Todo sobre el F-35 Lightning II

Juanma

Colaborador
Colaborador
Curioso, los daneses u holandeses hicieron lo mismo.
Cuantas veces van a caer la USAF en el mismo truco?

si... son giles no??? :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :biggrinjester:
es curioso como cada tanto le salen nuevas capacidades a aviones y armamentos que ya son archiconocidos... y que parece que ni sus propios fabricantes y principal usuario y dueño de la pelota conocieran!!! :svengo: :svengo: :banghead:
estos Yonis.. no se avivan mas!!!! :sifone:

Derruido

Colaborador
Serán giles en las peleas de perros con amigos, pero cada vez que han tenido que pelear en una batalla real, se morfaron a sus contrapartes....................... O sea, son tontos o se hacen...:yonofui:

Salute
Derru

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Excepto con paises Otan donde si demuestran sus cualidades...con el resto la usaf se deja ganar.Les interesa por muchos motivos,parte de que si quedan muy maltrechos mas dinero les vendra de defensa para todo tipo de proyectos y aeronaves.

Tiempo atras se quejaban que no conseguian "freir" al misil Mica Frances y un poco menos se quejaban que el rafale evadia de alguna manera los misiles AMRAAM,no se si finalmente los franceses les dijeron como lo hacian pero seguramente a dia de hoy esos problemas estan solucionados.

Por cierto el spectra del rafale(halcon en frances) costo la friolera de 7 millones de euros hace 10 años,la verdad es que los franceses en el tema de informatica y electronica nos llevan un paso por delante.

A todo esto perdonad que me estoy desviando del tema,continuemos con el f-35.

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante la nota. Con razon lei que querian hacer la vercion Naval del F-22 Raptor, parece que al F-35 le estan cerruchando el piso mal.

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una de las ultimas Avion Revue, la Nro 109, dice que Brasil incluyo al F-35 en se programa FX-2 e incluso en un futuro podria agregar el F-35B para su armada? es eso cierto?

asi es... en princio se ofrecio el F35 en su version "for export" pero sin acceso alguno a nada! por lo tanto cambiaron la opción por F16 y F18... el F16 quedo descartado bastante rapido.. y finalmente el f18 fue uno de los de la lista corta...

y si por esas cosas de negocios aparace el F15-SE? que contas ...

Ahi los franceses se terminan de ahorcar...

Si yo no me los puedo imaginar para mi pais por lo menos se los dejo a los brasileros :p

pasa que al f-15 SE le falta desarrollo, recien apenas mostraron el prototipo. Brasil no puedo esperar tanto. perooooo... quien sabe, los negocios pueden que le hagan aparecer paciencia.

y si por esas cosas de negocios aparace el F15-SE? que contas ...

Ahi los franceses se terminan de ahorcar...

Si yo no me los puedo imaginar para mi pais por lo menos se los dejo a los brasileros :p

pasa que al f-15 SE le falta desarrollo, recien apenas mostraron el prototipo. Brasil no puedo esperar tanto. perooooo... quien sabe, los negocios pueden que le hagan aparecer paciencia.

ojo.. que no es casualidad que lo muestren ahora!.. .aunque tendrian que haber hecho aunque sea una carta de presentacion a Brasil.. (aunque , que nosotros no sepamos no quiere decir que no lo hagan no?) ... el "cliente oculto" y de lanzamiento del modelo es Sur Corea, eso ya se revelo.... pero no quita que no tienten a los Brasileños con este modelo tambien....

aunque sospecho que USA no quiere ofrecer otra cosa que no sea SE a Brasil...:yonofui: :yonofui:

Con esta crisis se puede llegar a retrasar la seleccion y la idea de mostrar el F15SE para asegurarse todo el paquete por parte de eeuu ya que todos estan pronosticando un lindo futuro para brasil.

Con esta crisis se puede llegar a retrasar la seleccion y la idea de mostrar el F15SE para asegurarse todo el paquete por parte de eeuu ya que todos estan pronosticando un lindo futuro para brasil.

la seleccion ya se retraso... pero dudo que se retrase mas de lo previsto.. ya estan por empezar los vuelos de prueba, asi que no creo que se sume esta versión.... aunque si ven que la cosa con el F18 no marcha.. es posible que lo ofrezcan..... pero, dada las condiciones del contrato Brasileño y que este f15 parece utilizar tecnos aun muy "sensibles" de transferir..... dudo que se puede incluir en esta contienda

Iconoclasta

Colaborador
F-35 Joint Strike Fighter: 2009-2010

The F-35 Lightning II is a major multinational program which is intended to produce an “affordably stealthy” multi-role strike fighter that will have three variants: the F-35A conventional version for the US Air Force et. al.; the F-35B Short Take-Off, Vertical Landing for the US Marines, British Royal Navy, et. al.; and the F-35C conventional carrier-launched version for the US Navy. The aircraft is named after Lockheed’s famous WW2 P-38 Lightning, and the Mach 2, stacked-engine English Electric (now BAE) Lightning jet. System development partners included The USA & Britain (Tier 1), Italy and the Netherlands (Tier 2), and Australia, Canada, Denmark, Norway and Turkey (Tier 3), with Singapore and Israel as “Security Cooperation Partners.” Now the challenge is agreeing on production phase membership and arrangements, to be followed by initial purchase commitments around 2008-2009.

This updated article has expanded to feature more detail regarding the $300 billion F-35 program, including other contracts as well as notable events. New material is highlighted by putting it in green type. Recent news includes a negative GAO report, issues regarding proposed Israeli hardware substitutions, the beginning of the Lot V buy, part deliveries from Turkey, noise about noise, thermal management studies, manufacturing line changes, test aircraft commitments, and more advance construction funds…

----

Español

El F-35 Relámpago II es una de las principales multinacionales del programa que se destina a producir un "asequible sigiloso" multi-función de combate de la huelga que tendrá tres variantes: el F-35A versión convencional de los EE.UU. y la Fuerza Aérea. al., el F-35B corta el despegue, aterrizaje vertical de infantería de marina de los EE.UU., la Marina Real Británica, et. al., y el F-35C convencionales portador lanzó la versión para la Marina de los EE.UU.. El avión lleva el nombre de la famosa WW2 Lockheed P-38 Lightning y el Mach 2, apilados-Inglés motor eléctrico (actualmente BAE) Rayo de reacción. Sistema de los asociados para el desarrollo incluye la Gran Bretaña y EE.UU. (Nivel 1), Italia y los Países Bajos (Nivel 2), y, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Turquía (Nivel 3), con Singapur e Israel como "Socios de Cooperación en materia de Seguridad." Ahora el reto es llegar a un acuerdo sobre la adhesión fase de producción y arreglos, que deben seguir los compromisos de compra inicial de alrededor de 2008-2009.

Este artículo ha actualizado ampliado para ofrecer más detalles sobre los $ 300 mil millones de F-35 del programa, incluyendo a otros contratos, así como los acontecimientos notables. Nuevo material se destaca por su puesta en verde tipo. Recientes noticias negativas GAO incluye un informe, las cuestiones relativas a la sustitución propuesta israelí de hardware, el comienzo de la compra del lote V, entrega parte de Turquía, el ruido sobre el ruido, estudios de gestión térmica, cambios de línea de fabricación, prueba compromisos aviones, y más adelantado los fondos de construcción ...

http://www.defenseindustrydaily.com

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es que no guste; es que viene pareciendose a una novelza venezolana el asunto. Y si para colmo vas a comprarlo y te dicen que bueno... pero esto no... y esto tampoco y aquello menos.... como que perdes interes.

Duwa

Master of the Universe.
Vi dibujos del F-35C que tiene ala, nariz y (lo mas interesante) capacidad de carga interna muy modificada. Eso se va a materializar? Porque ahi si que me parece un avion muy interesante.