Lanzan misiles Tierra-Aire remotorizados en CITEFA

Gracias por las fotos Fede, tenia tan solo un par de ellas pero no estas, son de nuestros buques ? conoces el credito de la mismas ?

Derru, estan sobre el mecanismo de carga, es logico que antes de ello esten encapsuladas como das por llamarlo.

Tesngo el escaner roto, cuando solucione el inonveniente aporto imagenes.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
La cuestión, ya no es como van almacenados en el buque. Sinó que ya no se encuentran dentro de su capsula protectora diseñada especialmente para guardarlo sin problemas, ergo sí o sí necesitan de una recorrida cada cierto tiempo. (en Saorbats hay fotos del ¨estuche¨ en donde están guardados cuando no se encuentran en el buque.

Si pasan mucho tiempo así, y se saltean las recorridas, creo que ese punto es el que juega en contra del misil, el tipo de almacenamiento y la falta de recorridas.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no son de las nuestras, pero es el mismo sistema de recarga Riva-Calzoni, las fotos son de la MMI, la diferencia es que en este sistema que se ve en las fotos, la recarga se hace inclinado, cuando en otras disposiciones (como las nuestras si no me equivoco) la recarga meramente empuja los misiles hasta su enganche en el lanzador horizontalmente
 
El problema de los misiles sobre un buque, es que éste está sometido a golpes y movimientos, que no creo que sea lo ideal durante mucho tiempo, sin una correspondiente recorrida.

Vos mismos me estas dando un punto, estibados sobre el buque. Que temperatura recibe un misil como el Exocet estando sobre el buque a pleno sol, durante gran parte del año. Esa temperatura algo debe afectar a los equipos, sumemos el continuo bamboleo cuando navega.

Son equipos delicados, a pesar de que están preparados y diseñados para ser usados así. El problema es que también están diseñados para ser revisados cada cierto tiempo y para hacer eso se necesita $, si no hay, ésta inspección o recorrida se retrasa o se salta, ergo.......... pasa lo que pasa, se llega a un punto en donde los sistemas de armas quedan fuera de servicio.

Salute
Derru

Totalmente de acuerdo Derru, pienso lo mismo que transmitis en el mensaje, tal vez se me mal interpreto o no me supe explicar.

Saludso cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo Derru, pienso lo mismo que transmitis en el mensaje, tal vez se me mal interpreto o no me supe explicar.

Saludso cordiales.

Mire, a éstas alturas, de seguro que el que escribió y mal interpretó todo es éste servidor.

Hay días que no me entiendo ni yó mismo.:banghead::puke:

Salute
Derru

PD: Agradezco al foro, que gracias al training que he ganado, mejoré mucho pero mucho la forma de escribir. Fue mucho mejor que hacer la rehabilitación.
 
La cuestión, ya no es como van almacenados en el buque. Sinó que ya no se encuentran dentro de su capsula protectora diseñada especialmente para guardarlo sin problemas, ergo sí o sí necesitan de una recorrida cada cierto tiempo. (en Saorbats hay fotos del ¨estuche¨ en donde están guardados cuando no se encuentran en el buque.

Si pasan mucho tiempo así, y se saltean las recorridas, creo que ese punto es el que juega en contra del misil, el tipo de almacenamiento y la falta de recorridas.

Salute
Derru

Realmente no se como van almacenados en la Sta Barbara del buque, no puedo hablar del tema porque con el mayor desconocimiento del caso estaria faltando a la verdad. Supongo que si estaran en su embalaje original en tiempos que asi lo permitan y en situaciones que asi lo requieran, recibiran ciertos grados de preparacion, alistamiento, calibracion y puesta a punto ( conjeturas propias desde la mas absoluta ignorancia )

Pero desde el vamos, soy un convencido; que si requieren a la fuerza de una inspeccion, mantenimiento, alistamiento, o como quieran llamarlo.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

no son de las nuestras, pero es el mismo sistema de recarga Riva-Calzoni, las fotos son de la MMI, la diferencia es que en este sistema que se ve en las fotos, la recarga se hace inclinado, cuando en otras disposiciones (como las nuestras si no me equivoco) la recarga meramente empuja los misiles hasta su enganche en el lanzador horizontalmente

Justamente son las imagenes que poseo en mi poder sobre nuestros misiles, sobre nuestros buques, con el mecanismo de recarga paralelo a la cubierta del navio,pero lamentablemente por lo antes citado no las puedo publicar.

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es problema de estiba.

Es problema de EDAD de las distintas partidas de misiles (no todas llegaron al mismo tiempo, sino que se fueron recibiendo en forma escalonada).

Por lo tanto, se vencen en forma escalonada.

Saludos.

P.S.: Si me dejan, un día voy a subir una foto del estado de los componentes del motor vencido . . .
 

Derruido

Colaborador
No es problema de estiba.

Es problema de EDAD de las distintas partidas de misiles (no todas llegaron al mismo tiempo, sino que se fueron recibiendo en forma escalonada).

Por lo tanto, se vencen en forma escalonada.

Saludos.

P.S.: Si me dejan, un día voy a subir una foto del estado de los componentes del motor vencido . . .

Así que cuestiones de Edad, entonces estoy en el horno, listo para un reciclado integral.

Don Armi, esperamos lo que sea con tal de poder ver el Estado de esos componentes.

Salute
Derru
PD: Un misil como el MM38 con la edad que tienen, militarmente ya está en el límite de lo ofensivo por no decir obsoleto, se justifica seguir metiendole $ en mantenimiento (sé que estamos en Argentina con poca $). Cuanto hilo le queda en el carretel o lo más lógico sería ir por nuevos.
 
PD: Un misil como el MM38 con la edad que tienen, militarmente ya está en el límite de lo ofensivo por no decir obsoleto, se justifica seguir metiendole $ en mantenimiento (sé que estamos en Argentina con poca $). Cuanto hilo le queda en el carretel o lo más lógico sería ir por nuevos.

Se me ocurre que si la capacidad tecnica de nuestros tecnicos, cientificos e ingenieros es tal, como a la que nos tienen bien acostumbrados, podrian recuperarse y/o reemplazarse cada uno y todos sus sistemas y componentes que se fueran venciendo o necesiten de un imperioso reemplazo por obsolencia, y en simultaneo con los medios de deteccion, localizacion y seguimiento que correspondan y pudieranse asociarsele, convertir a los mismos en baterias costeras antisuperficie, y porque no moviles.

Esta idea surge de mi mas absoluta y mayor ignorancia sobre el tema, realmente no se si pudiera ser posible, tecnica y financieramente, porque para cumplir tal cometido, primero deberiamos reemplazar a los mismos de los navios que aun los usan ( A-69 y M-140 ) e independientemente de ello, los navios antes citados necesitan de otras tantas actualizaciones y/o modernizacones cuya prioridad solo los altos mandos conocen y el poder politico dispone de su concrecion o no.

Tambien habria que pensar que utilidad tactica y contra que objetivos se orienta la utilizacion de sistemas tales como el MM-38 y si fuera de mejor provecho o no; su utilizacion ya sea desde buques de superficie o plataformas terrestres fijas o moviles.

Saludso cordiales.
 

pulqui

Colaborador
MODERNIZACION DE MOTORES PARA LOS MISILES “ASPIDE”



El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa realizó la tarea de repotenciación de los misiles antiaéreos.

Buenos AiresLa Dirección de Armas y Electrónica Naval (DIAE) recibió el primer lote de motores de misiles antiaéreos ASPIDE remotorizados por parte de las autoridades del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

En representación de la Armada Argentina recibió el material el Director de Armas y Electrónica Naval, Capitán de Navío Ricardo Mahieu de manos del coordinador del CITEDEF, Marcelo Vensentini, el Gerente de Desarrollos Tecnológicos, Jorge Carlino, y el Director de Proyectos de la Armada, Capitán de Navío Ingeniero César Duveaux.

Esta entrega de motores de misiles ASPIDE se realiza dentro del marco del proyecto de recuperación de dichos misiles.

Lanzamientos

Durante el año pasado se habían realizado diferentes ejercicios donde los misiles ASPIDE fueron protagonistas. En maniobras de la Flota de Mar, realizadas en el mar Argentino, se disparó un ASPIDE desde el destructor misilístico ARA “La Argentina”. Y otro fue lanzado desde el buque transporte multipropósito ARA “Hércules” contra un blanco arrojado desde un helicóptero Sea King.

Más precisamente, el 22 de octubre del año pasado habían sido realizados los dos primeros lanzamientos de misiles tierra-aire ASPIDE Con posterioridad, el 25 de noviembre habían sido lanzados exitosamente dos misiles mar-aire de similares características.
_____________________

ARA
http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=10274
 
No es problema de estiba.

Es problema de EDAD de las distintas partidas de misiles (no todas llegaron al mismo tiempo, sino que se fueron recibiendo en forma escalonada).

Por lo tanto, se vencen en forma escalonada.

Saludos.

P.S.: Si me dejan, un día voy a subir una foto del estado de los componentes del motor vencido . . .
Que le pasa al Combustible cuando se vence???
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Entrega de Motores Misiles Aspide a la Armada Argentina

Las autoridades del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), representadas por el Coordinador, Sr. Marcelo VENSENTINI, el Gerente de Desarrollos Tecnológicos, Ing. Jorge CARLINO y el Director de Proyectos de la Armada, Capitán de Navío Ingeniero César DUVEAUX, hicieron entrega del primer lote de motores de misiles ASPIDE remotorizados al Director de Armas y Electrónica Naval, Capitán de Navío Ricardo MAHIEU.

El Jefe de Proyecto, Vicecomodoro Ing. Carlos VAZQUEZ, brindó una exposición relacionada con la metodología empleada para la remotorización y los sucesivos ensayos realizados al material hasta obtener su homologación para el empleo operacional.


__________________________

CITEDEF
 
Arriba