Club del Rafale

Salió a repartir culpas Serge Dassault.

Dassault imputa el fracaso del Rafale al euro.

Serge Dassault declaró en i-tele que la apreciación del euro constituía un obstáculo para la venta del Rafale al exterior.

Después de la derrota del Rafale en Singapur en el 2005 frente al F 15 de Boeing, Dassault había señalado que el fracaso se debía al poder político y diplomático de Estados Unidos con relación al de Francia «El bambú se inclina siempre del lado del que crece más fuerte», decíamos en el grupo empresarial. Seis años más tarde, el argumento sigue siendo valedero. «Hace falta que haya un apoyo político. Ahora lo tenemos gracias al presidente, pero tenemos a pesar de todo un enemigo político que son los Estados Unidos que hacen todo lo posible para que no se venda a ninguna parte y que además bajan sus precios", se lamentó Serge Dassault en i-tele. Pero este último también puso por delante la paridad euro dólar que genera dificultades para vender el Rafale al exterior.
"Tenemos un problema y es que se vende en euros, y si se vende en euros, vendemos más caro que en dólares". Tenemos dificultades porque hay una enorme competencia con los ingleses, con los norteamericanos y sobre todo desde el punto de vista del precio, somos más caros, es verdad». Sobre todo a sus ojos, como en los de muchos otros, «tenemos el mejor avión del mundo».
Sin embargo, se perdió en todas las campañas de exportación, como fue el caso en Singapur, en Corea del Sur y en Marruecos. Y en este último país, no es ni el euro, ni la diplomacia norteamericana que arrastraron tal derrumbamiento. Fueron las idas y vueltas francesas, en este caso sobre la cuestión del financiamiento entre París y Rabat. Era en el 2007 una venta considerada fácil ya que se trataba de un contrato de común acuerdo, con un país «próximo a Francia y a lengua francesa», decíamos en el grupo. Los norteamericanos, que nunca se habrían jugado un dólar a este contrato, llegarán a colocar el F 16.
Hoy, más allá de haberse anunciado la venta a Brasil en el 2009, el Rafale se encuentra nuevamente en dificultades. Brasilia preferiría el F 18 de Boeing
Sin embargo, Dassault Aviation se mantiene confiada. Según el director general, Charles Edelstenne, el Rafale tendría sus posibilidades en ocho países. Libia está siempre en el asunto desde la visita del coronel Kadhafi a Francia en 2007. La India tomará su decisión en 2012. Suiza o Kuwait son citados regularmente.
Pero es en Abu Dhabi donde el avión tiene más posibilidades de ser vendido. El asunto debió ser abordado forzosamente por François Fillon que llega este domingo al país, al término de su viaje de negocios por los emiratos. Una decisión favorable es esperada para este año. Para facilitar las negociaciones, Francia aceptó conceder derechos de tráfico a las compañías aéreas del Golfo. Falta que Dassault concrete su parte. «Y no hacer todo descansar en los hombros del Estado», confiaron en el ministerio.

Fuente: La Tribune por Fabrice Gliszczynski 13.02.2011
Traducción propia.


Dassault impute l'échec du Rafale à l'euro.

Serge Dassault a déclaré sur i-Télé que la cherté de l'euro constituait un obstacle à la vente du Rafale à l'étranger.

Après la défaite du Rafale à Singapour en 2005 face au F-15 de Boeing, Dassault avait mis cet échec sur le compte de la puissance politique et diplomatique des Etats-Unis par rapport à celui de la France « Le bambou penche toujours du côté de celui qui pousse le plus fort », disait-on dans le groupe. Six ans plus tard, l'argument vaut toujours. «Il faut qu'il y ait un appui politique. Nous l'avons maintenant grâce au président, mais on a quand même un ennemi politique qui (sont) les Etats-Unis qui (font) tout pour qu'on ne vende rien nulle part, qui baissent (leurs) prix", a regretté Serge Dassault sur i-Télé. Mais ce dernier a également mis en avant la parité euro-dollar les difficultés de vendre le Rafale à l'export.
"On a un problème, c'est qu'on vend en euro, et si on vend en euro, on vend plus cher qu'en dollar". On a des difficultés parce qu'on a une compétition énorme avec les Anglais, les Américains et surtout au point de vue prix, on est plus cher, c'est vrai». Surtout qu'à ses yeux, comme à ceux de beaucoup d'autres, «on a le meilleur avion du monde».
Pourtant, il perd toutes ses campagnes à l'export comme ce fut le cas à Singapour, en Corée du Sud, au Maroc. Et dans ce dernier pays, ce n'est ni l'euro, ni la diplomatie américaine qui ont entraîné une telle débâcle. Mais les errances françaises, en l'occurrence sur la question du financement entre Paris et Rabat. C'était en 2007, une vente jugée facile puisqu'il s'agissait d'un contrat de gré à gré, avec un pays « proche de la France et de langue française», disait-on dans le groupe. Les Américains, qui n'auraient jamais misé un dollar sur ce contrat, parviendront à placer le F-16.
Aujourd'hui, pourtant annoncé vendu au Brésil en 2009, le Rafale se retrouve à nouveau difficulté. Brasilia lui préférerait le F-18 de Boeing
Pour autant, Dassault Aviation se veut confiant. Selon PDG, Charles Edelstenne, le Rafale aurait ses chances dans huit pays. La Lybie est toujours dans la boucle depuis le passage du colonel Kadhafi en France en 2007. L'Inde prendra sa décision en 2012. La Suisse ou le Koweit sont régulièrement cités.
Mais c'est peut être à Abu Dhabi où l'avion a le plus de chances d'être vendu. Le sujet a forcément dû être abordé par François Fillon qui était ce dimanche dans le pays, au terme de sa tournée dans les émirats. Une décision favorable est attendue cette année. Pour faciliter les négociations, la France a accepté d'accorder des droits de trafic aux compagnies aériennes du Golfe. Reste que Dassault doit transformer l'essai. « Et ne pas tout faire reposer sur les épaules de l'Etat», confie t-on dans un ministère.

La Tribune par Fabrice Gliszczynski 13/02/2011
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
elogiar no necesariamente :icon_bs::biggrinjester:

...sejamos .... digamos....corretos......:sifone:

el mejor ....si..... es el mas caro..... aquele..... del M88....vio?:boxing_smiley::biggrinjester:
 

Landa

Als Ich Kan
Al menos, según lo veo yo, toda la familia flanker esta en otro escalón... no porque sea mejor o peor, sino porque lo veo un avión con otro perfil.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para esto sirve el OSF:



Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Les dejo esta, con tiempo pongo la traduccion completa:











Resumiendo:

En setiembre de 2009 en Solenzara, Córcega se realizó un ejercicio de combate aéreo entre el AdA y la RAF, es decir, Rafale vs Tifón.
Las ROE las pusieron los británicos y favorecían al Tifón pero los pilotos de la EC 1/7 aceptaron el reto igual:

ROEs:
1 vs 1 con cañones debajo de los 20.000 pies y a 350 knots.

Salen los 2 primeros aviones que se encuentran a 18.000 pies para el ejercicio. Los 2 aviones vuelan en la misma trayectoria con 2 km de separación lateral.

"Turn Away" con esa órden los pilotos giran 45º por el lado externo para alejarse uno del otro. Unos segundos despues reciben la órden "Turn In" y los aviones giran para encontrase cara a cara. Una vez que ambos aviones están en alcance visual, reciben el último anuncio: "Fight's on!".

La primera escaramusa fue asi:

En menos de 40 segundos y en sólo 3 cruces el piloto de Rafale estaba en posición de tiro. Y sin embargo los pilotos de ambos aviones estaban lejos de ser principiantes...

Este primer combate no fue una casualidad. En un total de 4 diferentes encuentros el resultado fue de 9 a 1 a favor del Rafale.

:sifone:

Vamos a matar varios pajaros de un tiro.

En la parte que habla de exportacion y nombra a UAE dice:

"La premiere concerne l'installation de reacteurs M88 dopes a 9 tonnes de poussee: elle serait justifiee par les configurations tres lourdes demandees par les EAU (trois Exocet, nombre accru de missiles air-air Meteor et Mica...)"

Para los que afirman que en EAU quieren mas potencia porque el Rafale está subpotenciado y para quienes se preguntan de dónde salieron las configuraciones con tantos exocet y otras yerbas...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para los que afirman que en EAU quieren mas potencia porque el Rafale está subpotenciado y para quienes se preguntan de dónde salieron las configuraciones con tantos exocet y otras yerbas...

Ok, 3 exo, me la banco.
Pero entonces quiere decir que para esa configuracion esta subpotenciado.
No era que le sobraba?

Listo nada mas que hablar de los motores......... :yonofui:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
UAE To Restart Rafale Talks
Aviation Week, Jan 6

[...]
A partial squadron of Rafale F3 multirole aircraft equipped with the Reco NG and Damocles is standing up at a new French base in Abu Dhabi to show off the aircraft’s capabilities, backed up by a naval and air force deployment in the Afghan theater begun last month.
[...]

La unidad es la EC 3/33 Lorraine

:yonofui:

Saludos
 
Ok, 3 exo, me la banco.
Pero entonces quiere decir que para esa configuracion esta subpotenciado.
No era que le sobraba?

Listo nada mas que hablar de los motores......... :yonofui:

Como te quiero Juanma!!!!! :hurray:

Ehhh... Si, ya se... :leaving:
 

Duwa

Master of the Universe.
Ese tercer pilon cercano al wingtip lo habia visto antes una vez (creo que esa misma foto)... pero nunca despues. Por que no es configuracion standar del Rafale? O es de lo "nuevo" ofrecido a clientes como EAU o India?

Abrazo
 

Landa

Als Ich Kan
Tengo entendido que no es configuración estándar del Rafale... Es la configuración para Long-range AA interdiction...
 

Duwa

Master of the Universe.
De eso no se nada. Si tenes datos, links o algo, te agradeceria mucho que lo postees aca. O me estas hablando sobre mi comentario de la foto con los 2 pilones extras?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
6 AIM-54 + 2 AIM-9 + Drops en un tomcat tampoco era una configuracion standard y sin embargo era una configuracion valida.


Si tenes ago contreto pasame el link.
Porque yo estoy viendo una foto que me dijeron que no iba a ver.
Y pasa el tiempo y no hay nada sobre una configuracion de Exocets bajo las alas.

Tengo ganas de ver algo ofical relacionado a las configuraciones.
Y no vengan con que es secreto porque hay videos de las certificaciones de aterrizaje en portaaviones con cargas y cargas asimetricas.
 

Landa

Als Ich Kan
Después de haber leído las publicaciones completas sobre el Fox Tres, encontré lo siguiente...


El pod subalar externo solo puede llevar MICA-Magic II, al igual que el wingtip, por lo que solo se usa para misiones de interdicción de largo alcance (2 drop tanks subalares, 4 Meteor, 4 Mica y el pod central puede ser o un drop tank de 1250L, o 2 Meteor más..)

Con respecto al Exocet, hasta ahora (es medio viejo el informe) solo se ha probado en el pod central, sin embargo el cableado de los 4 pods sub alares principales permitiría cargar Exocet sin modificar en lo más mínimo ni el soft ni el hard.

Siempre hablando del F3.
 
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