadia, por ejemplo.

al mes de la meuret de 10 franceses en Afganistan salio un detalle del desastre escrito “caliente” por un aficial Yanki que los acompa~naba
staba con ellos unos 50 soldados Afganes con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehículos tiraron las armas al suelo pr escaparse corriendo.
Esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan. La otan sigue apostando en la Afganisacion dela guerra.
Los franceses se tragan una emboscada cada 3 semanas en la ultima tuvieron 7 heridos hace unos días .
En un sector caliente los franceses esperan refuerzo que serian Yanki estos refuerzos llegarian en 12 meses si estados unidos salen de irak, si salen.
Aca empezaron a hablar de contratos "externos" (son mercenarios?) que cuestan un ojo de la cara ...en Francia esto esta muy mal visto de tener mercenarios pero sin efectivos suplementarios es casi seguro que tendrán otros 10 muertos cada 2 o tres meses.
Francia esta muy preocupada por las tropas en Tchad según el blog secret defence se sabe que se compraron mas de 150 4*4 suplementarios los rebeldes y que un ataque sera largando durante en invierno .... el gobierno del Tchad quiere compra su 25 porque Francia no quiere venderles cosas que puedan hacer estragos porque aunque sea un presidente electo tienen miedo que se vayan a la frontera y que lance una guerra con Sudan bombardeen campos de refugiados o otras locuras mas.
Todo esto con 500 000 refugiados entre los dos países y 600km de frontera invisible y incontrolable por las tropas internacionales de Eufor
Si el Tchad entra en guerra los acuerdos de defensa son que Francia se meta y haga como con Libia les de una paliza y los expulse del territorio. Porque no cambiar los acuerdos ?
El Tchad tiene una situación estratégica que no quieren largar

Por eso y mas una mano de cualquiera que sea tendrá toda la gratitud que le puedan dar en particular la mitad de la FA que se retira de servicio en un a~no o dos.
esta mas claro resaca? disculpas

MarioAr > nunca tratare esta gente de cobarde digo que los soldados en Afganistán son soldados de oportunidad y no de vocación los de vocación están en contra ... cunado se trata de jugarse la cabeza esto cuenta mucho.

MarioAr > nunca tratare esta gente de cobarde digo que los soldados en Afganistán son soldados de oportunidad y no de vocación los de vocación están en contra ... cunado se trata de jugarse la cabeza esto cuenta mucho.

Los Afganos peleando por su pais son de oportunidad? Y los franceses que son? :icon_bs:

Y en Francia estan mal vistos los mercenarios??? :smilielol5: Jajajajaja... Y la "La Legion Etranger" que es??? :yonofui:

al mes de la meuret de 10 franceses en Afganistan salio un detalle del desastre escrito “caliente” por un aficial Yanki que los acompa~naba
staba con ellos unos 50 soldados Afganes con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehículos tiraron las armas al suelo pr escaparse corriendo.
Esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan. La otan sigue apostando en la Afganisacion dela guerra.
Los franceses se tragan una emboscada cada 3 semanas en la ultima tuvieron 7 heridos hace unos días .
En un sector caliente los franceses esperan refuerzo que serian Yanki estos refuerzos llegarian en 12 meses si estados unidos salen de irak, si salen.
Aca empezaron a hablar de contratos "externos" (son mercenarios?) que cuestan un ojo de la cara ...en Francia esto esta muy mal visto de tener mercenarios pero sin efectivos suplementarios es casi seguro que tendrán otros 10 muertos cada 2 o tres meses.

Me temo que estas muy, muy confundido. Primero, como la mayor parte de los miembros de las FAS, conozco gente que ahora mismo esta en Afganistan, y eso de que los franceses tiraron las armas y salieron corriendo es MENTIRA, asi de sencillo, ademas hay videos de los franceses disparando a los insurgentes en ese mismo "episodio". Por otro lado y teniendo en cuenta lo que recuerdo de la Division Salamandre en Bosnia, las rotaciones francesas son de 4-6 meses, nada de 12.

Francia esta muy preocupada por las tropas en Tchad según el blog secret defence se sabe que se compraron mas de 150 4*4 suplementarios los rebeldes y que un ataque sera largando durante en invierno ....

Por favor, Francia lleva "pegando tiros" en Chad desde antes incluso de que Chad existiera como nacion..., no creo que esten mas preocupados ahora que hace 20-25 años. Es uno de esos paises que siempre estan en guerra.

Si el Tchad entra en guerra los acuerdos de defensa son que Francia se meta y haga como con Libia les de una paliza y los expulse del territorio. Porque no cambiar los acuerdos ?

Dime de donde has sacado esos "acuerdos".

Se que esa frase no va dirigida hacia mi, pero con permiso de MarioAr, me permito responderte que no tienes LA MAS MINIMA idea de lo que es un soldado profesional. Cuando lo sepas, podras hablar sobre ello, ya que por lo que veo, andas muy pero que muy perdido.

Si vos decis que un afgano tiro las armas y salio corriendo, que estas implicando, que es valiente... Y los franceses no saben con quien patrullan? :yonofui: Dejate de decir huevadas... :smilielol5:

Me temo que estas muy, muy confundido. Primero, como la mayor parte de los miembros de las FAS, conozco gente que ahora mismo esta en Afganistan, y eso de que los franceses tiraron las armas y salieron corriendo es MENTIRA, asi de sencillo, ademas hay videos de los franceses disparando a los insurgentes en ese mismo "episodio". Por otro lado y teniendo en cuenta lo que recuerdo de la Division Salamandre en Bosnia, las rotaciones francesas son de 4-6 meses, nada de 12.
> no me entendiste son los afganos que tiran las armas y se fueron los yankis y los franchutes se quedaron solos.
Por favor, Francia lleva "pegando tiros" en Chad desde antes incluso de que Chad existiera como nacion..., no creo que esten mas preocupados ahora que hace 20-25 años. Es uno de esos paises que siempre estan en guerra.
> Francia tenia 500 000 soldados no es mas así Sudan no era lo que es ...todo cambia
Dime de donde has sacado esos "acuerdos".
>una parte delos acuerdos logistica y informacion mantenimiento inteligencia
http://www.ambafrance-td.org/article.php3?id_article=327#sommaire_2
otra parte citado por rue 89 en un muy detallado papel
http://www.rue89.com/files/20070726Defense.pdf
La otra parte remplazo el tratado del 76 pero es confidencial se sabe que existe porque el ministro de la defensa lo sito.
Se que esa frase no va dirigida hacia mi, pero con permiso de MarioAr, me permito responderte que no tienes LA MAS MINIMA idea de lo que es un soldado profesional. Cuando lo sepas, podras hablar sobre ello, ya que por lo que veo, andas muy pero que muy perdido.
el primer articulo que habla del comportamiento de los soldados en afganos
http://www.theglobeandmail.com/serv...19.wparatroopers20/BNStory/International/home
http://www.france-info.com/spip.php?article188248&theme=9&sous_theme=10
lei una traducción en Frances pero no la encuentro unos diarios que publicaron sobre este papel interno de la OTAN : Liberación, le monde.

Bueno si no quieren ver la cosas como son en 2 meses las ven en la tele por el Tchad y en 3 o 5 en Afganistan. No hace falta ser soldado para entender que la motivación cuenta mucho ... cuando hablo yo sito o digo lo que pienso

marioar > podes escribir 3 post sin insultar la gente, gracias

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
... el lo que circula un yanki que estaba con ellos conto que de los 50 afganes que estaban con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehiculos tiraron las armas al suelo y se escaparon corriendo esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan :sifone: :rofl::rofl: nunca ganran esta fritos y empiesan a entenderlo demaciado tarde :smilielol5:
Encima tienen que esperar 12 meses renfuersos yankis si salen de irak, si salen. :rofl:
prefiero reir que lloran :rofl:

A un afgano es practicamente imposible quitarle el fusil, les tienen más querencia que a sus mujeres, normal, les salen más caros

Apuesta Re Off Topic:

Estimadísimo Lolos, le entrego mi sueldo de un año si usted logra que un Miliciano Taliban le entregue su Ak-47, su viejo Mosin Nagant, su Pesh Kabz o su Caniche Toy...

Admiradísimos saludos.