Vuelven los Su-29.

Yo no entiendo nada

No hay un mango partido a la mitad y priorizan una capacidad que sirve como el azúcar al mate, para mariconadas. Que usen los tucano, los mentor y los pampa para numeritos acrobáticos. Nunca hubiese comprado estos aviones.
Alzheimer tiene la cúpula de la FAA.
 

Accrochage

Colaborador
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Se ve lindo, pero yo voy a insistir que como una pasada de los delta no hay nada que se compare
Amen :smilielol5:

No hay un mango partido a la mitad y priorizan una capacidad que sirve como el azúcar al mate, para mariconadas. Que usen los tucano, los mentor y los pampa para numeritos acrobáticos. Nunca hubiese comprado estos aviones.
Alzheimer tiene la cúpula de la FAA.
Mariconadas??? Numeritos Acrobaticos???

Creo que tu planteo de usar los Tucano/Mentor y Pampa para el tipo de acrobacia que hacen los SU-29 ya hablan a las claras del nivel de conocimiento con el que estas opinando.

Una lastima, porque podrías haber opinado con respeto y capaz salia algo interesante para devatir. Pero no se porque tuviste que salir haciendote el gran macho hablando de mariconadas y numeritos acrobaticos. Pensar que algunos todavía se preguntan porque cada vez hay menos gente opinando en serio aca.

Compartas o no las decisiones que toman, son los encargados de una de las Fuerzas Armadas mas gloriosa que tuvo y tiene este pais. Sin contar con que muchos se jugaron el culo hace 27 años atras. Y a ella te tenes que referir con respeto, no como un flogger de 15 años sin fundamentos

Me calente para el carajo :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se si sera el caso del Su 29, pero en otras aeronaves acrobaticas como el Zlim 142 y el Bellanca Dechatlon, las mismas al llegar a 500 hrs de vuelo acrobatico pierden la certificacion acrobatica (+6 G / -3 G) cayendo en UTILITY que es (+ 4 G / - 1 G).

Para recobrar la certificacion acrobatica se les debe hacer una inspeccion mayor, que por lo que me comentaron se los debe enviar de nuevo a la fabrica y que obviamente es muy cara. Por eso muchos de esos aviones al llegar a esa cantidad de horas...pasan a ser Acrobaticos con parche y pata de palo, o se los usa para remolcar planeadores o simplemente para pasear.

Seguramente tambien hay un tiempo calendario limite para esa inspeccion en la que seguramente cayeron los Su29 Argentinos y esa inspeccion mayor la deben certificar los Rusosquies.

En fin, son solo suposiciones.

Saludos.
 
No hay un mango partido a la mitad y priorizan una capacidad que sirve como el azúcar al mate, para mariconadas. Que usen los tucano, los mentor y los pampa para numeritos acrobáticos. Nunca hubiese comprado estos aviones.
Alzheimer tiene la cúpula de la FAA.

Koinorr, comparto lo expuesto por Accrochage, mariconadas, numeritos, son expresiones fuera de lugar
 
Creo que por fuera del caracter emotivo de ver volar aviones de NUESTRA FAA, cualquier ventaja estrategica que se le busque a esta decision cae en la nada, ya que quienes deciden este tipo de cosas no lo hacen con esa vision. Los Su-29 van a estar resplandecientes para el 25/5/2010 y despues nada, no es una decision que incumba al ministerio de defensa, por mas que sea el que lo haya ordeneado. Es una decision que no se toma en relacion con la defensa de la patria sino para "adornar" un acto patrio.
 
Ojala fuera un acto patrio, ese va a ser un acto politico!


Concuerdo, pero no queria agregar opiniones partidistas. En realidad va a ser una fecha muy importante para nostros, no quiero imaginarme en el estado que va a estar nuestro pais. Sin embargo dejar que diferencias politicas nos separen en una fecha tan imporante creo que seria un error.
No sigo porque nos estamos yendo del topic....
 
En que parte exactamente leiste que se compraron para entrenar pilotos de caza?
Dice complemento y encima despues dice que el avion es la "vedette" de todos los shows aerobaticos del mundo. Queda bastante claro para que los compraron.


En ningun momento dije que hayan dicho que los compraron para entrenar pilotos de caza, yo solo cite un mensaje anterior y remarque con negrita justamente donde dicen que los adquirieron para ... y complementar ...

Entendi exactamente el mensaje, pero no deja de ser vergonzoso, citan una finalidad dual para tapar realmente el verdadero motivo de su adquisicion, y considero que por mas lindos que sean y por mejor expectaculo que brinden, es una Verguenza que con tantas necesidades y falencias, se destine dinero a un sistema que no tenga valor militar alguno.

Es mi humilde opinion y respeto las de los demas, pero si fuera Ministro de Defensa, entre tantas cosas, haria una licitacion nacional internacional para vender tales unidades y con su resultante ...

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hay un mango partido a la mitad y priorizan una capacidad que sirve como el azúcar al mate, para mariconadas. Que usen los tucano, los mentor y los pampa para numeritos acrobáticos. Nunca hubiese comprado estos aviones.
Alzheimer tiene la cúpula de la FAA.

A todo lo que dijo Santiago (que es mas que suficiente)

Agrego, y quien te dijo que fue decision de la FAA?



Nada te impide modificar rubros a fin de modificar y mejorar la comunicación y el entendimiento.
En tu trabajo nunca lo hicistes?

Ya esta entendiste mal deja de justificarlo, aca nadie le importa el nombre de un rubro o si hay que cambiarlo
 
Bien, desconocia que los SU-09 AR habian sido adquiridos por el MINDEF, ello da cuenta nuevamente que cuando hablan de racionalizacion mienten, de logistica comun mienten, de reducir gastos no operativos para volcar dichos ahorros en gastos operativos mienten, de modernizar las fuerzas armadas mienten.

Seguramente cuando el MINDEF decidio adquirir los SU-29 AR las FFAA se encontraban en el maximo escalon de su capacidad operativa, porque sino no se puede creer que se haya gastado tanto dinero inutil habiendo tantas necesidades insatisfechas, realmente la clase politica dirigente de todos los tiempos, la falta de sentido comun, la inexistencia de una politica de defensa como de estado, la falta de nacionalismo y patriotismo, averguenza, realmente averguenza.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad fue asi, un tercero ofrecio al MINDEF de manera seguramente non sancta, la venta de los SU-29AR, al ser una venta triangulada, los rusitos el dia que se necesito la ayuda tecnica, obviamente se lavaron las manos y con toda razon "a mi no me los compraste" y posteriormente $e llego a un arreglo y la situacion fue subsanada.

sobre por que en la FAA...siempre se dijo que hubo mucho de explotar la propia pica aeronautica militar, "mira que si vos no los queres se los doy al COAN" y bueno, se los agarro, particularmente me parecen una maquina excepcional, pero no les veo lugar en la FAA, hubiera preferido una escuadrilla acrobatica con mas Tucanos, el Pampa es un bichito que no perdona..
 
Manteca o cañones

Siempre nos ocultamos en subterfugios para indicar que una decisión no acertada es culpa de otro. Así estamos, si queremos creer que fue un entramado corrupto el que obligó a la FAA a quedarse con los aviones, parecemos una nación NATO a la que obligan a comprar cierto equipo de origen europeo ej: España y los Cougar. No me puedo creer que los Brigadieres no hayan sido consultados, ni hayan sido artífices del pedido con un médium pólítico, para eso están las comisiones de Defensa del Senado. Cuando nadie quiere gastar en algo politicamente incorrecto como es defensa.

Para el señor que indica que los tucano y los pampa no son válidos para hacer piruetas vale la pena recordarle que los brasileños tienen una fantástica escuadrilla acrobática. Escuadrilha Fumaçahttp://pt.wikipedia.org/wiki/Esquadrilha_da_Fumaça

No hay dinero..., priorizar es responsabilidad de los dirigentes políticos y militares.

No saquemos de contexto las cosas.

Personalmente prefiero que vuelen más los pilotos de la FAA, y gastar esa guita en combustible y repuestos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre nos ocultamos en subterfugios para indicar que una decisión no acertada es culpa de otro. Así estamos, si queremos creer que fue un entramado corrupto el que obligó a la FAA a quedarse con los aviones, parecemos una nación NATO a la que obligan a comprar cierto equipo de origen europeo ej: España y los Cougar. No me puedo creer que los Brigadieres no hayan sido consultados, ni hayan sido artífices del pedido con un médium pólítico, para eso están las comisiones de Defensa del Senado. Cuando nadie quiere gastar en algo politicamente incorrecto como es defensa.

Para el señor que indica que los tucano y los pampa no son válidos para hacer piruetas vale la pena recordarle que los brasileños tienen una fantástica escuadrilla acrobática. Escuadrilha Fumaçahttp://pt.wikipedia.org/wiki/Esquadrilha_da_Fumaça

No hay dinero..., priorizar es responsabilidad de los dirigentes políticos y militares.

No saquemos de contexto las cosas.

Personalmente prefiero que vuelen más los pilotos de la FAA, y gastar esa guita en combustible y repuestos.

ERROR! SI hay dinero... sólo en "ESE YUYITO" (la soja) y sus retenciones... el gobierno podrá disponer de 10.000 Millones de dólares (camapaña 2008)
 
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