Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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¿Problemas con el PAK FA?

Están circulando rumores -provenientes de medios- rusos que hablan de que el prototipo del PAK FA tendría problemas de "bataneo" o "buffeting", por lo que se estaría retrasando todo el programa de ensayos en vuelo. Quizás ésta sea la causa de la demora en la entrega del segundo prototipo del PAK FA, que estaba prevista para fines del 2010. De todos modos oficialmente no hay nada, pero quien sabe...

Saludos!

En otras paginas dicen que el 2do prototipo volara "muy, muy pronto":

 ÂÇÃËßÄ / «Ñóõîé»: Âòîðîé îïûòíûé îáðàçåö ÏÀÊ ÔÀ ïðèñîåäèíèòñÿ ê èñïûòàíèÿì
 

Grulla

Colaborador
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Tiene buena pinta esta revista

 
AMRAAM, el F-22 se asemeja mucho a un F-15 estilizado. Fue el primer avión diseñado íntegramente por computadora y aún a si el resultado fue algo muy parecido a lo que se hacia 20 años antes en tablero. O la mejor computadora no te puede diseñar el caza perfecto o los ingenieros de los 70 eran unos genios visionarios...


Shards. Si pero...¿asemejarse a un F-15?, si comparas a un F-22 y F-15,
ambos tienen alas y 2 par de motores, pero al ver uno y otro la diferencia se
nota, incluso los mas pequeños detalles, en disposición de los motores, la
forma del habitáculo del piloto, de las alas, en resumen no hay forma de decir
que son iguales, quizás el tamaño de ambas aeronaves, mas aun al primer
modelo del F-22 que salio como prototipo. ¿O sera porque el f-15 tiene el
mejor diseño?, y que de eso se basaron para diseñar el F-22, cosa que no es
asi. (el F-15 es considerado como mejor avión caza probado en combate y
todo).
Lo que si al diseñarlo se les exigió que debía tener las mejores o iguales
prestaciones que el f-15, que de echo las supero po mucho.

saludos. :sifone:
 
Shards. Si pero...¿asemejarse a un F-15?, si comparas a un F-22 y F-15,
ambos tienen alas y 2 par de motores, pero al ver uno y otro la diferencia se
nota, incluso los mas pequeños detalles, en disposición de los motores, la
forma del habitáculo del piloto, de las alas, en resumen no hay forma de decir
que son iguales, quizás el tamaño de ambas aeronaves, mas aun al primer
modelo del F-22 que salio como prototipo. ¿O sera porque el f-15 tiene el
mejor diseño?, y que de eso se basaron para diseñar el F-22, cosa que no es
asi. (el F-15 es considerado como mejor avión caza probado en combate y
todo).
Lo que si al diseñarlo se les exigió que debía tener las mejores o iguales
prestaciones que el f-15, que de echo las supero po mucho.

saludos. :sifone:

Por eso, es lo que digo. He seguido la evolución de diseños durante el desarrollo del F-22 y sé que dieron vueltas con mil (figuradamente, no empecemos) configuraciones posibles pero terminaron yendo a lo seguro. Más estilizado, más "modernoso", con rasgos furtivos pero la base del confiable y probado F-15 está ahí. No se parece ni a un F-18 ni a un F-16, a eso voy.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde el vamos el F-15 fue diseñado por Mc Donnell Douglas y luego el diseño paso a manos de Boeing cuando este absorvio a la primera a mediados de los 90. Para el programa ATF, que dio origen al F-22, se presentaron Lockheed/Boeing/General Dynamics con el YF-22 y Northrop/McDonnell Douglas con el YF-23 (esto fue mucho antes que Boeing absorviera a MDD) y el ganador fue el YF-22.

O sea, como veras MDD participo en el diseño del YF-23, que nada tiene que ver con el F-15. Y no tuvo nada que ver con el F-22, no hay relación entre F-15 y F-22, son de distintos bureau de diseño y fabricantes.

Es medio agarrado de los pelos decir que el F-22 es un F-15 estilizado.Como te dijo AMRAAM se parecen en que tienen alas, motores y un piloto. El ala del F-22 es romboidal, la del F-15 no. Las derivas son inclinadas hacia afuera, las del F-15 no, etc.

Con ese concepto puedo salir con que el Rafale es un Mirage 4000 estilizado, el PAK FA un Su-27 puesto al dia, etc

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con ese concepto puedo salir con que el Rafale es un Mirage 4000 estilizado, el PAK FA un Su-27 puesto al dia, etc
Justamente grullita, ese fue el comentario que derivo en esta subdiscusion en este hilo:

Todavia al mirar el "PAK FA" me imagino a un SUKHOI 27 modificado, no es que sea anti ruso
el avión es bonito si, pero... no salen de ese diseño, y no digo que sea feo ni nada por el estilo.
 
AMRAAM, el F-22 se asemeja mucho a un F-15 estilizado. Fue el primer avión diseñado íntegramente por computadora y aún a si el resultado fue algo muy parecido a lo que se hacia 20 años antes en tablero. O la mejor computadora no te puede diseñar el caza perfecto o los ingenieros de los 70 eran unos genios visionarios...

OMG... Me voy unos dias de viaje y se mandan esto? :svengo: Si, el F-22 es solo un F-15 estilizado... :banghead:

Ahhh.. BTW, el primer avion diseñado íntegramente por computadora fue el Concorde... :yonofui:
 
NO es un F-15 con un poco de pintura RAM encima, obvio, pero pudiendo tener cualquier forma -una innovadora tal vez- resultó más bien "familiar". Son medio extremistas ustedes...

Igual, les parece que hay mucho más parecido entre el Flanker y el Pak-Fa?
 
Shards, el PAK-FA tiene mucho mas del Su-27, que lo que un F-22 podria tener de un F-15... :yonofui:

Solo mira las onfiguraciones de diseño...

Saludos
 
parece que volo el 2°

groomi - ??????? ????????? 95008


3-20 correr con un margen de aterrizaje de la nariz, el despegue 14-55.

15-45 de aterrizaje. Hay un primer vuelo.

esto lo tradujo el dr google del blog de groomi

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

parece ser que no es el t-50-2 sino un SSJ
 
gracias a vos Grulla, ya no tengo espacio libre en el HD.....jajaja
pero no te preocupes, vos segui poniendo esas hermosas fotos que yo busco como hacer espacio..

saludos
 
Por eso, es lo que digo. He seguido la evolución de diseños durante el desarrollo del F-22 y sé que dieron vueltas con mil (figuradamente, no empecemos) configuraciones posibles pero terminaron yendo a lo seguro. Más estilizado, más "modernoso", con rasgos furtivos pero la base del confiable y probado F-15 está ahí. No se parece ni a un F-18 ni a un F-16, a eso voy.

Sip, ahora te entiendo, todo Ok.

saludos.

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Shards, el PAK-FA tiene mucho mas del Su-27, que lo que un F-22 podria tener de un F-15... :yonofui:

Solo mira las onfiguraciones de diseño...

Saludos

A eso me referia yo MarioAr, diste en el punto.:cheers2:

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que es bastante mas que "un Su-27 modificado" AMRAAM. Con lo que dijiste primero, un F-22 tambien es un "F-15 modificado". Ninguna de las dos es correcta.

El PAKFA es un avion 100% nuevo, que continua con la filosofia de fuselaje sustentador de los Mig-29, Su-27 o F-14. Nada mas.
 
Ademas, si de por si el Su-27 era lindo, el PAK-FA es modernosamente muy lindo... Buenas lineas y diseño... Solo le falta una burbuja sin parantes... ;)
 

Sebastian

Colaborador
Ensamblaje y pruebas del caza ruso T-50 de quinta generación avanzan según el plan previsto


El ensamblaje y las pruebas del caza ruso T-50 de quinta generació, parte del programa para el desarrollo de aviación de combate (PAK FA, por sus siglas en ruso), avanza según el plan previsto, informó hoy el gobernador del territorio de Jabarovsk, Viacheslav Shport.

“Los ensayos y el ensamblaje del caza se realizan según lo planeado. Este año se efectúan pruebas del segundo caza. Hay otro caza sometido a pruebas estáticas. Cumplimos a tiempo todas las tareas del año pasado, lo que aseguró la financiación estable en 2011”, dijo.

El gobernador indicó, que varios países están interesados en cooperación en el proyecto. “Ya proponen cooperación para después comprar los cazas. Esto garantizará funcionamiento de la empresa Gagarin (filial de Sukhoi) a pleno rendimiento por muchos años más”, añadió.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del siglo pasado. El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.

Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.

El T-50 realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India
Ensamblaje y pruebas del caza ruso T-50 de quinta generación avanzan según el plan previsto | Defensa | RIA Novosti
 
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