Vuelven los Su-29.

S

SnAkE_OnE

jajaja que ***, quien le metio esa imagen al windows???

sobre los SU-29, para mi que alguien le vendio la idea al MinDef
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
o mas arriba? :yonofui:




PD: A mi win 98 en algun momento le puse imagen para cargar sanando esa ventana fea, pero perdía la animación en la parte de abajo tonces no se sabia si cargaba o se habia colgado.
Hacker me dicen :icon_bs:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
cierto!!
a ver si alguno tiene el folletito que daban en las exhibiciones que tenia un explicativo de las maniobras.

Es la de arriba, la de abajo me quedo pegada y ni ganas de editarla :D
Si eso es un atomo, yo soy el solista de los Thunderbirds!

Vos Santi que andas de gira en shows nos podrás decir si la hace alguien mas ahora y si lo hacen como les sale.
En los que andan dando vueltas por aca hacen mucho el atomo, pero con los solistas opuestos. O sea, un avion recto y el otro "toneleando" al rededor. Pero que haya visto, nada similar a la Gran Argentina!

El domingo vimos con Puccio a los de la Patrulla Francia y a los Aguila...los Aguila ya los habia visto...pero los Franchutes meten miedo la precision que tienen en todo. Desde la primera parte con los 8 aviones hasta cuando arrancan los solistas, se mueven como si fuesen uno...no debe ser casualidad que sean todos ex Mirage ;) :yonofui:
Perdon por el OT
Salutes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que grande que tenes el folleto, no pense q iba a ser tan rapido.
Bue, los chilenos podrán decirnos si los halcones hacen algo similar y los brasileños si la fumaca.

Puccio? El que yo conozco?
 

leandro_88

Colaborador
Una escuadrilla acrobatica es algo que atrae bastante al publico, sirve para hacer un poco de propaganda, con lo que nunca estuve de acuerdo es en comprar aviones especialmente para esto, deberian haberla hecho desde un principio con aviones en servicio (como se hacia antes) pero ya que los tenemos...
 

g lock

Colaborador
Totalmente de acuerdo, Leandro...
El tema es que pocos de los aviones que ya tenemos, están como para andar haciendo acrobacias...

Un abrazo
 

leandro_88

Colaborador
o en todo caso, tenemos pocos aviones como para andar haciendo acrobacia

mi sueño es una escuadrilla con los pampa, algo que jamas podremos ver :(
 
Me parece que los repuestos de los Su-29 son las tan mentadas "adquisiciones de material ruso"... qué Mi-17 ni Mi-17..!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Les dejo algunas fotitos.







PD: Juanma y Santi, la última es la que ustedes dos hablaban. ;)
 

Derruido

Colaborador


Después dicen que éstas acrobacias no sirven para un combate aéreo, sirven para ganar coordinación, para formar un equipo, para conocer a su compañero, para tener confianza en su escuadrilla. En definitiva SIRVE.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
El tipo que vuela Mirage, tiene que violar Mirage. El que vuela Pucara, tiene que volar Pucara. Y asi con todos los sistemas!

Esa vieja mentira de "estan metiendo horas en Cessnas" se aplica a ciertas cosas y a mantenerse habilitados para cierto tipo de vuelos. Pero un tipo que vuele A-4AR no le sirve de absolutamente nada el volar en SU-29AR mas que para cagarse de la risa un rato chupando G a lo loco.

Un piloto de combate no tiene que "abrir la cabeza" haciendo la Gran Argentina, tiene que entrenarse en maniobras aereas de combate, en el uso de armamento, en la ulitizacion de doctrinas y procedimientos internacionales, pero no tiene que perder el tiempo practicando como hacer un cuchillo cuando todo eso ya lo aprendio en sus primeros años en la EAM/CEPAC.

Creo que pocas personas mas indicadas que el amigo cosmic para decir que te pueden poner a hacer 300 horas de Piper todos los meses, pero que si vos sos piloto de 747 poco te van a servir para mantenerte "contento y dentro de la Fuerza".

Seguimos sin ser la USAF, pero gracias a Dios se esta volando un poquitito mas y cada uno en el SdA que le corresponde.

Si me preguntan a mi, la Cruz del Sur es un gastadero de plata inutil cuando se podria utilizar esa plata en otras cosas que para mi son mas importantes. Eso de "acercar la FAA a la gente" ya quedo demostrado que no se aplica ya que desde que dejo de volar la CdS alla por el 06 cuando volo el ulitmo solista en la EAM, la gente no dejo de ir a las JPA o a los Festivales.
Saludos

Pero lamentablemente es lo que hay. Además usted bien sabe que en la escuadrilla acrobática no vuela cualquiera, y esa gente a la larga o a la corta terminará dando instrucción a los futuros pilotos.

Que tiene de malo que nuestro país tenga una escuadrilla acrobática.

Si vamos al caso, los MIII EA tal como están constituyen otra escuadrilla acrobática, pero más cara y con nula capacidad para el combate moderno, no hablemos de sobrevivencia. Y volarlos hasta más no poder no le permitirá aprender a volar un avión como el Rafale, F16 o el que sea su futuro reemplazo.

Sé que la práctica hace al maestro, cuando usted dice que un piloto debe volar y volar su propio sistema de armas, pero le reitero lamentablemente con éste gobierno es lo que hay.

El gasto que puede ocasionar la escuadrilla, es una lágrima en relación a toda la guita que el Estado termina tirando a la basura. Al menos dejemos que la FAA le vuelva a entrar en el corazón de la gente, aunque sea volando aviones de juguetes.

Sé que no es lo ideal, pero es lo que hay.

Salute
Derru
 
Hola a todos...!!
Entre tantas cuestiones hay cosa que comparto y cosas que no.....
Lo que creo importante de esta cuestión es que la inversión que se haga hoy, sea cual fuere el motivo, llamese linea desde presidencia para que este activa para el bicentenario....etc, etc,..... es que se mantenga y se prolongue en el tiempo no como viene pasando desde su creación en los años 50 cuando comenzaron a volar las escuadrillas acrobáticas en nuestro país con Gloster Meteor...y vuelan un tiempito y se desprograman... ojalá en un tiempo podamos sentir el orgullo al ver pasar la escuadrilla acrobática tirando humo celeste y blanco en las jornadas de puertas abiertas...como creo debe sucederles a los amantes de la aviación de España, Francia, Italia, o los mismos Yankees que como siempre tanto fanatismo tienen Los Blue Angels y los Thunderbirds....
A parte seamos sinceros hay que tener bien puestos los H...... para hacer lo que hacen con esos avioncitos tipo escala 1/48....jajaja en un F-16 se deben sentir mas seguros..... No desmerezcamos lo que se puede llegar a hacer.... creo sería importante que vuelva a volar.....

Les dejo el link de la pagina oficial de FAA...... ahi hay una reseña y fotos...

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/resena_cruz.html



Saludos
 
Aqui puedo conversar con los pilotos taiwaneses que se van a entrenar a los Red Flag, aparte de que tienen un escuadron de F16 basado en USA para entrenamiento.

Primero que hoy nadie se quiere meter en un dogfight, dicho por ellos, los gringos primero te van a tirar todos los AMARAAM, SPARROW, o lo que tengan fuera del alcance visual.
Si no te pegaron y no te asustate y seguiste para adelante, van a ver si tienen superioridad numerica, los tipos van a romper el combate y se van a ir para atras buscando una mejor situacion tactica.

Leyendo un revista FUERZA AEREA habia un articulo sobre los misiles que tienen los de la OTAN, y en el mismo comentaba que hoy salvo que los hayan "pillado", no se quieren arriesgar a entrar en combate cercano con misiles IR, seria un derroche de dinero ser derribado por un "toraba" misil calorico.

Por lo tanto hoy el combate es mas estrategia y enlace de datos que munieca.

ses se todo muy lindo pero que no pase como en la decada del 60 que todo dependia de los misiles y el f4 salio de las lineas de montaje sin artilleria y despues sobre el pucho tuvieron que adaptarle un pod con cañones porque los misiles no les dio el resultado esperado ah y por eso se creo "top gun":sifone:
saludos .
 
Haber si nos ponemos de acuerdo en algo:

Supongamos que la escuadrilla se pone en servicio con el total de aviones (7) en mayo/junio del 2009. De ahi al 25 de Mayo de 2010 los pilotos tienen un año para que se entrenen para esa gran fecha que nos va a tocar vivir que es el Bicentenario de la Revolución de Mayo... y van a dar varias demostraciones por todas las ciudades del pais...

Un Bicentenario en una Nación no se cumplen todos los años.... seguramente hay cosas mejores para invertir pero bueno que le vamos a hacer...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
una pregunta iceman de donde conseguiste esas fotos de la cruz del sur??

-Skyhawk si te digo te miento, las saque de algún lado de la web, pero no me acuerdo. Hace mucho que las descargue. Perdón por no poder ayudarte.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes mi estimadisimo,

Después dicen que éstas acrobacias no sirven para un combate aéreo, sirven para ganar coordinación, para formar un equipo, para conocer a su compañero, para tener confianza en su escuadrilla. En definitiva SIRVE.
Estamos mezclando las cosas. Una cosa es Acroform, que es acrobacia en formacion y otra cosa es Alta Acrobacia que es lo que hace la Cruz del Sur. Si bien similares, tienen diferencias sustanciales a la hora de los bifes.

Todo piloto de combate desde que comienza con los Mentor hasta incluso en las distintas etapas de adiestramiento en el SdA que le toque, practica acrobacia en formacion. Esto le va dando confianza a volar cerca del otro y llegado el momento puedan hacer una penetracion formados en punta de ala por mal clima y fallos en el numeral o en un sin numero de situaciones mas.

Saber hacer un espejo con otro avion es totalmente inutil para el combate, esto no es TopGun donde Maverick se le invierte al "Mig-28" y le saca una fotito! :sifone: Sumando mas cosas, el espejo no es posible en los aviones de primera linea porque cai todos (si no todos) tienen un tanque de vuelo invertido de capacidades muy reducidas, el de Mirage es solo de 60L que no alcanza para mucho mas que 10/13 seg de vuelo invertido.

Ahora bien, volviendo al tema que nos toca.


Que tiene de malo que nuestro país tenga una escuadrilla acrobática.
Yo creo, y es solo mi opinion, que es desacertado gastar plata por mas infima que esta sea en relacion a lo que gasta el resto de los sistemas, en algo que no sirve en nada para cumplir con la doctrina y responsabilidades de la FAA.
Honestamente no se de donde viene la desicion, por comentarios de gente por la que pongo las manos en el fuego es evidente que la misma viene de lugares en donde de prioridades y esas cosas entienden lo mismo que yo de fisica cuantica.

Quieren "avioncitos con humito" para festejar el bicentenario y que la gente agarre una falsa sensacion de que esta todo bien y sabemos que no lo esta. Es mas, a riesgo de tirar un pronostico a lo Guillermo Nimo ya se lo anticipo. La patrulla no dura formada mas de un año despues de los festejos del bicentenario si es como dicen que la desicion vino desde arriba, de gente sin tiras en los hombros.

Y volarlos hasta más no poder no le permitirá aprender a volar un avión como el Rafale, F16 o el que sea su futuro reemplazo.
Yo se que no me va a creer, pero uno volando aviones de performances parecidas despues lo unico que tiene que haces es recibirse de ingeniero en sistemas para poder operar la avionica de los nuevos bichos que van saliendo. Pero las horas culo arriba de un avion de similares performances ya las tiene. Para que tenga una idea, la velocidad en picada de un SU-29AR debe estar muy cerca de la velocidad de aterrizaje de un Mirage. Entonces de que me sirve que un piloto de Pucara por ejemplo vuele en SU-29AR y me agarre los "vicios" de ese avion, cuando despues a la hora de la fiesta va a tener que salir a volar en un Puca de nuevo?

Al menos dejemos que la FAA le vuelva a entrar en el corazón de la gente, aunque sea volando aviones de juguetes.
La FAA esta en el corazon de la gente amigo, lo puse mas arriba. Desde el ulitmo vuelo de un solista de la CdS en la EAM en el 2006 la gente no desaparecio de las JPA o de los actos de la FAA. Es mas, cada vez aparece mas gente que por mas que sean 2 Pampa, 2 A4 y dos Mirage igual van.

A mi lo que me preocupa de todo esto es que como dicen arriba, las desiciones estan siendo tomadas por el poder politico y siendo achacadas a la FA. En este foro se controlan bastante, pero hace falta leer otros donde EDITADO le achaca la responsabilidad del fracaso del Orugan, del Gaucho, de la falta de aviones, del riesgo pais, de la caida del Merval, del quilombo de las AFJP, TODO a la FAA.

Saludos
 
Arriba