Noticias del Ejército Argentino

Suena todo muy bien, TAM modernizados, Cobras, misiles antitanque. Pero en el actual contexto economico, ustedes realmente creen que el gobierno se embarque en un proyecto asi. Yo lo dudo mucho, y mas con la actual administracion.


Saludos.


Fer.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
por los costos del TOW en relacion al Kornet E y en capacidades...me quedo con el Kornet, sobre tu 2da propuesta, te segundo en la misma

Federico... representante oficial en Argentina de KBP Instrument Design Bureau , para sus productos Kornet E. Tunguska-M1 y Pantsir-S1.

Productos de calidad... :biggrinjester:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Esta sección de Tanques no hace otra cosa que hablar bien de los trabajadores de Arsenales. El Tan. nació cuestionado y seguro que si le ponían la torre del Centauro por Ej. nadie decía nada ni del precio tampoco.
Ahora aparece esto nuevo del TAM , sería bueno que que si el trabajo se hace acá se complete en su totalidad porque los proyectos nunca llegan a su fin (TR1700, Pampa etc)
La contratación de una empresa Alemana sería un gran logro porque nadie nació sabiendo y porque en Alemania hay una crisis importante en lo laboral y un intercambio volvería a ser veneficioso para el país.
Igual los SK Patagones han sido un acierto pero siempre llueven oportunidades y sino mirar Chile con Leopardos II , Marder superiores a nuestros VCTP y demás yerbas que para qué hablar.
Fué un acierto como el el Lch. MARA por ejemplo , ahora si viene Rusia y te oferta RPG23
a precio de ganga tampoco le vas a decir que no.

Espero que lo del TAM no se dilate en el tiempo porque siempre se va a estar igual.



CHISPA.

Pdta: Vi actuar al SK105A2 Austríaco con la nueva dirección de tiro y es una pasada, no creo ni que un Leo II resista semejante impacto de noche.


-------------------------------------------------------------------------------------
 
Pdta: Vi actuar al SK105A2 Austríaco con la nueva dirección de tiro y es una pasada, no creo ni que un Leo II resista semejante impacto de noche.

Es que el blindaje del Leo 2 sólo funciona de día... :rofl:

La modernización de los TAM llega un poquito tarde. Ya deberíamos tener un MBT propiamente dicho. El tema es que se va a gastar un montón en modernizar 350 vehículos, cuando con esa guita se podría comprar 100 Leo 2 A4 o más...
 
Las versiones W y Z del Cobra estan equipados con misiles hellfire, aunque no se que version es la que supuestamente pretende adquirir el ejercito.



Saludos.



Fer.
 

SkorpioN

Colaborador
Eran de la version AH-1F monoturbina, que serian un AH-1S mejorado supuestamente, o quizas sea la denominacion con la que se exportarian a la Argentina.

Saludos!
 
Es que el blindaje del Leo 2 sólo funciona de día... :rofl:

La modernización de los TAM llega un poquito tarde. Ya deberíamos tener un MBT propiamente dicho. El tema es que se va a gastar un montón en modernizar 350 vehículos, cuando con esa guita se podría comprar 100 Leo 2 A4 o más...

Arminio, cambiarias 100 Leo por 350 TAM modernizados?.
Lee bien las cantidades, yo no lo dudaría, me quedo con 350 tanques modernizados totalmente..!!!
Muchos dicen el LEO, el LEO.
Antes de hacer el TAM, la gente del Ejercito estudio el tema de los puentes de las rutas, no hay puente que soporte 60tons o mas de un LEO, Y para al traslado de los tanques se requiere de por no menos un semi/batea para el transporte del vehiculo y tiene que ser especial, para subirlo y bajarlo.
No es solamente el tanque.
Ademas del TAM modernizados ya hay mecanicos especializados y se los conoce con los ojos cerrados.-

Traer un nuevo MBT, no es tan fácil, hay que empezar de cero 0, con tripulaciones, mecanicos, #nuevo calibre, ETC.-

Saludos

bah: es de suponer que el nuevo TAM tendría 120mm, no?:drool5:
 
S

SnAkE_OnE

comparto 100% el primer parrafo...pero de lo 2do no es tan asi, eso fue hace casi 40 años, cosa diferente a los puentes que hay ahora
 
Arminio, cambiarias 100 Leo por 350 TAM modernizados?.
Lee bien las cantidades, yo no lo dudaría, me quedo con 350 tanques modernizados totalmente..!!!
Muchos dicen el LEO, el LEO.
Antes de hacer el TAM, la gente del Ejercito estudio el tema de los puentes de las rutas, no hay puente que soporte 60tons o mas de un LEO, Y para al traslado de los tanques se requiere de por no menos un semi/batea para el transporte del vehiculo y tiene que ser especial, para subirlo y bajarlo.
No es solamente el tanque.
Ademas del TAM modernizados ya hay mecanicos especializados y se los conoce con los ojos cerrados.-

Traer un nuevo MBT, no es tan fácil, hay que empezar de cero 0, con tripulaciones, mecanicos, #nuevo calibre, ETC.-

Saludos

bah: es de suponer que el nuevo TAM tendría 120mm, no?:drool5:

Primero que nada, no tenemos 350 TAM, a eso se refiere el diario sumando a los VCTP, pero TAM hay 230-240, y si, antes que eso prefiero 100 Leo 2, porque además seguiría teniendo a los TAM, no modernizados, pero los tendría. Es decir, me quedo con 100 Leo 2 A4 y 240 TAM, que suman un total de 340 carros, en vez de 240 TAM modernizados, que estarían lejísmo de ser algo como un Leo 2. Si tengo que decidir entre modernizar un medio que tira como muuucho 15 años más con su respectiva modernización, y comprar algo mejor en todos los aspectos y de segunda mano, hago lo segundo.

El nuevo TAM seguro que no va a tener ñonca de 120. Y si fuese así, sería inviable... ese cambio de arma, junto con el resto de las supuestas mejoras, harían a la modernización tan o más cara que traer los Leo 2 A4 (y aún así el TAM seguiría siendo inferior en el tema de protección).

Y lo de los puentes era un problema de la época, el sistema vial mejoró mucho y ya casi no existen esos problemas, al menos no de forma tan aguda como lo era a mediados de los '70.
 
S

SnAkE_OnE

cuanto te pensas que van a durar los Leo 2 usados? :rolleyes:

los TAM los tenes que modernizar a mi criterio SI o SI

quien hablo de TAM nuevos?
 
cuanto te pensas que van a durar los Leo 2 usados? :rolleyes:
Te referís a nivel tecnológico u operativo? Si es lo primero, le queda un rato muy largo, sólo un país en toda la región tiene un tanque de esa generación... y por lo de usados, no me hago problema, ya que están tan usados como los TAM si es por eso. Con un correcto mantenimiento se los conservaría bien.
quien hablo de TAM nuevos?
Nadie, yo lo hice? :confused:
 
S

SnAkE_OnE

tenes datos fehacientes del uso de los TAM? en todo caso te diria que los alemanes y mas si son los A2 con update a A4, tienen BASTANTE mas palizas encima que cualquiera de los TAM mas volteados

mas arriba dijiste...el NUEVO TAM seguro no va a tener ñonca de 120mm..
 
tenes datos fehacientes del uso de los TAM? en todo caso te diria que los alemanes y mas si son los A2 con update a A4, tienen BASTANTE mas palizas encima que cualquiera de los TAM mas volteados

mas arriba dijiste...el NUEVO TAM seguro no va a tener ñonca de 120mm..

Ah, perdón, me refería al TAM modernizado...

Según parece, los alemanes los han usado más que nosotros, pero eso no es un inconveniente, no van a venir destruidos, el mantenimiento sería proporcionalmente similar (obviamente más caro por tratarse de un carro más pesado y complejo). El uso de los TAM también depende de las distintas unidades en que operan...
 
En todo caso, en mi humilde opinión, teniendo una considerable cantidad de Tanques medianos y Blindados de una misma familia, "sin actualizar", adquirir un MBT extranjero a este paso solo seria un gasto muy grande, que generaría las perdidas ya mencionadas.
En todo caso La adquisición de un virtuoso MBT, debería darse, a mi parecer solo después de las modernizaciones de los sistemas de armas actuales y sus respectivos equipos.
Saludos.
 
El Olifant es de sudafrica porque no hacer algo asi y despues hacer un tanque mas grande junto con sudafrica?

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/TER.aspx?nn=68

Cesar, para empezar porque para convertir los Centurion en Olifant, primero hay que tener los Centurion y estos no se fabrican desde 1960.

En segundo lugar, Sudafrica esta en caida libre. La industria pesada y compleja de armamento ya no tiene la necesidad y urgencia de antes, y Sudafrica esta comprando "llave en mano" a provedores internacionales.

Saludos
 
Arriba