Aeronaves de Patrulla Marítima

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Uno fotito mas

Pienso que esto bichito estara volando en el sur(en cielos argentos) muy breve:hurray::sifone:

eso solo pasaria si ustedes nos atacan... podrian mandar el avion q quieran al sur q aca no tenemos con q pararlo:banghead::banghead::banghead:

saludos

ah me equivoque la denominacion pero en la pagina de EMBRAER nuestra las tres versiones una AEW una de vigilancia(rc) y la otra de patrullado maritimo, claro no es P-99¿?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Paulo...

En la segunda foto, el avion que está en segundo plano tiene un gran carenado ventral...

¿Qué es?

paulo

MATI M......estoy a hablar en serio:cheers2:

Como algunos colegas dizen.....no puedo hablar por ahora....pero teng..... bueno deja para despues:sifone:

es un radar no es la version de vigilancia terrestre?en la pagina de EMBRAER estan, PAULO debe estas tomando una caipiriña...

paulo

Esto gran carenado es uno SAR (radar de apertura sintético)....esto tambien me intrigo???? AWC&C + AGS???
Voy a pesquisar:yonofui:

paulo

es un radar no es la version de vigilancia terrestre?en la pagina de EMBRAER estan, PAULO debe estas tomando una caipiriña...

El R99-B no leva el Erye.....bueno no estoy nen con el Fernet e nen con la caipirinha.jejeje:sifone:

Juanma

Colaborador
Colaborador
El unico armado seria el P-99.
En los dibujos de concepto se lo ve con lo que pareciera ser un misil antibuque y un AIM-9

del P99 no hay prototipo en vuelo no??... seria el reemplazante del bandeirulha en brasil??
o de los P3... o algo intermedio??

paulo

Los P3 ainda nao foram incorporados a FAB (as entregas serao a partir de 2009). El P99 es apenas uno estudio.

salud

bien.. pero esta pensado para exportacion o como reemplazo de que??... lo veo mas como complemento de los P3 que como reemplazo de los mismos... pero de cara a exportarlos se colocarian mas o menos a la par de un Persuader no?...
esta claro que si no hay algun interes concreto nunca va a pasar de esa etapa...
por otro lado Paulo... lo que dijiste de argentina... ojala master!!! sabes que?.. te hago un monolito en el fondo del patio!!!:sifone::biggrinjester: :biggrinjester:

Sino me equivoco, la versión con radar Erieye cumple el rol de AEW (o AWACS?) y la versión con SAR vigilancia y control en el campo de batalla terrestre (y no sé si marítimo) similar a lo que hace el E8 JOINTSTARS. Por supuesto, no están al mismo nivel, pero las funciones serían mas o menos las mismas.

R-99A = AEW&C - Equipado com radar Ericson Erieye de varredura eletrônica e alcance de 450km.

Unidades em operação:
05 - Força Aérea Brasileira
01 - Força Aérea Mexicana
04 - Força Aérea Grega
?? - Força Aérea Indiana
?? - Força Aérea Sul Africana (em negociação)

R-99B - Sensores e radar de abertura sintética da Raytheon(EUA) - Sensoreamento remoto, Inteligencia Eletrôncia, Guerra eletronica, etc...

Unidades em Operação:
03 - Força Aérea Brasileira

P-99 = Radar Searsch2000, sensores da Raytheon - Patrulhamento marítimo

Unidades em Operação:
03 - Força Aérea Mexicana