Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

nono... en el Strike Fighters...!... eso si.. .cometa para AleDucat que hizo el modelo.. .sino no vale!:biggrinjester:

y no me extrañaria que no muestren nada los rusos.... y que digan que ya esta volando....

lo raro es que no puedan decir cuando volara..... es como que se les quemaron los papeles.. .se les complico algo y no saben cuando lo van a poder solucionar como para poder poner el avion siquiera en vuelo!..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
EMMMMMMMMMMMMM 2009 YA SE VA..............alguien lo vio en vuelo ???? creo que esta discusion ya caduco.

NO ME EXTRAÑARIA QUE EL T-50 YA HAYA VOLADO. LA INFORMACION QUE LARGARON UNOS FORISTAS DE OTRO SITIO, QUE SUPUESTAMENTE TRABAJAN PARA SUKHOI, ES QUE EL MODELO DE MECANICA POPULAR ES BASTANTE CORRECTO. EL PAKFA TENDRA 4 BODEGAS DE ARMAS, 2 EN LA LINEA CENTRAL EN TANDEM Y 2 AL COSTADO DE LAS ADMISIONES, COMO EL RAPTOR. LOS MOTORES ESTARAN OCULTOS POR UN DUCTO S EN VERTICAL, SIMILAR AL DEL F23.

EN FIN, SERA CUESTION DE ESPERAR A VER QUE NOS QUIEREN MOSTRAR.

SALUDOS
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el retrovisor, esta empotrado....:smilielol5: so lo usan en el estacionamento:biggrinjester:

En serio, estos aviones "enxergan" por radar....
 
Las pruebas del PAK-FA comenzarían a fines de enero...

http://vpk.name/news/35297_ispyitaniya_pakfa_nachnutsya_v_konce_yanvarya.html

¿Les creemos?

Saludos.
________

Me olvidaba... ...la firma radar seria 40 veces menor que en el MKI.

Ahora hay muchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de India en el programa (y que hallan necesitado esos dinerillos con las consecuentes reformulaciones del diseño que exige un nuevo socio, implica que tampoco la cosa ha venido tan fácil), algo van a tener que poner en vuelo, o lo han hecho y no difunden, etc., etc. Tarde o temprano lo vamos a ver, eso es casi seguro.

Tampoco es tanto problema que no lo hayamos visto, recordemos que la mejor muestra de las capacidades del F-35B son las imágenes por computadora de Hard to Kill 4.0 (si no me equivoco de película) o que Rafale, Gripen y Typhoon llevan 20 años desarrollandose y estamos muy lejos de ver la versión definitiva de cualquiera de ellos.

Saludos cordiales
 
Yo creo que cuando nos muestren "las pruebas" va a ser cuando ya lo tengan bien probado y que no los sorprendan ningún problemita, en si nos darían una exhibición disfrazada de fotos o videos de las pruebas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-35 aparece por primera vez en Superman escoltando al avión que llevaba al transbordador encima.
La unica demostración de efectividad del Flanker es en la peli rusa "Mirror Wars"....que es pesima por donde la mires
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En Stealth no le va tan mal, aunque los bajan a los Flankers le meten miedo al UCAV.
:p
jajajaja volvamos al PAK-FA que sin ver un mock-up siquiera es mas real que todas las pelis esas juntas.
 
che... por cierto.. ya podrian cambiar el titulo del treat no?
"el PAK-FA no voló en el 2009, podria volar en el 2010":rofl:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Stealth no le va tan mal, aunque los bajan a los Flankers le meten miedo al UCAV.
:p
jajajaja volvamos al PAK-FA que sin ver un mock-up siquiera es mas real que todas las pelis esas juntas.

Es cierto, en Stealth le daban buena batalla dos Su-37 biplazas....y los cazas Yankees los derrotaban usando.......la cobra!!!:ack2:

En aviapedia hay unos videos de Smort TV mostrando esa escena, estan en ruso, pero se llega a entender que se burlan de que derroten con la Cobra al Flanker.

Hay que estirar el tema hasta que aparezca el PAK-FA, se van a colapsar los foros de internet cuando publiquen la primera foto
 
Si alguien dice: la mejor muestra de lo que puede hacer el F-14 es top gun, vos que dirias?

Juanma, es irónico, lo cierto es que el F-35B hoy ocupa más líneas por problemas de desarrollo que por lo que puede hacer realmente. ¿Volar? ¿Estacionario? Etc, etc, poco y nada hasta ahora, sin embargo, no dudamos que lo va a hacer y que con los $$$$$$ invertidos van a lograr que lo haga sea como sea, algo parecido hay que pensar del PAK-FA, va a volar, va a cumplir los requisitos, pero... Los rusos no vienen caminando un lecho de rosas con su desarrollo.

Saludos

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

O si volo pero no hay foto....:sifone:

Probable, con las "particularidades" de los rusos, muy probable que no muestren nada hasta que tengan un modelo semioperacional (creo que al MIG-29 lo mostraron cerca de 10 años después del primer vuelo)
 
primo dijo:
Probable, con las "particularidades" de los rusos, muy probable que no muestren nada hasta que tengan un modelo semioperacional (creo que al MIG-29 lo mostraron cerca de 10 años después del primer vuelo)

naaa, con la necesidad que tiene los rusos de mostrar algún desarrollo nuevo, en cuanto lo hagan despegar van a salir las anheladas fotitos para todos lados. Ni hablar de las especulaciones de sus prestaciones...

Respecto al MiG, recorda que estaban en plena guerra fria.

Ojala me equivoque, pero para mi no vuela en enero ni en peo

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Qué lástima que Brasil no partició junto a India en el desarrollo del PakFa... Hubieran tenido los ruskies más $$ para apurar el desarrollo, ahora podría estar volando.


Nah, pero sería demasiado... Brasil con cazas de 5ta?
 
naaa, con la necesidad que tiene los rusos de mostrar algún desarrollo nuevo, en cuanto lo hagan despegar van a salir las anheladas fotitos para todos lados. Ni hablar de las especulaciones de sus prestaciones...

Respecto al MiG, recorda que estaban en plena guerra fria.

Ojala me equivoque, pero para mi no vuela en enero ni en peo

Saludos.

Hmmm... No siempre son lo mismo las necesidades políticas que lo que piensan los militares y los chicos de la industria de defensa, una cosa es que lo funcionarios rusos salgan a boquear cualquier cosa (fechas improbables de entrada de operaciones de sistemas) para hacer creíble que son una potencia tan grande como lo era la URSS y otra muy distinta que los militares y gente de la Industria de Defensa tengan muchas ganas de andar mostrando sus chiches antes de tiempo.

Que los prototipos del PAK-FA esten volando no deja de ser una probabilidad, el diseño de la plataforma no debería ser un gran problema. El tema pasa por otras cuestiones que son la integración de sistemas nuevos, p.ej., ¿Los motores están? ¿El radar AESA? ¿El plasma stealth? ¿Los sistemas electrónicos que hacen operativo a un avión de 5ª generación? ¿La integración de SdA no furtivos a uno furtivo? Etc, etc, etc.

La plataforma en sí es lo más fácil, hacerla volar no sería muy díficil (si no tenés a punto los definitivos, le clavas los motores del Su-35 y listo, si no tenes el radar le metes lastre para simularlo, si no tiene el plasma stealth, total para que vas a gastar plata en algo que no lo necesita porque no va a entrar nunca en combate), el problema es que esa plataforma ATERRICE Y VUELVA A DESPEGAR además de tener potencial operativo real. Por todo eso, el "primer vuelo" que tanto anuncian no sería un delirio si pensamos que no será de un PROTOTIPO DE EVALUACIÓN, sino de un avión de preserie hecho y derecho.

Ahhhh... Me olvidaba... ¿Enero de 2010? No les creo señores rusos, bajenle la ansiedad a Putin y sus funcionarios

---------- Post added at 06:55 ---------- Previous post was at 06:51 ----------

Qué lástima que Brasil no partició junto a India en el desarrollo del PakFa... Hubieran tenido los ruskies más $$ para apurar el desarrollo, ahora podría estar volando.


Nah, pero sería demasiado... Brasil con cazas de 5ta?

Y... Lula quiere cazas de 4.5 con un poquito más, no están tan lejos los niños de uno de 5ª hecho y derecho. Recuerde que los Su-35 y los Typhoon quedaron fuera de carrera rapidito y el F-16 ni siquiera entro en el concurso, y, sinceramente, creo que el Super Hornet se mantiene adentro sólo porque es operable desde portaaviones y porque Boeing ejerce tremendo lobby.
 
Primo, pero si fue el mismo Zelin quien anuncio el vuelo para fines del 2009 y Fedorov quien lo anuncio para enero.

Saludos.

Zelina es el titular de la Fuerza Aérea, los comandantes en jefe siempre tienen algo de funcionarios políticos, y Fedorov el capo de UAC, quien también tiene intereses políticos. Igual, las dos declaraciones no son iguales, Fedorov es bastante más cauto, señalando que es "posible" que el avión vuele en enero, pero como es un "nuevo avión" tampoco se puede predecir con exactitud la fecha. No creo que en niveles técnicos más bajos tanto de la Fuerza Aérea como de UAC tengan demasiadas ganas de convocar a los medios al vuelo inaugural de un avión que quizás aterrice no sobre sus ruedas, sino sobre su proa, su cola o una de sus alas [son aviones de arquitectura inestable, sin la electrónica vuelan más o menos como un ladrillo].

A eso, me refiero, Zelina tiene apuro en demostrar que su Fuerza es tan poderosa como la vieja Aviación Frontal, Fedorov tiene apuro en decirle a Putin (y a India!!!!) que la cosa está lista y que no le recorten fondos, no creo que más abajo tengan tanta prisa, de última, si algo fueron los rusos siempre es pacientes (preguntenle a Napoleón y a Hitler). No es improbable que se hayan iniciado tests, con un modelo o incluso con un prototipo. Habra que ver que es lo que vuela (prototipo o avión de preserie) cuando finalmente se decidan a mostrarnos algo.
 
Arriba