Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

En un mes soy ingeniero en informatica. So what? Eso me da palabra calificada para hablar de algo que se fabrica a medio mundo de distancia y que corresponde a otra rama de ingenieria?

No sé en particular en informática que quizás esta mas alejada de los "fierros", pero cualquier ingeniero con algunos años de experiencia en la industria, que ha trabajado en interdependencia entre distintas áreas como eléctronica, mecánica, hidráulica, neumática, etc... ha experimentado de forma patente que los problemas en ingeniería son universales.

Las mismas dificultades básicas en el desarrollo de un proyecto (estudio del enfoque del problema, soluciones de compromiso, testeos, realimentación, fallas aleatorias, etc...) se presentan en todas las ramas de la ingeniería. Porsupuesto cada una con sus particularidades.

Y lo mismo puede aplicarse a todos los procesos industriales y de fabricación.

Excelentes ejemplos? Si claro. Comparar industrias que no tienen nada que ver. Y que no utilizan tecnologias tan de punta que no son consideradas como secreto.
Ademas, quien dijo que esta 20 años por delante?

Pues me he cansado de leer en este foro que EEUU esta desde mediados de los 70´s diseñando Aviones Stealth, que el Have Blue, que el F-117, el B-2, el F-35, F-23, etc... y los rusos solo van por su primer avión furtivo.
Que necesitan decadas de desarrollo para igualar al tío Sam.



Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok. Si te hace feliz........
Buen argumento.
Mandale saludos al ingeniero del otro foro mientras tanto.

No sé en particular en informática que quizás esta mas alejada de los "fierros", pero cualquier ingeniero con algunos años de experiencia en la industria, que ha trabajado en interdependencia entre distintas áreas como eléctronica, mecánica, hidráulica, neumática, etc... ha experimentado de forma patente que los problemas en ingeniería son universales.

Las mismas dificultades básicas en el desarrollo de un proyecto (estudio del enfoque del problema, soluciones de compromiso, testeos, realimentación, fallas aleatorias, etc...) se presentan en todas las ramas de la ingeniería. Porsupuesto cada una con sus particularidades.

Y lo mismo puede aplicarse a todos los procesos industriales y de fabricación.

Wow, me esta explicando algo que me costo guita en la facu.
Si con eso justificas al otro tipo entonces me estas justificando para hablar de la boludes que se me ocurra?

Siento que tengo como superpoderes!

Pues me he cansado de leer en este foro que EEUU esta desde mediados de los 70´s diseñando Aviones Stealth, que el Have Blue, que el F-117, el B-2, el F-35, F-23, etc... y los rusos solo van por su primer avión furtivo.
Que necesitan decadas de desarrollo para igualar al tío Sam.
Entonces lee mejor porque tal vez asi te canses menos.
En 1er lugar hablamos de operativos, y lo relacione con el desarrollo de tácticas.
2do, la introduccion de una nueva tecnología involucra un monton de cosas mas que no solo tienen que ver con el desarrollo en si y que causan retrasos y problemas. Ejemplo facil: Mantenimiento y cuidado de la superficie del avion.

Si vos hoy le das un escuadron de F-22 a los Rusos no solo no van a poder aprovecharlo al maximo sino que tambien van a chocar con un montón de nuevos problemas que los limiten de múltiples maneras.
(por las dudas, a los Rusos y a cualquiera)

Saludos, por que no.
 
No quiero entrar en polemicas pero recuerdo que decian que era un chiste que Rusia siquiera haria volar un prototipo de un caza de quinta generacion sin embargo volo este año.
Tiempo al tiempo pero sin lugar a dudas el PAK FA va a entrar en servicio y va a ser un exito comercial.
 
No quiero entrar en polemicas pero recuerdo que decian que era un chiste que Rusia siquiera haria volar un prototipo de un caza de quinta generacion sin embargo volo este año.
Tiempo al tiempo pero sin lugar a dudas el PAK FA va a entrar en servicio y va a ser un exito comercial.

sep, es cierto, habia gente que se reia y no creia que iba a volar en diciembre del 09, cosa que hizo 1 mes despues...

tanto como un exito comercial no lo sè, pero vienen cumpliendo bien las fechas estimadas.


saludos.
 
Wow, me esta explicando algo que me costo guita en la facu.
Si con eso justificas al otro tipo entonces me estas justificando para hablar de la boludes que se me ocurra?

Siento que tengo como superpoderes!

Bueno, si con tan poco se te puede hacer feliz, me alegro por vos.

Entonces lee mejor porque tal vez asi te canses menos.
En 1er lugar hablamos de operativos, y lo relacione con el desarrollo de tácticas.

¿Y vos no te cansas de bardear tanto al pedo?
Digo ¿no?, porque es casi una constante tuya en cada post...

Aparte lo mio es una apreciación hacia los ejemplos dados por Rumple y a la idea en general que sostienen muchos en este foro sobre el know how de EEUU sobre lo steath , ni mas ni menos, de lo que estes hablando vos es tema tuyo.

2do, la introduccion de una nueva tecnología involucra un monton de cosas mas que no solo tienen que ver con el desarrollo en si y que causan retrasos y problemas. Ejemplo facil: Mantenimiento y cuidado de la superficie del avion.

No se muy bien a que viene esta explicación de Perogrullo que es una obviedad, pero si causaron retrasos y problemas es porque no se tuvieron en cuenta o ignoraron en la etapa de diseño (cosa que es normal y siempre sucede).
Entonces para el próximo si lo tendrán en cuenta, es parte del feedback escencial que hay en todos los desarrollos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aparte lo mio es una apreciación hacia los ejemplos dados por Rumple, ni mas ni menos, de lo que estes habando vos es tema tuyo
El que saco el tema de la cantidad de aviones operativos fui yo.
Y fui yo quien los enumere.
Estas opinando sobre algo que traje yo en las ultimas paginas.

No se muy bien a que viene esta explicación
Viene a que por mas que el proyecto PAK-FA marche de manera normal, aun asi van a tener que lidiar con todo eso y eso es justamente la diferencia entre un avion maduro y otro no. (trasládese a ventaja) eso es la diferencia entre haber operado ese tipo de aeronaves y materiales (trasládese a aviones disponibles y porque no al estado de los sistemas)


Redondeando, una vez mas, aunque el PAK-FA este operativo ya. Van a pasar un tiempo hasta que sea comparable al F-22 en combate.



si con tan poco se te puede hacer feliz
Como la tiene la gente con mi felicidad.
Si tan solo supieran :)



Solo para entendidos:
 
El que saco el tema de la cantidad de aviones operativos fui yo.
Y fui yo quien los enumere.
Estas opinando sobre algo que traje yo en las ultimas paginas.

Pues lamento desilusionarte porque mi comentario esta bien acotado hacia los ejemplos de Rumple.

Viene a que por mas que el proyecto PAK-FA marche de manera normal, aun asi van a tener que lidiar con todo eso y eso es justamente la diferencia entre un avion maduro y otro no. (trasládese a ventaja) eso es la diferencia entre haber operado ese tipo de aeronaves y materiales (trasládese a aviones disponibles y porque no al estado de los sistemas)
Redondeando, una vez mas, aunque el PAK-FA este operativo ya. Van a pasar un tiempo hasta que sea comparable al F-22 en combate.

Nadie discute eso, y los ejemplos del desarrollo industrial no apuntan a refutar esa idea, sino que enfatizan la noción de que el que va por detrás en la investigación se ahorra mucho de los errores cometidos por el que va primero, no a que le sale el avión en un nivel Tranche 3 desde el primer día.


Como la tiene la gente con mi felicidad.
Si tan solo supieran :)

Y... es que se te veía tan contento con lo de los superpoderes que es lo menos que se te podía desear.
 
Cita de lisandro83: como minimo tendria que estar operativo para estar en la lista de los mejores...

Exacto, pero por lo que se ha visto hasta ahora, se ve venir...
Si nos atenemos a la historia, los rusos siempre han respondido a sus contrapartes occidentales con "mejores" productos (no lo digo yo...!); los ejemplos que se me vienen a la cabeza:

- F-15 -> Su-27
- B1-B -> Tu-160
- Space Shuttle -> Buran
- F-16 -> Mig-29
Y ahora:
- F-22 -> Sukhoi T-50 PAK FA

Si te fijás bien, el diseño del F-22 ya parece viejo!

Hasta la próxima.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Medio caprichosa la lista. Yo siempre tiro mas para el lado de los rusos pero decir que el Buran es mejor que el Space Shuttle...uno hizo un vuelo automático sin tripulación y el otro cientos de vuelos al espacio :yonofui:

Del B-1B se fabricaron cerca de 100, el Tu-160 muchos menos y me parece que fueron diseñados para misiones distintas. El T-160 no es una mejora o contrapartida del B-1B, fue diseñado en la misma epoca, en paralelo, y en realidad es una evolución del Myasuschev M-18 de principios de los 70
 
Exacto, pero por lo que se ha visto hasta ahora, se ve venir...
Si nos atenemos a la historia, los rusos siempre han respondido a sus contrapartes occidentales con "mejores" productos (no lo digo yo...!); los ejemplos que se me vienen a la cabeza:
- F-15 -> Su-27
- B1-B -> Tu-160
- Space Shuttle -> Buran
- F-16 -> Mig-29
Y ahora:
- F-22 -> Sukhoi T-50 PAK FA
Si te fijás bien, el diseño del F-22 ya parece viejo!

Hasta la próxima.-

Sin entrar a "descular" los detalles de esos ejemplos, la mayoría de ellos son de la URSS, no de Rusia. Ya pasaron 20 años , es hora de olvidarse de la guerra fría.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
, los rusos siempre han respondido a sus contrapartes occidentales con "mejores" productos (no lo digo yo...!);

WTF 1

- F-15 -> Su-27
- B1-B -> Tu-160
- Space Shuttle -> Buran
- F-16 -> Mig-29
Y ahora:
- F-22 -> Sukhoi T-50 PAK FA
WTF 2 por comprar al B-1 y Tu-160 que como marcaron tienen roles distintos
WTF 3 por el STS con el Buran
WTF 4 el Mig 29 mejor que el F-16? Ok que sea discutible algunas cosas pero........ por el desarrollo posterior, ventas y resultados en batallas me parece que estimar al Mig-29 por sobre el F-16 es un poco...... de fanatico ciego o algo asi
WTF 5 por comparar un caso operativo con un prototipo del que se sabe poco y nada

Si te fijás bien, el diseño del F-22 ya parece viejo!

WTF 5
No perdon..... ese no..... es que soy un dinosaurio yo y no avanzo al ritmo de la tecnologia como antes :yonofui:




Por decirlo de una manera linda........... deberias ser mucho mas medido para hacer afirmaciones que ni siquiera son discutibles.

Resumiendo

 
WTF'er detector, ajajajajajaja.

El Burán ¿no fue respuesta truncada al Space Shuttle?, funcionó a la perfección volaba solo y volvía solo por computadora, y perdía menos placas térmicas. Pero se quedaron sin guita.
Sobre el WTF 4, medio que algunos te dirían que si es discutible. De resultados, la misma historia, aviones desfasados peleando con lo último puesto por la OTAN, no con los modernizados y sin degradar rusos. ¿Hoy el Mig-29 no ha sido bien modernizado y con buena capacidad BVR?.

PD: pegáme despacio!
 
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