Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si el negocio se cae, es porque los israelíes -en esta ocasión- mezclarn todo.

Me resulta muy extraño que un artículo publicado en un diario -y repetido en otros medios que, por ejemplo, sacan sus portadas en blanco- sea "el único" motivo para que -como dice Norberto- "haya ruido". Si los israelíes dejan de hacer el laburo (que se firmó hace menos de tres semanas) es por una cuestión de ellos. Y queda claro que, en este aspecto, no son confiables.

Si cada país con el que tenemos relaciones por cuestiones de Defensa, va a mezclar los tantos de esta manera, pues "los poco confiables, indescifrables y de rumbo oscilante", son ellos. :banghead:

Respecto del Gobierno Nacional, mi postura es otra. Si "escupir en la cara" de los paises aliados (que no te venden nada) viene por aquello de un C-17 en el Pistarini, pues es claro que la "infracción" (que no fue un "delito") no la cometieron los inspectores argentinos. Que los impunes bipolares de la USAF se pongan las pilas y reconozcan una; con eso solo alcanza... y todos felices y contentos. (Y no siquiera es necesario hacerlo publicamente, como ya hizo Obama, que en realidad, no quiere arreglar nada, sino "embarrar mas la plaza"... como buena paloma)

Saludos
Christian

PD: Insisto: antes que Perfil, Clarín, Página/12 u otros, esperemos a ver que dicen APDSFS o Infante.:yonofui:

PD 2: Y a los "impacientes", esperemos a ver que dicen las urnas en Octubre.:biggrinjester:

S

SnAkE_OnE

Norberto dijo que "habia ruido" pero no particularmente por que..hasta que no amplíe, diria que estamos especulando demasiado.

Ya se sabe que los Israelies no son confiables desde la epoca de los Dagger.., ni hablar de como nos querian vender los Skyhawk, aunque bueno, eso es culpa miti y miti.

El problema con USA es que se exacerbo algo que con un funcionario menor la Embajada en Bs As podria haber solucionado y lamentablemente, por culpa de nuestro Canciller, como ya ha definido la Justicia sin ser un delito grave mas que una infraccion aduanera.

Ahora obviamente tambien se ha llegado al extremo de que la oposicion ha reclamado sobre la autorizacion del personal militar de los EE.UU. si hubiera pasado por el Congreso o no, ya ha mutado.

Insisto: antes que Perfil, Clarín, Página/12 u otros, esperemos a ver que dicen APDSFS o Infante.

Nunca mas de acuerdo que ahora!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ni hablar de como nos querian vender los Skyhawk, aunque bueno, eso es culpa miti y miti.
y los turbo tracker?? lo que nos prometieron... y lo que nos entregaron?
detalles... que le dicen.

S

SnAkE_OnE

Nah, eso no es cosa de los Israelies..ademas muy poca gente sabe que la $ esa realmente sale en el 82 para israel, en lo que vuelve que yo sepa es por el Turbo Tracker remotorizado y recorrido algo que sale buena teca, mas el Wave y la conversion del otro a Tanquero, igualmente desconozco si se tuvo que ver al respecto por las modificaciones a MP (con el radar del Sea King) que se hizo post 1982.

Ahi se fueron 25-30 millones verdes de la epoca, lo que si, la otra mitad no se donde fue. :rolleyes:

CAW

Nah, eso no es cosa de los Israelies..ademas muy poca gente sabe que la $ esa realmente sale en el 82 para israel, en lo que vuelve que yo sepa es por el Turbo Tracker remotorizado y recorrido algo que sale buena teca, mas el Wave y la conversion del otro a Tanquero, igualmente desconozco si se tuvo que ver al respecto por las modificaciones a MP (con el radar del Sea King) que se hizo post 1982.

Ahi se fueron 25-30 millones verdes de la epoca, lo que si, la otra mitad no se donde fue. :rolleyes:

Me mataste con esto, Federico!!

Ampliación o link donde pueda leer y enterarme, por favor. Urgente!!!:cheers2:

Saludos
Christian

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Un negocio para modernizar 230 tanques no se cae por unos comentarios, no entremos en panico.
El gobierno no indico en ningun momento que se haga un negocio con Iran , me parece que si bien hay algo de ruido no es para tanto

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Alguien sabe algo del supuesto acuerdo???? si no hay nada dando vueltas aparte de esos rumores esto sigue y no va a ser la primera ves que se continuan contratos sin importar nada mas que la $$$$$$

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo me voy a jugar y voy a adelantar la pelota...........el prototipo se va a terminar, ahora, que se ponga en marcha la actualizacion de todo el parque TAM y se termine en un plazo digamos "normal" para el resto del mundo.....va a ser un logro significativo nuestro visto desde afuera.........y un milagro para nosotros.:nopity:

Iconoclasta

Colaborador
Argentina es libre de hacer negocios con quien quiera, Israel también, y es lógico que quiera mas a sus socios y no los que apoyan a sus enemigos.

Lo inentendible es Argentina, que le da la espalda a un posible socio, y comercializa con su enemigo ¿'?, cosa de mandinga

Iconoclasta

Colaborador
Si, lo se, pero tendría que estar definitivamente rota, hasta torcerles el brazo y que colaboren con nuestra justicia. No hay nada que negociar con los criminales de vidas Argentinas.

CAW

Lo inentendible es Argentina, que le da la espalda a un posible socio, y comercializa con su enemigo ¿'?, cosa de mandinga

Pero eso lo dice Perfil y Clarin. ¿O vos tenés alguna fuente segura que confirme esto? Digo, los únicos funcionarios de cualquier gobierno desde 1992 para acá que han ido en persona a los actos en la Embajada y la AMIA, son los de esta Administración y la Anterior.

Por otro lado, yo pensé que Israel era "algo mas" que "un posible socio", sobre todo en materia militar. Pero por lo que comentan Snake y Tanoarg, parece que en un par de ocasiones "nos hicieron la dormidita"... Que se yo, no se vos, pero a mi me parece que no es forma de tratar a "un posible socio", ni siquiera a un simple "cliente"...

Saludos
Christian

Iconoclasta

Colaborador
Pero eso lo dice Perfil y Clarin. ¿O vos tenés alguna fuente segura que confirme esto? Digo, los únicos funcionarios de cualquier gobierno desde 1992 para acá que han ido en persona a los actos en la Embajada y la AMIA, son los de esta Administración y la Anterior.

Por otro lado, yo pensé que Israel era "algo mas" que "un posible socio", sobre todo en materia militar. Pero por lo que comentan Snake y Tanoarg, parece que en un par de ocasiones "nos hicieron la dormidita"... Que se yo, no se vos, pero a mi me parece que no es forma de tratar a "un posible socio", ni siquiera a un simple "cliente"...

Saludos
Christian

1- Si, me consta.
Pueden concurrir a todos los actos que quieran, pero justicia no consiguieron, hacerse presente no resuelve nada, es la tipica hipocrecia diplomatica que quedo expuesta en wikileaks, fueron todos los gobiernos, no solo este y el anterior.

2- No hicieron ninguna dormidita, hicieron negocios, bien o mal, como hicimos nosotros con Perú y Ecuador, por ejemplo.

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
Si, lo se, pero tendría que estar definitivamente rota, hasta torcerles el brazo y que colaboren con nuestra justicia. No hay nada que negociar con los criminales de vidas Argentinas.

+1
Eso por un lado, pero si te lo pones a pensar por el frio calculo, por mas que te hagas un negocion con Iran, hacerlo implica perderte otros muchos negocios/apoyos políticos con otro monton de países, no solo Israel. Es apostar al caballo perdedor.
Yo me pregunto si no estarán pensando en Iran como aportante a la campaña de CFK 2011, y posterior inversor para mantener la economía nacional y que no se les caiga a pedazos.

CAW

1- Si, me consta.
Pueden concurrir a todos los actos que quieran, pero justicia no consiguieron, hacerse presente no resuelve nada, es la tipica hipocrecia diplomatica que quedo expuesta en wikileaks, fueron todos los gobiernos, no solo este y el anterior.

Pero esto -que te conste- ¿es una opinión o podés citar algo que todos podamos ver/leer/escrutar/cotejar?

2- No hicieron ninguna dormidita, hicieron negocios, bien o mal, como hicimos nosotros con Perú y Ecuador, por ejemplo.

Que se yo... Si te venden algo, lo pagás por adelantado y después vienen con otra cosa, yo le digo "dormidita". Creo que legalmente le dicen "estafa"... ¿vos como le decís?

Saludos
Christian

PD: Me alegro que alguien mas -aparte de mi mismo- se tome con un poco de seriedad lo filtrado por Wikileaks. Hubo foristas que se lo tomaron para la joda hasta que empezaron a filtrarse "escritos críticos" al gobierno argentino...:yonofui:

Iconoclasta

Colaborador
Pero esto -que te conste- ¿es una opinión o podés citar algo que todos podamos ver/leer/escrutar/cotejar?

Es una opinión mia, facilmente corroborable con comentarios/opinones de dirigentes del partido gobernante, y sus agrupaciones sociales afines, su ala dura, lo que se maneja off the record, y que no se afirma en público por ser politicamente incorrecto. Pero bueno, pensas distinto.

Que se yo... Si te venden algo, lo pagás por adelantado y después vienen con otra cosa, yo le digo "dormidita". Creo que legalmente le dicen "estafa"... ¿vos como le decís?

Seguramente existen metodos para hacer el reclamo correspondiente. Por eso te puse el ejemplo de NUESTRAS ventas, porque en todas partes se cuecen habas.

Saludos