No terminaron de probar el motor actual y ya estan pensando en otro?
El jefe de la empresa "Sukhoi", Mijaíl Pogosyan.dijo que:
“La integración en una 2da etapa de un nuevo motor de una generación más avanzada para el caza de 5ta generación estará a cargo de una Corporación de Fabricación de Motores Conjunta”
Lo más probable, según él, es que esta compañía surgirá de la fusión de varias empresas y estará dirigida Salyut. "Ya se están definiendo los contornos para los motores de la 2da etapa, pero debemos darnos cuenta de que su ciclo de diseño y pruebas llevara alrededor de 10 a 12 años," - dijo Pogosyan. No obstante, descartó la posibilidad de que el motor de 2da etapa este disponible en los próximos años. "No entrara en servicio en el 2015", - subrayó el jefe de la corporación.
Pogosyan dijo que el PAK FA "No tuvo problemas en el comienzo de las pruebas con el motor de 1ra etapa." “El avión despegó con un nuevo motor, el cual fue diseñado específicamente para este avión "- dijo, subrayando que "Este motor es un diseño moderno, que permitira operar la aeronave por un largo tiempo". Según él, la utilización del PAK-FA "en las Fuerzas Armadas de nuestro país será con el motor de la 1ra etapa.
En cuanto al motor que viene, dijo Pogosyan, "el momento de su aplicación debe ser establecido". "Tenemos que aclarar el alcance del trabajo y las fuentes de financiación -, indicó. - El reto es éste. Determinarlo durante el 2010, máximo el 2011.
Fuente: Agencia de Noticias "ARMS-TASS"
Publicado: 02/03/2010, 18:21