El efecto Johnny Walkers nos mata a esta hora de la madrugada.
Los B707 de la FAA estaban de salida hacia mucho. El tema de su no reemplazo es un tema politico.
El porque de lo que se gasto en el TC91 es netamente curro. El C-Check de un DC10 no pasa los U$D 1,500,000- hecho en el SEMAN en Peru. Conosco de primera mano porque mi anterior empresa los enviaba alli.
Dicho sea de paso, el SEMAN que seria lo que a la FAA es el Area Material Rio Cuarto, hacen muy buenos trabajos y estan abarrotados de laburo para empresas civiles. Se especializan en aviones viejos, DC8, B707, B727 y los DC10.
Hasta los gringos mandan los B727 (Amerijet que es una carguera Americana basada en MIAMI), ARROW AIR envia los DC8 y Centurion Air Cargo los DC10.
O sea que si se gastaron 7 millones de dolares en un B707 estan locos o son ineptos o ladrones.
Al momento que yo iba a buscar DC10 al desierto en Goodyear Arizona o a Rosewell en el 2004/2005, de los que habia muchos pasajeros y tambien cargueros.
Un DC10-30F carguero recien salido de C-Check te lo vendian entre 5 y 8 millones de dolares.
El reemplazo natural de los B707 son los B767-300ER como el que compro Chile.
Dependiendo del estado se puede hablar entre 6 y 12 palitos, mas la conversion a tanquero que debe estar entre 10 y 20 palos.
Es un avion que llega directo con 200 y pico de pasajeros a Madrid, o un poco mas de 40Tons directo a Miami.
No existe la conversion a carguero o a tanquero del A340.
Aparte salvo para volar a Australia, para el resto de los vuelos que puede hacer un avion de la FAA no necesitas los 4 motores, con dos basta y sobra.
Por algo en la competicion por el KC-X no hay ningun cuatrimotor.
Asi que yo aplaudo que se los lleven a los B707 de la plataforma de PAL, por lo menos que le traigan repuestos a los MIIIEA/Finger/MARA que nos guste o no los van a hacer volar 7 anios mas!!!!!!!! (me quiero morir cuando escribo esto)
Lo que si me gustaria una linda investigacion de los reemponzables del TC91.