:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
El alegron del año!
Yo creo que con la malaria que hay tambien. Pero mejor verlo puesto. Por ahora en terminos marineros Viento en popa.
Saludos
:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
El alegron del año!
No, solo son especulaciones, aunque sería algo muy interesante de poder llevar a cabo ...
creo que tenemos que verlo como un avance, quisa mañana agregen lo que falta o armen un MBT nuevo basado en toda esta experiencia que se va acumulando, tal vez esten avanzando en esto por etapas.
Estoy un poco optimista...
Norbert, sobre los faldones, mas allá del prototipo con ellos, habia alguna produccion de estos? Digo porque capaz estan tirados en un galpon a "cuete".
A ver, no me mal interpreten; estoy mas que entusiasmado con este programa de modernización. Pero hay algo que me preocupa, porque de hecho ya ocurrió con el programa de modernización del SK-105, y que su momento en otro foro explicó Shah Massud (creo que varios aquí lo conocen).
En aquel programa se había provisto de que la modificación de serie de las torres se hiciera en Argentina y que las cámaras térmicas de origen israelí se pudiesen mantener localmente. Sin embargo la empresa israelí se negó a otorgar cierta transferencia de tecnología y especifico que las cámaras serian entregadas “a paquete cerrado”, con faja de seguridad. Finalmente una de las cámaras de uno de los SK modificado dejo de funcionar y la cotización para su arreglo resulto ser muy elevara, además de que la “garantía” no era tal. Cuestión que el programa se cancelo.
La cámara térmica prevista para el TAM S21 también era de origen israelí. ¿Tendrá algo que ver con lo explicado por Marcelo el motivo por el cual este programa tampoco siguió adelante?
Ahora leo que además de las cámaras se estudia las integración del un sistema BMS, que doy por sentado que los israelíes tendrán sus recelos respecto al mismo, mas que con las camaras
Espero estar equivocado y que solo estoy viendo fantasmas en donde no los hay.
Saludos.
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo
sin dudas!...el tema que para que un iff sirva "algo" tiene que emitir para interrogar.Tanoarg el IFF no solo sirve para que no le dispares a un aliado sino tambien para que un aliado no te dispare a vos.
si...sin dudas!...pero no es a lo que apunta la pregunta.Hay que recordar que el principal miedo (y con razon) que tenian los tanquistas ingleses en la guerra del golfo, eran los A-10 de EEUU.
un abrazo
Mauro, no son especulaciones, son verduras ..........Editado MARIO......
Aca tenes miembros en activo en el EA, y gente directamente relacionada con este programa que lo ha dicho muy claro, de blindaje, nada... En un futuro no se sabe...
Eso que circulan comentarios de esto o aquello, es solo delirio, uno mas y van... La cruda verdad es sencilla, de blindaje por ahora no hay nada de nada. Que a todos nos gustaria una mejora si, a muchos en el ejercito, absolutamente cierto, pero no hay nada por ahora...
Abrazo!