Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

No es necesario tal grado de zarcasmos.

Argento, mas que sarcasmo, era humor... Esas tecnologias son delicadisimas, y no son transferibles. El transbordador es en un 80 % allithinium, basicamente aluminio... Muy poco titanio y acero, creeme...

Pero bueno, el tema es que hay tecnologias que no son clonables, llevan anios el dominar, e ingentes cantidades de verdes...

Por eso desde hace 20 anios vengo insistiendo que Argentina tiene que copiar a Espana con el programa FACA, comprar ultima tecnologia y exigir tranferencias de tecnologia para cofabricar en casa. Ese es el camino. Con empresas nacionales como INVAP con transferencias de tecnologia, en una generacion estamos a la altura de Espana... Pero nadie tiene esa vision o cojones para hacer lo correcto... :banghead:

Abrazo...
 
Muy de acuerdo.

Pocos tienen esas visión, y los que están en el poder no tienen la suficiente capacidad cerebral ni interés por el país como para pensar cosas así. Acá es viva la joda, el día a día y mantener al gilada contenta, lo que venga después que se joda el sgte. ****** que mande el país. En tanto tengamos dirigentes así no podremos cambiar nada aunque todos nuestros militares fuesen Savio.

Saludos

PD: Aclaración no es un comentario a ningún gobierno, es a toda la manga de reverendos hdrmp y la rpmqlrmp que se llaman "políticos" y funcionarios "públicos", sean quienes sean. No hay ninguno realmente interesado por el país, solo en tener silla, parecen personajes de farándula.
 

Juanma

Colaborador
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Supongo que esos famosos modulos transmisores / Receptores deben ser complejos de construir, los procesadores, pero de eléctronica es poco lo que se.

Seguro que Rusia va por detras de EE.UU pero me parece que bastante delante de Europa. Por lo menos parece que el Su-35 y el MiG-35 llevan/llevaran el primer AESA ruso.

Joya, gracias.
A ver si ahora un par piensan un poco mas las cosas y no salen con comparaciones que no tienen nada que ver.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Supongo que esos famosos modulos transmisores / Receptores deben ser complejos de construir, los procesadores, pero de eléctronica es poco lo que se.

Grulla, con entrar en mercado libre cualquier ruso compra procesadores mucho más poderosos que los que usa un F-22 (que son 486). Los TRM de radar son otra cosa. Pero a lo que apuntaba es a que aunque exista un retraso con respecto al puntero, ese retraso no se mide en los mismos tiempos que le insumió al puntero. No es lo mismo sentarte a elaborar un radar AESA cuando nada así existía sobre la Tierra y con tecnología de los 80, a hacerlo cuando algo puedes morder del espionaje, algo puedes obtener en forma directa (no es tecnología de máximo secreto, tiene aplicaciones civiles) y tienes una base tecnológica del siglo XXI.

Negar eso es negar la historia del mundo. Repito; Japón se llenó los bolsillos aplicando esa estrategia de forma generalizada en su industria civil.

Si uno observa el programa ATF desde sus inicios, se da cuenta de que tuvo un desarrollo tremendamente complicado, en buena parte porque la USAF no estaba segura de que quería. Y no estaban seguros porque no conocían las capacidades de las nuevas tecnologías. El segundo corre de entrada con dos ventajas; alguien ya le marcó el norte en cuanto a concepto de desarrollo al menos, y no pretende desarrollar algo revolucionario, solo algo comparable a lo que hizo el primero. El el caso del PAK-FA concretamente, creo que eso se ve más todavía, porque comparte objetivo con el ATF: imponerse a los Flankers (el PAK-FA más que un anti-Raptor es un anti lo que salga de China, Flankers clonados en primer lugar)

Ahora, si alguien leyó en esto que superarían ampliamente a los patéticos aviones americanos, que relea lo que he escrito y deje de perseguir fantasmas.
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, con entrar en mercado libre cualquier ruso compra procesadores mucho más poderosos que los que usa un F-22 (que son 486).

Poco importa la estructura de procesamiento cuando se desarrollan computadoras que integran ordenes limitadas, desarrolladas ex profeso asi como el hardware mismo en general independientemente de que la industria militar trate de incorporar en mayor cantidad componentes COTS.
 

Juanma

Colaborador
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patéticos aviones americanos
Noooo que va....

Muy lindo explicado todo aun asi no hiciste la comparación como lo hiciste en la pagina anterior y que esperaba que hagas.....
Supongo que nunca la haras,
 

Rumplestilskin

Colaborador
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¿Qué pasa con él?

Rusia no tiene las limitantes en capacidad instalada que tiene China en su industria aeronáutica (si las hay en otras áreas). Pero incluso en el caso chino, desarrollar una base industrial como para producir reactores como los de EE.UU, Rusia o el RU, aunque efectivamente le tomará tiempo; ese tiempo será menor al que le tomó a EE.UU, Rusia o el RU llegar a donde están. De modo análogo a como la industria coreana de buques alcanzó ( de hecho sobrepasó) a constructores tradicionales.

Eso es lo que estoy marcando. En ningún lado dije que no hubiese un retraso. Eso corre por cuenta del que así lo interpretó.
 

Juanma

Colaborador
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La seguis con chinos y coreanos.
Con barcos y reactores.
No respondiste nada.

lo que marque, relacionalo con la capacidad rusa para hacer AESA.
REMARCO!! usa las palabras que cite
 

Rumplestilskin

Colaborador
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La industria de radares rusa iba a la par de la norteamericana hasta el colapso de la URSS (de hecho, los rusos estaban exportando arrays en sus Su-30 mientras hasta la llegada de los F-15SG o los F-16 block 60 los clientes de EE.UU accedían solo a radares de barrido mecánico, y hay mayor diferencia entre éstos y un PESA, que entre un AESA y un PESA) . Y la producción de módulos para un AESA no exige ninguna capacidad instalada extraordinaria. Hay si un problema presupuestario.

De hecho, todo este asunto de los radares ilustra mi punto. Según tu razonamiento, EE.UU no hubiese podido pasar de un APG-63 de barrido mecánico a un AESA sin pasar por unos años de operar un PESA. O Rusia no hubiese podido construir algo como el PAK-FA sin operar previamente con un avión afacetado de ataque a tierra como el F-117. Y eso no es así, no se debe recorrer todo el camino tecnológico, es posible hacer saltos al estado del arte de la técnica.
 
Grulla, con entrar en mercado libre cualquier ruso compra procesadores mucho más poderosos que los que usa un F-22 (que son 486)

Rumpe, 486? :svengo: OMG... De done sacaste eso? El CIP esta años luz de in 486..

Segundo, según vos no es tan difícil ahora hacer un AESA, no? El puntero va por su cuarta gen, y los que le siguen no han puesto uno en servicio todavia...

Tercero, la USAF sabía exactamente Lo que queria, un ADF, y es lo que consiguió.

Por último, te crees que China o Corea pueden desarrollar la tecnología de aleaciones monocristalinas, cuando Rusia con su altísimo desarrollo metalúrgico todavia no ha podido...

Saludos

---------- Post added at 07:39 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

Rumpe, los soviéticos no lograron desarrollar un radar look-down/shoot-down hasta que pusieron sus deditos en un AWG-9 de in F-14 irani.

Y repito, que AESA tienen en servicio?
 
Por último, te crees que China o Corea pueden desarrollar la tecnología de aleaciones monocristalinas, cuando Rusia con su altísimo desarrollo metalúrgico todavia no ha podido...

Saludos

Varios motores rusos utilizan aleaciones monocristalinas; RD-33MK, AL-31F serie 4, PS90A2 ,etc.
Mira esta revista de 1990:
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1990/1990 - 1138.html

[/COLOR]Rumpe, los soviéticos no lograron desarrollar un radar look-down/shoot-down hasta que pusieron sus deditos en un AWG-9 de in F-14 irani.

El primer radar soviético con look-down fue el Sapfir-23 de principios de los 70. No era de lo mejor pero hay que contarlo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora la pregunta Mario es, siendo alguien de las FFAA de EEUU, que opinan los militares de la USAF, la gente de Lockheed y los pilotos de F-22 del PAK FA.

¿Ya conocían su aspecto? ¿Lo consideran un rival a la altura? Supongo que estarán viendo como avanza el proyecto y pensando en las mejoras del F-22.

Viste el video donde aparecen los diseñadores rusos y hablan de que el T-50 apunta a entrar en combate cercano con el F-22 ya que supuestamente a ambos cazas les costaría engancharse con sus misiles de alcance medio y guía radar activa. ¿Qué opinas de esto?

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

El primer radar soviético con look-down fue el Sapfir-23 de principios de los 70. No era de lo mejor pero hay que contarlo


Y el Tu-128 el primero con capacidad Look Up / Shoot Down. ....muchisimo antes que el Mirage 2000 y sus R-530
 
Varios motores rusos utilizan aleaciones monocristalinas; RD-33MK, AL-31F serie 4, PS90A2 ,etc.
Mira esta revista de 1990:
1990 | 1138 | Flight Archive

El primer radar soviético con look-down fue el Sapfir-23 de principios de los 70. No era de lo mejor pero hay que contarlo

Que digan que usan aleaciones monocristalinas, o que dominen la tecnología no significa que lo hagan. Ese es el problema de la poca vida útil de los motores rusos. Que estan cerca, si, pero les falta un buen trecho todavía. Son los únicos que estan cerca de tenerlos.

y el Saphir 23 tenia tremendos problemas con el clutter, Que solo se remediaron a mediados de los 8O's con el Saphir 23MLA (post AWG-9).

Saludos...

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Ahora la pregunta Mario es, siendo alguien de las FFAA de EEUU, que opinan los militares de la USAF, la gente de Lockheed y los pilotos de F-22 del PAK FA.

¿Ya conocían su aspecto? ¿Lo consideran un rival a la altura? Supongo que estarán viendo como avanza el proyecto y pensando en las mejoras del F-22.

Viste el video donde aparecen los diseñadores rusos y hablan de que el T-50 apunta a entrar en combate cercano con el F-22 ya que supuestamente a ambos cazas les costaría engancharse con sus misiles de alcance medio y guía radar activa. ¿Qué opinas de el?

No tengo ni idea que opinan, el PAK-FA no es que un demostrador técnico por ahora.

Lo que yo les preguntaría a estos optimistas rusitos antes que nada, es como van a encontrar al Raptor primero.... :yonofui:

Los F-22 pueden jugar al gato y al ratón usando otros cazas como carnada gracias a su networking data system, pero los rusos no tienen nada parecido ni lo van a tener por un buen tiempo...

Saludos
 
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