ROLL-OUT DEL F-15SG

Rafale... AESA, proximamente!!:sifone:
y el SEM usa el Anemome... y tenia una imagen del radar pero ahora no la encuentro! :banghead:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
O nos traemos una docena o me voy a vivir a Singapur!!


Si fuera mujer este fierrazo ya lo tendria embarazado (para asegurarlo digo yo, aunque la mitad del sueldo sea para pension alimenticia)


Papito Corazon saludos
Nicanor
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que usa el SEM??? :yonofui:

Tu asesor Pirincho te esta fallando ultimamente:

Anémone
Radar à balayage électronique Anémone conçu par Thales Systèmes Aéroportés (en remplacement de l’Agave) est optimisé pour la lutte aéronavale et permet d’accroître par deux la porté de détection sur des cibles maritimes tout en assurant une meilleure discrétion des émissions électromagnétique. De plus les nouveaux modes de fonctionnement de ce radar offrent des possibilités qui permettent d’optimiser l’utilisation des missiles AM 39 et ASMP.
Fuente: http://www.flottille11f.org/nuke/index.php

Saludos
 
haaa!!! vos decis por la nota que salio publicada donde un "oficial" de USA dice que sus "super aviones" barrieron del aire , en todos los rangos, desde todos los angulos y con todas las armas a los "inferiores", "desfazados" y ahora tambien "TRAGAPIEDRAS"!!!! SU-30??...
vos sos tambien de los que miraste el DOCUMENTAL de History Chanel??:yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester:
 
berkut, no habla precisamente de las piedras el informe....habla de FOD.

Los unicos tragapiedritas en la historia de la aviacion son los Vipers para la FAA. jeje:sifone:

Ya, ya,ya....perdon por el off topic!!:biggrinjester:

Saludos
 
Jajaja, berkut! pero shhhhhh!! No vamos a querer desprestigiar al SU-30 verdad? jeje:yonofui:

Cuando se habla de FOD se refiere solo a la ingestion de objetos via las tomas de aire o tambien puede ser quizas aunque poco probable,
la ingesta directamente de un objeto por la tobera?

Se sabe de caso asi? En todo caso creo que cualquier avion puede ser victima de FOD al menos en vuelo, Asi se ha sabido incluso de aves que han sido causa de accidentes como ocurrio hace años con un Mig en donde quedo demostrado que fue un pajarraco es que produjo un accidente. :sifone:

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
:smilielol5:



Si tenes la plata para poner esos radares a alguna avion tenes la plata para comprarte un avion que ya viene con AESA y no hace falta integrarlo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay algun post en este foro donde se explique el funcionamiento, caracteristicas, diferencias, etc, de radares PESA y AESA
 
es lo que vengo preguntando yo desde hace rato... hay paginas que comentan lo bueno que es el AESA en relacion a radarec "clasicos" .. .pero no he leido nada sobre comparativas entre PESA y AESA... que seria lo mas correcto..
 

Perfectirijillo

Colaborador
Mirate esto

The difference between AESA and PESA

In a passive electronically scanned array (PESA), the microwave feed network in the back of the antenna is powered by a single RF source (magnetron, klystron, TWT, etc.), sending its waves into phase shift modules (usually digitally-controlled), which, in turn, feed the numerous emitting elements.

An AESA, instead, has an individual RF source for each of its many transmit/receive elements, making them "active".

This provides for a graceful degradation, so that many T/R modules may fail and the radar would not stop functioning.

Furthermore, AESA radars do not have an RF source in the common meaning of the term (magnetron\klystron\TWT), which usually requires extremely high operating voltages (reaching 50 kVa). Instead of any of the aforementioned traditional RF sources, individual AESA elements create electromagnetic waves through such objects as gallium-arsenide modules which usually require no more than 40 to 60 volts.
 
F-15H no existe y el CH menos.. uno era para Grecia el otro ni idea, total no existen jajaja

Que poco sentido del humor...jeje

Pero no seria fantastico?

Pero es obvio que es tan sueño como los Rafales para la FAA, o sea una utopia.....la diferencia es que la FACH desecha un bicho asi por el alto consumo, no por su precio!

berkut, ayer estando en casa vi una pagina donde se hablaba acerca de los AESA y los PESA, pero se habla de tanto termino "tecnico" que nose en realidad si sea de mucha ayuda. Pero de que aparecian las diferencias entre ambos, pues si.

Una vez que salga del laburo a ver si puedo subir la info.:cheers2:

Saludos!
 
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