Buenas otra vez, creo que seria algo dificil modificar al TAM con un 120 por el hecho de que la torre fue concebida para otra cosa... para aquellos que alguna vez entraron a uno sabran que el lugar no sobra, entonces imaginense cambiar frenos recuperador, culata, compensadores, etc etc, creo desde mi punto de vista se necesitaria una torre nueva y por ende otro diseno desde el vamos.
En mi opinion se podria tener un Tanque mediano acorde a la masa del marco regional 105 mm (que no hay que desestimar) bien modernizado en cantidades adecuades y con la impagable ventaja logistica que representa tener una flia de vehiculos sobre el mismo chasis.
Por ultimo si leemos experiencias de combate de blindados (no afgh/irak..eso no es combate de tanques), sabremos que las distancias de combate no son tan extensas como uno cree, y de todas formas la ventaja tactica que representa el alcance, abra que subsanarla con otro empleo tactico. Al margen de eso no hay que desestimar el dano que puede causar un impacto de APDS/FS en un VC moderno que tienen muy buen blindaje pero no quiere decir que continue plenamente operativo ya que dichos tanques estan creados como prioridad para buscar la supervivencia de la tripulacion y no del Vehiculo, si bien podria resistir varios impactos, siempre en el caso de que el enemigo cuente con VC de ese tipo.....
Opinion ...hasta que salgamos del pozo modernizar BIEN (si es posible por empresas extranjeras caso Reinhmetall) lo que tenemos, luego desarrollar una confiable capacidad Anti tanque, para inclinar la balanza, y por ultimo comprar los MBT....Que si se ponen a revisar a nuestros vecinos es exactamente lo que hicieron nuestros hermanos trasandinos..(1ro Leo 1AV, 2do Mapats Spike, 3ro Leo 2).
Un fuerte abrazo..y ALZA DE COMBATE!!!!!