Vuelven los Su-29.

Esperaba que digas, algo asi como, el mantenimiento bla bla bla, solo por talleres autoizados por la DNA bla bla bla.

Una opinión se respeta cuando esta fundamentada.

Todo bien Juanma, pero no me gusto tu forma de dirigirte a mi, igual todo ok.

Viendo los otros post, me doy cuenta que no estoy solo en mi pensamiento, además y pido ser corregido si no es asi, cuando los Su-29 vinieron al pais no estaban desarmados? y se los ensamblo en Rio Cuarto.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, creo que fue asi.
Pero armar no es lo mismo que una ICM que puede incluir cambiar el larguero del ala entre otras cosas
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Me averguenza esta contratacion con tantas necesidades de vuelta al servicio, de modernizacion, de reemplazo de sistemas de armas en la FAA.
Verguenza es salir a robar.
Podes estar de acuerdo o no con la asignacion de la plata, pero verguenza????

Esa fue la excusa oficial para la compra, entrenar en maniobras de dogfight con aviones de altas prestaciones y baratos de operar :yonofui:

Es más, ese fue el argumento oficial para que la unidad se basara en la IV Brigada.

Recién después de algún tiempo de estar volando en el país, se "blanqueó" el posible uso de los su-29 para reactivar a la escuadrilla acrobática.
Robert, tenes algo mas "oficial" sobre esto?

cuando los Su-29 vinieron al pais no estaban desarmados? y se los ensamblo en Rio Cuarto.
Ensablar e ICM tiene la misma diferencia entre el nene que arma los legos y el tipo que fabrica los legos.
Ademas, prendan la ChacalSeñal porque yo no me acuerdo, a ensamblarlos vinieron los rusos tambien.

Imaginate que se le hace una ICM trucha (no aprobada por el fabricante) y que en el medio de una demo se desprende un Ala. A quien llamamos para reclamar????
 
R

Román

Interesante artículo de la revista Aeroespacio nº 522:

Cita:
[FONT=Arial, Helvetica]La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarán como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate, no descartándose en el mediano plazo la creación de una escuadrilla especialmente acrobática. Luego de un cuidadoso estudio, se eligió al avión Su-29 de origen ruso, quizá el mejor de su tipo en el mundo. Este aparato, que hizo su aparición algunos años atrás, es hoy una de las “vedettes” en los torneos mundiales de la especialidad, figurando casi siempre al tope en las clasificaciones[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]El Su-29 voló por primera vez en 1990 y se fabrica en serie desde el ‘91, prestando actualmente servicio en Australia, EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica, además de Rusia. Es un biplaza en tándem y los materiales compuestos utilizados representan más del 60% de su estructura. Tiene un tren de aterrizaje convencional, con patas delanteras de ballesta. La versión estándar cuenta con un instrumental básico que permite volar sólo de día, pero los adquiridos por la FAA disponen de un bastidor tipo “quita y pon” debajo del tablero para colocar un GPS.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica] El ala recta se caracteriza por tener un perfil simétrico muy espeso (16% en la raíz y 12% en las punteras) y un margen de estabilidad reducido para aumentar la maniobrabilidad. No tiene diedro ni incidencia, y su vida útil de servicio es de 1 250 horas. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]
En la FAA
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Los Su-29 estarán basados en la IV Br. Aé. (El Plumerillo, Mendoza), en donde tiene asiento la Escuela de Caza de la FAA. Los aviones llegan desarmados al Area Material Río IV; el personal destacado especialmente a este programa los ensambla y se da comienzo a los vuelos de prueba para la recepción final, tarea en la que participan dos pilotos provenientes de la IV Br. Aé. En este lapso los técnicos rusos brindan el apoyo correspondiente para que los argentinos se familiaricen con los métodos de mantenimiento y características de vuelo. Una vez finalizado el armado de cada Su-29, el piloto ruso efectúa una o dos salidas para verificar el funcionamiento correcto de los sistemas y equipos de a bordo. Poco después llega el turno de los pilotos argentinos que comienzan su adaptación a la nueva aeronave.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica]El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizará en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. Las inspecciones mayores se llevarán a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requerirá la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]El motor es un componente vital en una aeronave de estas características, dado que en vuelo la planta de poder no baja del 80% del régimen máximo de marcha. Por ejemplo, las demostraciones de alto nivel se hacen con el 100% de las rpm, en tanto que el entrenamiento normal generalmente al 82%. Por eso, los tiempos entre inspecciones mayores son muy importantes y los rusos los clasifican de la siguiente forma: cuando el porcentaje de las rpm no supera el 70% ese lapso es de 500 horas, cuando es del 82% disminuye a 150 h y sólo 56 h cuando funciona al máximo regimen (100%). [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]
Completo ->
[/FONT]http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/520-528/522/su-29.htm

[FONT=Arial, Helvetica]
[/FONT]
 
Va a estar bueno y vamos a ver a nuestros profesionalisimos pilotos volar por encima nuestro...

Será lo único preparado por la FAA?
 
Interesante artículo de la revista Aeroespacio nº 522:

Cita:
[FONT=Arial, Helvetica]La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarán como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate, no descartándose en el mediano plazo la creación de una escuadrilla especialmente acrobática.

Realmente no puedo creer que una publicacion del medio juegue tan bajo con la ignorancia de la gente, un acrobatico siempre seria tal, y avion de interceptacion sera tan solo el, el unico medio idoneo para entrenar como corresponde a un verdadero piloto de caza.
Ninguna complementacion ni mucho menos, en vez de gastar dinero en la adquisicion de X cantidad de aviones acrobaticos, su logistica, su mantenimiento e infraestructura y su nulo valor militar, hubiera sido realmente mas oportuno volcar el total del monto erogado en mayor cantidad de horas de vuelos a los pilotos de caza y dotar a sus aeronaves de mayor y mejor cantidad y calidad de sistemas y armas.

Saludos cordiales
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Realmente no puedo creer que una publicacion del medio juegue tan bajo con la ignorancia de la gente, un acrobatico siempre seria tal, y avion de interceptacion sera tan solo el, el unico medio idoneo para entrenar como corresponde a un verdadero piloto de caza.

En que parte exactamente leiste que se compraron para entrenar pilotos de caza?
Dice complemento y encima despues dice que el avion es la "vedette" de todos los shows aerobaticos del mundo. Queda bastante claro para que los compraron.

Acordate del el Ouragan y el Orage. Muchas veces para lograr algo, sobre todo sacarle plata al gobierno, hay que doblar un poco la verdad. No mentir, pero agregar calificativos y adornos que distraigan un poco ;)
Es como decir que los A-4AR los vamos a usar en la lucha contra el fuego. Vos sabes que no es asi, yo se que no es asi pero para mi vieja es una gran inversion porque el fuego es un problema muy grande en algunas provincias de la Argentina.

Hay muchos casos similares, la USAF es experta en cambiar las denominaciones de sus aviones para que no le corten presupuestos. Uno de los mas recientes ejemplos es el F-117 que de F tiene lo que yo de rubio.
Saludos
 
Los aviones llegan desarmados al Area Material Río IV; el personal destacado especialmente a este programa los ensambla y se da comienzo a los vuelos de prueba para la recepción final, tarea en la que participan dos pilotos provenientes de la IV Br. Aé. En este lapso los técnicos rusos brindan el apoyo correspondiente para que los argentinos se familiaricen con los métodos de mantenimiento y características de vuelo. Una vez finalizado el armado de cada Su-29, el piloto ruso efectúa una o dos salidas para verificar el funcionamiento correcto de los sistemas y equipos de a bordo. Poco después llega el turno de los pilotos argentinos que comienzan su adaptación a la nueva aeronave.

El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizará en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. Las inspecciones mayores se llevarán a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requerirá la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder.

Bueno veo que no estaba tan equivocado, en algun lado habia leido que se ensamblaron en AM RIV, que las revisiones mayores tambien se hacen en Rio IV, con supervision de Sukhoi.
Va mi pregunta de nuevo, hay que subcontratar a un tercero para Limpiar y hacer la ICM, siendo que AM RVI lo puede hacer, con supervision de Sukhoi?

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que no entendiste, los muchachos de Sukhoi vienen justamente para eso.
Lo de limpieza y eso es el rubro nomas de licitaciones.
 
Me parece que no entendiste, los muchachos de Sukhoi vienen justamente para eso.
Lo de limpieza y eso es el rubro nomas de licitaciones.

Entonces que actualizen el rubro y pongan como corresponde, Overhaul completo o ICM con asistencia del fabricante obligada
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno veo que no estaba tan equivocado, en algun lado habia leido que se ensamblaron en AM RIV, que las revisiones mayores tambien se hacen en Rio IV, con supervision de Sukhoi.
Va mi pregunta de nuevo, hay que subcontratar a un tercero para Limpiar y hacer la ICM, siendo que AM RVI lo puede hacer, con supervision de Sukhoi?

saludos

El problema es que el AMRIV no esta habilitada para el tipo de inspección que hay que hacerles (la mayor, de 1.250 hs.).
 
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