TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

NO es realidad, hoy ya vuela OPERATIVAMENTE un viper con AESA (Block 60) y ya hay opciones para la familia F-16 de incorporar radares AESA.....Raytheon y Northrop Grumman...

Eso no es futurologia, just facts

Googlea "F-16 AESA" :sifone:

Si pero un Block 50 + no lotraen. Y no es lo mismo un Block50+ que un block-60
 
el tema Mendo, es que lo puedes dejar tan bueno como cualquir avion de 4+, pero te sale tan caro, que mejor vas por uno nuevo........ese el tipo de cosa que lo van dejando de lado

Exactamente.... A eso llamo desfasado u obsoleto...

Mario que no tenga un casco HMD no me preocuparia tanto como si me preocuparia un Amraam o un R-77. hoy dia te parten el ojete a mas de 80km de distancia.
No hay duda que le vendrian bien en un futuro la integracion de los Meteor cuando salgan. Pero como ya dije si queres un HMD espera el guelfaux (haber si alguien me dice como carajo se escribe).
Y tambien agregarle una antena AESA al RDY, y tambien le agregaria en un Futuro el FSO-IT del RAfale, mas el DDM-NG, mas el spectra.
PD: si ya se que me vas a decir. MEJOR TIRALO Y COMPRATE UN RAFALE. Pero hoy dia en 2000-9 esta a la par de la mayoria.

Vos lo has dicho... Mejor tirarlo y comprar un Rafale. Por mas que intentes mejorarlo, es impagable, no hay ningun programa de mejoras, solo parches o upgrades costumizados.

Pero hay algo mas grave, el motor no se fabrica mas, y hay stocks limitados de repuestos. Amen que el M53 no es otra cosa que un ATAR glorificado... No es un motor moderno como el M88... Y no le podes poner una antena AESA, tenes que poner el radar completo...

Mientas el F-16 o F-18 tienen planes de mejoras programados para los proximos 20 anios, el Mirage va en picada...

Abrazo
 
esta es la cuestion : turquia pbi año 2007 segun banco mundial puesto 17,pbi:657.091, puesto 30 argentina pbi :262.331 pequeña diferencia
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Jajajaja ahora entiendo.

Entonces, si tu oponente tiene radar AESA, misiles BVR, y tu tienes Mirage 2000C te sirve? yo creo que no

Si tienes un 2000-9 y tu oponente F-22 te sirve? creo que no.

Es por eso que lo decia, y lo peor de todo, sin programas reales y accesibles en costos y tiempos a poder equipar capacidades o al menos tratar de hacerlo.

Saludos
Nunca hable del 2000C (que los estan modernizando los que lo poseen) Siempre del 2000-9. Al dia de hoy no es obsoleto pero ya tiene plazo la fecha en que lo va a ser.
 

Wolf

Colaborador
AESA

Entonces en el 2007 los yanquis les hicieron el amor sin su consentimiento. Porque les vendieron los F-16 sin AESA y se los hicieron pasar como que eran los mas grossos :yonofui::yonofui:

Estimado, le falta leer, los Block 50M aca no se compraron el 2007 si no que años antes...

Y sobre AESA pues te sorprenderas pronto...

Saludos
 
el tema Mendo, es que lo puedes dejar tan bueno como cualquir avion de 4+, pero te sale tan caro, que mejor vas por uno nuevo........ese el tipo de cosa que lo van dejando de lado


-El costo de llevar un M-2000 de primera generación al estándar
del Dash-5 MkII con el agregado de 2500 Hs de vida útil, o 25 años,
a las células es de U$S 25 M de Dólares, con la ECM incluida, con el armamento el costo estaría en U$S 30 M de Dólares

-Hoy un F-16 Block 50/52, 0 Km con todos los "chiches" esta en los
U$S 100 M de Dólares

-Segun los entendidos el M-2000-5 MkII esta un escalon por encima
del F-16 Block 50/52

-Al día de hoy los EAU, Grecia y la India han optado por actualizar
sus M-2000 de exportación al estándar del Dash-5 MkII lo que les
permitirá tenerlos en servicio unos 25 años mas.





Saludosss:cool:
 
-El costo de llevar un M-2000 de primera generación al estándar
del Dash-5 MkII con el agregado de 2500 Hs de vida útil, o 25 años,
a las células es de U$S 25 M de Dólares, con la ECM incluida, con el armamento el costo estaría en U$S 30 M de Dólares

-Hoy un F-16 Block 50/52, 0 Km con todos los "chiches" esta en los
U$S 100 M de Dólares

-Segun los entendidos el M-2000-5 MkII esta un escalon por encima
del F-16 Block 50/52

-Al día de hoy los EAU, Grecia y la India han optado por actualizar
sus M-2000 de exportación al estándar del Dash-5 MkII lo que les
permitirá tenerlos en servicio unos 25 años mas.





Saludosss:cool:

Menos mal que al fin llegastes. Medio que no puedo ser al mismo tiempo mendo, guitro, Litio, Flanker2000, y la madre teresa de calcuta.
 

Wolf

Colaborador
Y el Motor?

-El costo de llevar un M-2000 de primera generación al estándar
del Dash-5 MkII con el agregado de 2500 Hs de vida útil, o 25 años,
a las células es de U$S 25 M de Dólares, con la ECM incluida, con el armamento el costo estaría en U$S 30 M de Dólares

-Hoy un F-16 Block 50/52, 0 Km con todos los "chiches" esta en los
U$S 100 M de Dólares

-Segun los entendidos el M-2000-5 MkII esta un escalon por encima
del F-16 Block 50/52

-Al día de hoy los EAU, Grecia y la India han optado por actualizar
sus M-2000 de exportación al estándar del Dash-5 MkII lo que les
permitirá tenerlos en servicio unos 25 años mas.





Saludosss:cool:


Todo muy lindo pero por esos U$S 30 M de Dólares por cada Mirage te dan soporte y spares por el motor para volarlo 25 años mas? :sifone: Y no seran EUROS?
 
un M2000 no es obsoleto... buscale otro calificativo si queres, feo, caro, pesado, molesto, intratable.... el que quieras.... pero obsoleto no.... obsoleto es algo que ...aunque lo mejores no llega a los estandares actuales..... un mig21, mirageIII, f-5... esos aviones se los puede considerar obsoletos.... pq aunque les pongas 100M de dolares encima no llegan a equiparar a un avion actual como el f15, f16c etc.....
cosa que no pasa con el Mirage 2000.... que sea mas caro tanto para adquirirlo como para mejorarlo... no lo discuto.... que no tenga la flexibilidad ni la adaptacion de un f16 ... .tampoco...
ahora de ahi a obsoleto..... hay un abismo!!!!
 
Arriba