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SnAkE_OnE
jajaja que ***, quien le metio esa imagen al windows???
sobre los SU-29, para mi que alguien le vendio la idea al MinDef
sobre los SU-29, para mi que alguien le vendio la idea al MinDef
cierto!!
a ver si alguno tiene el folletito que daban en las exhibiciones que tenia un explicativo de las maniobras.
En los que andan dando vueltas por aca hacen mucho el atomo, pero con los solistas opuestos. O sea, un avion recto y el otro "toneleando" al rededor. Pero que haya visto, nada similar a la Gran Argentina!Vos Santi que andas de gira en shows nos podrás decir si la hace alguien mas ahora y si lo hacen como les sale.
Hay una excelente frase de Groucho Marx, que reza: "Es mejor quedarse callado y parecer un tonto...", uy, me olvide como sigue.
El tipo que vuela Mirage, tiene que violar Mirage. El que vuela Pucara, tiene que volar Pucara. Y asi con todos los sistemas!
Esa vieja mentira de "estan metiendo horas en Cessnas" se aplica a ciertas cosas y a mantenerse habilitados para cierto tipo de vuelos. Pero un tipo que vuele A-4AR no le sirve de absolutamente nada el volar en SU-29AR mas que para cagarse de la risa un rato chupando G a lo loco.
Un piloto de combate no tiene que "abrir la cabeza" haciendo la Gran Argentina, tiene que entrenarse en maniobras aereas de combate, en el uso de armamento, en la ulitizacion de doctrinas y procedimientos internacionales, pero no tiene que perder el tiempo practicando como hacer un cuchillo cuando todo eso ya lo aprendio en sus primeros años en la EAM/CEPAC.
Creo que pocas personas mas indicadas que el amigo cosmic para decir que te pueden poner a hacer 300 horas de Piper todos los meses, pero que si vos sos piloto de 747 poco te van a servir para mantenerte "contento y dentro de la Fuerza".
Seguimos sin ser la USAF, pero gracias a Dios se esta volando un poquitito mas y cada uno en el SdA que le corresponde.
Si me preguntan a mi, la Cruz del Sur es un gastadero de plata inutil cuando se podria utilizar esa plata en otras cosas que para mi son mas importantes. Eso de "acercar la FAA a la gente" ya quedo demostrado que no se aplica ya que desde que dejo de volar la CdS alla por el 06 cuando volo el ulitmo solista en la EAM, la gente no dejo de ir a las JPA o a los Festivales.
Saludos
Aqui puedo conversar con los pilotos taiwaneses que se van a entrenar a los Red Flag, aparte de que tienen un escuadron de F16 basado en USA para entrenamiento.
Primero que hoy nadie se quiere meter en un dogfight, dicho por ellos, los gringos primero te van a tirar todos los AMARAAM, SPARROW, o lo que tengan fuera del alcance visual.
Si no te pegaron y no te asustate y seguiste para adelante, van a ver si tienen superioridad numerica, los tipos van a romper el combate y se van a ir para atras buscando una mejor situacion tactica.
Leyendo un revista FUERZA AEREA habia un articulo sobre los misiles que tienen los de la OTAN, y en el mismo comentaba que hoy salvo que los hayan "pillado", no se quieren arriesgar a entrar en combate cercano con misiles IR, seria un derroche de dinero ser derribado por un "toraba" misil calorico.
Por lo tanto hoy el combate es mas estrategia y enlace de datos que munieca.
una pregunta iceman de donde conseguiste esas fotos de la cruz del sur??
Estamos mezclando las cosas. Una cosa es Acroform, que es acrobacia en formacion y otra cosa es Alta Acrobacia que es lo que hace la Cruz del Sur. Si bien similares, tienen diferencias sustanciales a la hora de los bifes.Después dicen que éstas acrobacias no sirven para un combate aéreo, sirven para ganar coordinación, para formar un equipo, para conocer a su compañero, para tener confianza en su escuadrilla. En definitiva SIRVE.
Yo creo, y es solo mi opinion, que es desacertado gastar plata por mas infima que esta sea en relacion a lo que gasta el resto de los sistemas, en algo que no sirve en nada para cumplir con la doctrina y responsabilidades de la FAA.Que tiene de malo que nuestro país tenga una escuadrilla acrobática.
Yo se que no me va a creer, pero uno volando aviones de performances parecidas despues lo unico que tiene que haces es recibirse de ingeniero en sistemas para poder operar la avionica de los nuevos bichos que van saliendo. Pero las horas culo arriba de un avion de similares performances ya las tiene. Para que tenga una idea, la velocidad en picada de un SU-29AR debe estar muy cerca de la velocidad de aterrizaje de un Mirage. Entonces de que me sirve que un piloto de Pucara por ejemplo vuele en SU-29AR y me agarre los "vicios" de ese avion, cuando despues a la hora de la fiesta va a tener que salir a volar en un Puca de nuevo?Y volarlos hasta más no poder no le permitirá aprender a volar un avión como el Rafale, F16 o el que sea su futuro reemplazo.
La FAA esta en el corazon de la gente amigo, lo puse mas arriba. Desde el ulitmo vuelo de un solista de la CdS en la EAM en el 2006 la gente no desaparecio de las JPA o de los actos de la FAA. Es mas, cada vez aparece mas gente que por mas que sean 2 Pampa, 2 A4 y dos Mirage igual van.Al menos dejemos que la FAA le vuelva a entrar en el corazón de la gente, aunque sea volando aviones de juguetes.