Ni A, Ni B , ni C.
El A-12 no era un interceptor, el A-12 fue un avion de reconocimiento monoplaza que sirvió para la CIA, del que se derivó el avión de reconicimiento biplaza SR-71 y el interceptor biplaza YF-12. Su denominación no vienen por ser aparato de ataque ni nada de eso. La "A" viene de "Archangel", que era como internamente se denominó el proyecto, y el 12 por ser la doceava modificación del proyecto original, de hecho, el avión como primero voló fue como A-11 por que primigeniamente tuvo que usuarse con el Pratt & Whitney J-75 durante los primeros vuelos hasta que el Pratt & Whitney J-58 estuviera listo, la adopción del J58 fue la doceava modificación.
El YF-12 era la versión interceptora del Blackbird, con su radar de pulsos doppler AN/ASG-18 de la Huges y misiles GAR-9. Todo ello en principio destinado al XF-108 Rapier y adaptado mas tarde al YF-12.Los prototipos del YF-12 salieron de modificaciones de A-12 que estaban en la cadena de montaje. El F-12B debería haber sido el aparato de producción e incluso la USAF ordenó 93 aparatos pero Robert McNamara canceló el programa.
El SR-71 nunca llevó el Dron D-21 (Lo que no significa que no hubiese podido llevarlo). Solo se hicieron pruebas con A-12 que se denominaron M-12 o M-21 según la época. El programa fue un fracaso por que la suelta del dron era muy complicada y provocó en una ocasión el choque entre el dron y el avion lanzador, debido a las turbulencias generadas. El D-21 siguió las pruebas lanzado desde B-52 segun el programa Senior Bowl hasta que se canceló.
Y respecto a la denominación, lo que decia MarioAr es esencialmente correcto, aunque hay versiones que apuntan que Lyndon Jhonson no se equivocó sino que mas bien lo "equivocaron", puesto que al parecer al gabinete del presidente se le pasó el nombre SR por que gustaba mas a cierto jerarca de la USAF.
Me curré hace tiempo una ficha del Blackbird y sus variantes, para aclarar el tema:
http://www.portierramaryaire.com/fichas/sr71_blackbird_1.php