PD: Un misil como el MM38 con la edad que tienen, militarmente ya está en el límite de lo ofensivo por no decir obsoleto, se justifica seguir metiendole $ en mantenimiento (sé que estamos en Argentina con poca $). Cuanto hilo le queda en el carretel o lo más lógico sería ir por nuevos.
Se me ocurre que si la capacidad tecnica de nuestros tecnicos, cientificos e ingenieros es tal, como a la que nos tienen bien acostumbrados, podrian recuperarse y/o reemplazarse cada uno y todos sus sistemas y componentes que se fueran venciendo o necesiten de un imperioso reemplazo por obsolencia, y en simultaneo con los medios de deteccion, localizacion y seguimiento que correspondan y pudieranse asociarsele, convertir a los mismos en baterias costeras antisuperficie, y porque no moviles.
Esta idea surge de mi mas absoluta y mayor ignorancia sobre el tema, realmente no se si pudiera ser posible, tecnica y financieramente, porque para cumplir tal cometido, primero deberiamos reemplazar a los mismos de los navios que aun los usan ( A-69 y M-140 ) e independientemente de ello, los navios antes citados necesitan de otras tantas actualizaciones y/o modernizacones cuya prioridad solo los altos mandos conocen y el poder politico dispone de su concrecion o no.
Tambien habria que pensar que utilidad tactica y contra que objetivos se orienta la utilizacion de sistemas tales como el MM-38 y si fuera de mejor provecho o no; su utilizacion ya sea desde buques de superficie o plataformas terrestres fijas o moviles.
Saludso cordiales.