Ensamblaje y pruebas del caza ruso T-50 de quinta generación avanzan según el plan previsto
El ensamblaje y las pruebas del caza ruso T-50 de quinta generació, parte del programa para el desarrollo de aviación de combate (PAK FA, por sus siglas en ruso), avanza según el plan previsto, informó hoy el gobernador del territorio de Jabarovsk, Viacheslav Shport.
“Los ensayos y el ensamblaje del caza se realizan según lo planeado. Este año se efectúan pruebas del segundo caza. Hay otro caza sometido a pruebas estáticas. Cumplimos a tiempo todas las tareas del año pasado, lo que aseguró la financiación estable en 2011”, dijo.
El gobernador indicó, que varios países están interesados en cooperación en el proyecto. “Ya proponen cooperación para después comprar los cazas. Esto garantizará funcionamiento de la empresa Gagarin (filial de Sukhoi) a pleno rendimiento por muchos años más”, añadió.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del siglo pasado. El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.
Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.
El T-50 realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India
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