cinalli juan jose
Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Preséntese y ¡¡¡ mucha suerte !!!
Muchas gracias nuevamente..!
:grouphug:
Preséntese y ¡¡¡ mucha suerte !!!
Estimados amigos..
Les muestro algo de lo entregado a los rescatistas para asistirlos en el incendio conocido por Uds en Chubut..
Ya que me toco estar en la zona del desastre de lago Puelo y Hoyo.. lleve equipamiento de visión multiespectral para los profesionales apostados allí..
La verdad ya se encuentra todo bajo control.. y en gran parte es por la bendita lluvia caída ayer .
Links de las Notas.
Utilizan sistemas de alta tecnología desarrollados en Argentina para combatir incendios | Toma mate y avivate
Envían tecnología de Madryn para ayudar en el incendio de Lago Puelo
Saludos.
Cinalli Juan José
Que bueno que se pueda apreciar la tecnología argentina, y más viniendo de nuestro compañero forista. Felicitaciones.
Una consulta. cuando hablan del Hoyo, ¿se refieren al Hoyo de Epuyen? Hace más de 20 años que fui de mochilero al sur y estando en camino a Esquel nos detuvimos a colaborar con un incendio que abarcaba Lago Puelo y el hoyo de Epuyen. Debe haber sido alrededor de 1986!!! Saludos
Hernán.
Eyyy Juan, arriba ese ánimo !!!
Hay muchos foristas que no suelen escribir, pero siguen todos los temas. Practicamente todo el foro está al tanto de tus actividades.
(...)
PS Tenia ganas de comentar sobre una conferencia que daría a nivel nacional... pero mejor no.
Hay muchos foristas que no suelen escribir, pero siguen todos los temas. Practicamente todo el foro está al tanto de tus actividades.
Es cierto... soy uno.
Gracias Hymenóptero por la data.
En enero y parte de febrero de 1987 tuve mi primera y última experiencia mochilera recorriendo desde Zapala hasta Esquel y recuerdo que en la zona de Lago Puelo los caminos estaban cortados, había mucha tensión en el ambiente y también recuerdo la solidaridad de la gente para contribuir con la lucha de los bomberos.
Recuerdo que por los cortes lllegar desde el Bolsón a Esquel había que dar más vueltas que en una calesita. Saludos
Hernán.
No hay de que HernanF. Una pregunta, aun era de tierra la ruta entre Eq y El Bolson
P/D: Felicitaciones por su experiencia mochilera.
Pasaron 24 años de mi grata experiencia por mi periplo en las provincia de Neuquen, Río Negro y Chubut y la verdad que no recuerdo bien determinados sitios y las fotos que tengo no son de gran ayuda para esto, creo recordar que la ruta era de tierra con un "sembrado" de piedra, no se si alcanza como para llamarla de ripio.
Supongo que los que son de la zona podrán saber cuando dejó de ser de tierra o desde cuando está asfaltada.
También recuerdo que había como dos rutas o caminos como para llegar desde El Bolsón a Esquel y que uno estaba completamente atravesado por el fuego y el otro permitía el paso de bomberos, ambulancias y el traslado de la gente. Saludos
Hernán.
Dejo un potpourri de fotos de la época, perdón pero junté algunas y le saqué una foto con el móvil. A mis amigos los tapé por decoro... a ellos!!!