Que "se diera por sentado" que la patagonia fuera española no quiere decir que lo fuera..., ¿que opinaron sus habitantes cuando llegaron los argentinos por alli? Que el RU hizo mal "largando" a los argentinos de Malvinas, eso esta claro, pero lo que no puedes hacer en los tiempos que corren es hacer lo mismo que hizo otro en 1833, porque, obviamente, amigos no vas a tener muchos.
Yo no he dicho que los ingleses hubieran estado ni siquiera interesados en la patagonia, es mas, ni los he nombrado en el anterior mensaje.....:yonofui:
Amigo, a la ONU, sencillamente, le da igual el asunto (no es por ser Argentina, tampoco le importa mucho Olivenza o Gibraltar, por ejemplo), no pueden tomar de nuevo las islas militarmente (obvio) y, diplomaticamente, bueno, digamos que no creo que Isabel II tenga la mas minima gana de hablar con Argentina sobre el asunto.
Entonces, ¿que les queda?
Sigues sin responder a mi pregunta fundamental:
Si la Patagonia era, digamos "relativamente española" antes de la independencia, y "nada de nadie" luego de ella, siendo que estratégicamente era más puntual, respecto del único paso interoceánico hasta la construcción del canal de Panamá, pues parece que los ingleses no lo vieron tan "relativo" a lo que tu relativizas tan simplemente, casi dos siglos después...
Y por lo demás, la Patagonia tenía tantos habitantes como la isla de Santa Elena, es decir, tres o cuatro, los araucanos llegaron mucho después...
Y no vengas con ese argumento de lo que los nativos opinarían de la llegada de nadie a sus tierras, porque esto ya se discutió en el topic de la conquista del desierto, por si te interesa leer algo sobre historia argentina, antes de opinar sobre los que nos pasó luego de dejar de ser españoles...
Para el caso, continuaríamos con la tradición española, que tiene tantas luces y tanta negrura como un cielo de noche, por favor, no cites la cuerda...