Todo sobre el F-35 Lightning II

Perfectirijillo

Colaborador
seguramente.. .pero ojo que es un misil de muy
alta velocidad... quizas para minimizar ese "pequeño" detalle :yonofui:

Si, lo que yo entiendo es que el mencionado pepino viaja a Mach 4 (1 361.16
m/s) y tendría un alcance de 400-300 km aprox., con esos números se
desprende que el Awac y su escolta tendrían entre 5 y 3.8 min para
reaccionar, que a ojo de un amateur como yo parece bastante para tratar
de sacárselo de encima, sin embargo me puedo imaginar que para sacarse
un Awacs de encima no iras con un avión y un solo misil.

Saludos
 
perfec... pero vos estas suponiendo que el misil fue detectado apenas abandono el rail de lanzamiento.... cosa que es muy dificil que ocurra.... mas cuando hablamos de distancias tan grandes como 300/400km.... lo mas probable es que sea detectado bastante despues (digamos siendo optimista , y teniendo en cuenta el tamñado del misil a unos 200km)... eso te achica el tiempo de reaccion a la mitad.. o sea. .como mucho 2.5 min.... en un avion del tamaño de un E3.. es muy poco lo que podes hacer como maniobra..... y a un caza le da bastante poco margen para adquirir, acerrojar y empeñar el misil que se aproxima..y a semejante velocidad es muy probable que la intercepcion no sea exitosa.....
el problema no pasa (desde el punto de vista del atacante al awacs) por la intercepcion en si del misil.... sino mas bien pq el sistema funcione como es debido y le de a lo que tiene darle....que para mi es el gran problema que enfrentan estos misiles...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno, la suposición que hago (bastante penca en todo caso) va dirigida de alguna
forma al hecho que tu mencionas, es decir si se toma el hecho que se "comportaría"
como un Harm este misil bastaría que se dejara de emitir para sacárselo de encima,
pero por lo que entiendo de lo que escribiste mas arriba, este misil tiene en su fase
terminal active radar homing, o sea es un Amrram con patas largas, y ahy es donde
no entiendo por que se le dificultaría adquirir el blanco.

a los mejor estoy un poco enredado, si estoy verduleando dímelo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengan en cuenta que estan habllando del KS-172, pero los Rusos tenian en proyecto una versión con estratorreactores del R-77 de 150 km de alcance y una del R-27 con 120 km de alcance. Esos vuelan a mas de Mach.3.
Ahora bien, un AIM-120 tiene la capacidad de pegarle a un misil del mismo tamaño, o un poco mas grande en caso de que sea un KS-172, que se acerca a Mach-3.4-4? Sumando a la velocidad del AIM-120 a la del AAM enemigo y la escasa area radar del misil atacante...
Mi otra duda es que si es un misil de guiado radar activo tipo R-77 o AIM-120, no es que va con el radar prendido todo el tiempo. Tienen un sistema de navegación inercial y el avión lanzador puede corregir los datos a medio camino y recien encienden el radar cuando estan a cuanto...10,15 km del Blanco? Que tiempo de reacción tiene el AWACS para quemar al AAM atacante? Y como sabe si es IR, Radar activo o antiradar? Si el unico con guia activa es el radarico y lo enciende a ultimo momento.
Son muchas dudas que se me planean.
Como dato adicional en sinodefense sale que china estaba desarrollando un SAM anti AWACS tomando como base el S-300. Su objetivo, los E-2C de Taiwan y la US Navy
 
hay hoy un misil capaz de derribar en vuelo a un S-300?... lo dudo...
teniendo en cuenta la velocidad y tamaño del Ks-172 .. que sera mas pequeño que un S-300 y tendra una velocidad similar.. veo dificil que pueda ser interceptado en vuelo por otro misil AA
yo creo que las contramedidas contra enste tipo de misil anti-awacs sera mas bien por la capacidad de interferencia de sus sistema de guia....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema.
Estado de la flota de pruebas del F-35 (de los 19 en total que van a ser)

AA-1 -- No es de produccion. Volando.
BF-1 -- 1er STOVL Pruebas de vuelo. En tierra por modificaciones.
BG-1 -- 1er STOVL Estructura para pruebas estaticas. Entregado.
BF-2 -- 2do STOVL Pruebas de vuelo. Entregado. Haciendo pruebas de motor.
BF-3 -- 3er STOVL Pruebas de vuelo. Sale de fabrica el sabado.
AF-1 -- 1er CTOL Pruebas de vuelo. Sale de fabrica el 19 de diciembre.
AG-1 -- 1er CTOL Estructura para pruebas estaticas. La fecha esta próxima, a fines de mes.

Lockheed Martin debería entregar casi un avión de ensayos al mes hasta cumplir con los 19. Por ahora parece que van a llegar.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2008/12/f-35-test-fleet-update.html
 
osea que si sigue todo como es previsto, para el año que viene estarian todos los aviones de prueba entregados.....
de ahi en mas ... las certificaciones y luego las entregas de unidades de serie... por lo tanto a partir del 2014 se verian los primeros aviones de serie... .si todo va bien...
entendi bien??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se supone que...

Pero segun dicen redujeron las horas de pruebas asi que el avion no va a salir tan maduro como generalmente salen.

Ojo, al Typhoon le paso lo mismo.
 
osea que el tranche I del F35 sera casi como los de evaluacion y con no todas las capacidades.... igual que fue el Typhoon y el Rafale...
mepa que quieren apurar el "tranco" ... no se si es bueno o malo..... habra que ver cuales son las capacidades reales de ese tranche I de aca a el 2014.. o quizas antes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al F22 tambien.

Por lo que se tarda en llegar al IOC aceptemos que tampoco hay que tener un avion full full desde el 1er dia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun una MILTECH que lei Fazotron y NIIP estan desarrollando radares EASA, con el objetivo de ganar el contrato para equipar al futuro PAK-FA. Para ese caza también esta bajo consideración un radar EASA basado en el concepto de elementos dispersos, en el cual pequeñas antenas planas (o grupos de dipolos agrupados) se situan alrededor del fuselaje y alas para obtener una cobertura radar esferica alrededor del avión.
¿Hay algun desarrollo norteamericano en este campo? Me parece haber visto por ahi que MarioAr puso que el F-22 tenía cobertura lateral y hacia atras. ¿EL F-22 y F-35 tienen un radar de este tipo o planes de instalarlo?

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si grulla, se supone que tanto el F-22 como el F-35 tienen antenas repartidas por el fuselaje y alas para lograr cobertura 360.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estarán mas avanzados que los franceses en la tecnologia AESA?

Saludos

Es dificil saberlo que un radar aesa no es solo unir unos cuantos mini modulos radaricos hay detras muchisimos aspectos de eficiencia y procesamiento que deberian ser tenidos en cuenta tambien.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pero sácame de una duda, si el Awac deja de emitir y hace maniobras es bien difícil que
se coma el pepino, si este detecta al misil y al lanzador desde mucho antes.

Ahora, con el tamaño del KS-172, hace posible su intercepcion por los cazas escoltas?

Saludos.
Interceptar los cazas escoltas a un misil de Mach 4...???? :rofl:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No se, por algo pregunte, me lo vas a explicar tu?

Perdón por el smile. No fue intención burlarme de vos...

En verdad, TODO ES POSIBLE desde lo tecnológico. Si hay sistemas de misiles desarrollados para interceptar MISILES BALÍSTICOS (nucleares) INTERCONTINENTALES... TODO ES POSIBLE. Pero hay que tener en cuenta que un Misil Balístico tiene unos 30 m de largo... no es un cuerpo chico.

Pero... no es usual que un avión cuente con misiles ANTIMISILES. Motivos.

1. La sección de un misil AA como es el Ks-172, no es muy grande (inch = pulgada 1"= 2,54 cm)
Length: 7,400 mm (24 ft 3.5 inches)
Wingspan: 750 mm (2 ft 5.5 inches)
Diameter: 510 mm (20 inches)

2. La velocidad: un AAM que tiene una velocidad de mach 4, se mueve a razón de 1,1 km/s (+ de un kilómetro por segundo!!!)

3. En general se busca aplicar CONTRAMEDIDAS contra los misiles, no su destrucción. Hay varias / muchas formas de engañar a un misil entrante... antes que tratar de destruirlo. A la velocidad que llega... no te da mucho margen para CONFIAR en que otro misil lo destruya -completamente- a una distancia de seguridad. Digo "completamente" porque un impacto que no logre hacerlo explotar puede afectar parte de su recorrido, pero... el bicho sigue "entrando rápidamente" y si no le destruiste la espoleta de proximidad... fuiste!

Pensá que el Ks-172 es un misil que gran parte de su recorrido lo hace en forma inercial (tiene una trayectoria fijada por el avion portante), durante esa etapa el misil no irradia. Recién pone en funcionamiento su radar activo en la última parte de su trayectoria, muy cerca del blanco. Es decir: no podés confiar en un misil ANTIRADIACIÓN contra él... (porque ya lo tenés encima)

Pero, al fin y al cabo, creo que es una cuestión de costos. Desarrollar un Misil anti-misil que puede ser utilizado para una única misión... es algo muyyyyy costoso. Preferible: a) derribar al avión que lo va a lanzar, o b) utilizar CONTRAMEDIDAS (electrónicas, flares, chafffffff, ...)

Un abrazo y ... lamento el smile, no quise molestarte! Este es un sitio IDEAL para aprender... y si no preguntamos... todo sigue igual! No nos superamos. Cada idea que uno tiene... viene otro y nos la combate con otra idea mejor... snifffffff Pero esa es la única forma de aprender (para mi, el CONOCIMIENTO es un constructo social) yo aprendo de los demás. Aqui hay muchos que saben... "de en serio" :p
 
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