Todo sobre el F-35 Lightning II

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ojo, que sea un avion de prueva no quiere decir que sea especial... sino mas bien lo contrario... le faltan muchas cosas que tendra el de serie.. solo es para test... y el precio no incluye nada.. .es solo el avion... y el de serie sera basstaaaaaante mas saladito!!!!

Exacto. Justamente por eso puse el EDIT. Recuerden las quejas israelies por el precio final de sus F-35. Si bien puede ser una maniobra creo que la cifra va a estar mas cerca de los 200 palos con todo, y "todo" en el caso israeli es "mucho", te diría que a pesar de las quejas van a ser los mejores F-35 de exportación.

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Miren estas fotillos...

http://thedestinlog.emeraldcoastpho...event=737323&CategoryID=28208&ListSubAlbums=0

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
NO a los F-35 de prueba

El Gobierno holandés no ha logrado convencer a su parlamento para aprobar la compra de dos aviones F-35 aviones de prueba.

El gobierno puede optar por hacer caso omiso de las votaciones, pero que podría conducir a un voto de no confianza contra el gabinete.

El Parlamento Holandes (no aleman como dije yo, perdón) ha decidido no recomendar el adquirir los dos F-35 para ensayos. La principal causa es justamente la incertidumbre respecto a los costos finales del avión.
El parlamento decidió, ironicamente que los pilotos primero debe realizar horas de vuerlo en los F-35 antes de comenzar las evaluaciones finales, a lo que el Viceministro de Defensa de Vries Jack, responde que justamente para eso eran los dos F-35 de prueba. Señaló que los acuerdos vigentes establecen que los pilotos sólo pueden ser formados si los Países Bajos adquiere dos aviones.
Se baraja ahora la alternativa de adquirir una sola aeronave y que en caso de no ser elegido, Lockheed Martin podría comprar de nuevo el avión a Holanda con una perdida marginal para este Estado.

Esto es un lio...

Nota completa (en ingles)
http://www.radionetherlands.nl/news/zijlijn/6270508/No-parliamentary-majority-for-JSF-purchase

NO a los F-35 de prueba

El Gobierno holandés no ha logrado convencer a su parlamento para aprobar la compra de dos aviones F-35 aviones de prueba.

El gobierno puede optar por hacer caso omiso de las votaciones, pero que podría conducir a un voto de no confianza contra el gabinete.

El Parlamento Holandes (no aleman como dije yo, perdón) ha decidido no recomendar el adquirir los dos F-35 para ensayos. La principal causa es justamente la incertidumbre respecto a los costos finales del avión.
El parlamento decidió, ironicamente que los pilotos primero debe realizar horas de vuerlo en los F-35 antes de comenzar las evaluaciones finales, a lo que el Viceministro de Defensa de Vries Jack, responde que justamente para eso eran los dos F-35 de prueba. Señaló que los acuerdos vigentes establecen que los pilotos sólo pueden ser formados si los Países Bajos adquiere dos aviones.
Se baraja ahora la alternativa de adquirir una sola aeronave y que en caso de no ser elegido, Lockheed Martin podría comprar de nuevo el avión a Holanda con una perdida marginal para este Estado.

Esto es un lio...

Nota completa (en ingles)
http://www.radionetherlands.nl/news/zijlijn/6270508/No-parliamentary-majority-for-JSF-purchase
no era que los socios tenian clausulas de contrato "inamovibles" que estaban "atados" al contrato final y al desarrollo y bla bla bla!!??
ahora imaginense, si se armo semejante lio por 2 aviones!!!.. . lo que le espera al F35!!! :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:
para los amantes y defensores acérrimos del bicharraco!!... mepa que las cosas no les estan saliendo para nada bien... vamos a ver cuanto dura el apoyo gubernamental... pero esta claro que el F35 ya esta teniendo serios problemas... por lo menos los "for export"....
y no quiero ser pajaro de mal agüero... pero siguen Italia y España en la lista de los "golpistas"!! :boxing_smiley:

Y bueno, capaz que nos lo ofrecen a nosotros. Eso si, a la larga los vamos a pagar lo mismo que todos los paises que no compraron juntos.

pulqui

Colaborador
Berkut, creo que Italia es un caso distinto, este país se aseguró la fabricación del F-35 para los clientes eurpeos.

y que clientes??? si siguen asi no queda ninguno!!!.... por el momento no hay "clientes Europeos" solo hay "Socios" ... y como siga la cosa asi! :yonofui:
no ya en serio..... el precio del F35 no a dejado de subir.... como dije hace ya bastante... el programa esta complicado... si bien USA no dejara de financiarlo... los aviones "for export" son otra cosa.... el desarrollo y financiamiento de estos corre por cuenta y cargo de lo socios implicados...(Inglaterra, Noruega, Italia, Holanda, Turquia y si me falta alguno me lo recuerdan) ... si se cae UNO SOLO de estos el programa entero corre riesgo de desmoronarse...
no hay que olvidarse que muchos de estos socios estan implicados en otros programas tanto o mas importantes y que Inglaterra e italia tienen el EF que ya esta entrando en su Tranche III... y yo me pregunto ( y supongo que los socios restantes tambien)... esta tan lejos un EF Tranche III de lo que ofrece hoy un F35??... cuanto mas es un F35 y cuanto hay que pagar por el???

como que siga aumentando el precio del mismo... esas dudas se hiran incrementando dia a dia...

pulqui

Colaborador
Berkut, estamos de acuerdo, hasta el momento no hay clientes europeos que lo estén comprando, pero si los hay, es un gol de media cancha de los tanos y creo que vale el riesgo por tamaño beneficio.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
los aviones "for export" son otra cosa.....

:yonofui:.......:yonofui:...........:yonofui:

Insisto,el B para la ARMADA y por que será un avance respecto al Harrier....

:yonofui:.......:yonofui:...........:yonofui:

Insisto,el B para la ARMADA y por que será un avance respecto al Harrier....
y??.. quien paga el financiamiento??.. no de los modelos USA.. de los exportables.... recuerden que los modelos son "sustancialmente diferentes"...
de cualquier manera el modelo B es, casualmente, el mas caro de todos y el menos "postergable" ya que no hay otro modelo que pueda sustituirlo...
y para España... vamos a ver... cuando les digan que tienen que poner 200M por avion .. a ver si sigue el entusiasmo!!!!
No se ve la imagen MAC
yo tampoco la veo...... subela por http://imageshack.us/

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y??.. quien paga el financiamiento??.. no de los modelos USA.. de los exportables.... recuerden que los modelos son "sustancialmente diferentes"...

de cualquier manera el modelo B es, casualmente, el mas caro de todos y el menos "postergable" ya que no hay otro modelo que pueda sustituirlo...
y para España... vamos a ver... cuando les digan que tienen que poner 200M por avion .. a ver si sigue el entusiasmo!!!!

España,sólo va a comprar el B,y por que no hay otra,y ya veremos lo que sustituye al EF-18M,si F-35.........o nada.......o más Tifón,por 200 M por avión,y encima sin participación industrial,que se los metan por.........

Y lo del entusiasmo en España por el F-35,no lo veo por ningún lado,incluidos pilotos.

A esto me referia,sólo USA,UK y posiblemente Israel los tengan a full.

Iconoclasta

Colaborador
Hackers stole data on F-35 maintenance systems
Those who were actually familiar on the recent hacking attack report by The Wall Street Journal said only data on the F-35's maintenance system were stolen.

A former senior Air Force official with direct knowledge of the breach described the information as “lower-level” unclassified data.

----
Español, traduccion automatica

Hackers robaron datos sobre los sistemas de mantenimiento del F-35
Los que realmente se conoce sobre el reciente ataque de piratería informática informe de The Wall Street Journal dijo que sólo los datos sobre el F-35 del sistema de mantenimiento fueron robados.

Un ex alto oficial de la Fuerza Aérea con un conocimiento directo de la violación se describe la información como "nivel inferior" sin clasificar datos.

http://www.alert5.com

Iconoclasta

Colaborador
F-35 Arrives In The United Kingdom For Static Testing

After a three-week ocean voyage, a static-test version of the F-35 Lightning II has arrived in the United Kingdom.

The F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variant aircraft, called AG-1, will undergo testing in the Structural and Dynamic Test facility at BAE Systems’ site in Brough, East Yorkshire, England.

----
Español, traducción automatica

F-35 llega en el Reino Unido para los ensayos

Después de un período de tres semanas de travesía oceánica, una versión de prueba-de los F-35 Relámpago II ha llegado en el Reino Unido.

El F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) variante de avión, llamado AG-1, se someterán a pruebas en la dinámica de los ensayos estructurales y de instalaciones de BAE Systems en el sitio en Brough, East Yorkshire, Inglaterra.

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Te vuelvo a mencionar,por que este parrafo va que ni pintado,lo he puesto entero en Noticias EdA.

"De cara al futuro, como sustituto del F-18, ¿se baraja la posibilidad del Eurofighter, el F-35 o algún otro sistema?

Para sustituir a los restantes EF-18, se está considerando la adquisición de versiones avanzadas de Eurofighter, con capacidades adicionales y evolucionados a partir del avión de Tranche 3. Este es el sistema de armas mejor posicionado al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingeniería) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%."

España,sólo va a comprar el B,y por que no hay otra,y ya veremos lo que sustituye al EF-18M,si F-35.........o nada.......o más Tifón,por 200 M por avión,y encima sin participación industrial,que se los metan por.........

Y lo del entusiasmo en España por el F-35,no lo veo por ningún lado,incluidos pilotos.

A esto me referia,sólo USA,UK y posiblemente Israel los tengan a full.

Haaaja!!.. ahora si! te habia entendido otra cosa!!..
es que es asi!... y ni tan siquiera UK creo yo que seguira viendo con buenos ojos al F35 si siguen costando cada vez mas, su entrada en servicio se sigue dilatando y para colmo.... no son la pera en dulce como los vendian!

insisto... para cuando entre en plena operatividad el Tranche III del EF.. al F35 todabia lo veremos en pañales.... .eso si.. un 50/70% mas caro que el EF... y sigue siendo esencialmente un programa para USA... .con participacion del algunos.... cuando el EF es puro europeo ...
yo la verdad no le encuentro la gracia al F35 en Europa... y diga que no se pusieron a desarrollar el EF naval.. hubiera sido muchisimo mas conveniente, econimico y ademas ...disponible mucho antes....

Los que realmente se conoce sobre el reciente ataque de piratería informática informe de The Wall Street Journal dijo que sólo los datos sobre el F-35 del sistema de mantenimiento fueron robados.

jejejeje... es como decir... "entraron a mi casa, forzaron la caja fuerte, pero solo se llevaron el reloj pulsera barato que tenia sobre la mesa"
vamos!!!!.... :svengo::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
España solo cojera la version b 17 cazas para la marina y sustituir harrier.

El caza version A top superioridad aerea a nuestros pilotos no les mola,mach 1,69 a baja altitud con poscombustion,cuando llegue a 40000 pies mucha menos velocidad.Un efa a 1.5 mach crucero (40000 pies y subiendo) con los mismos misiles tendria mucho mas alcance con ellos y eso sin ponerse en poscombustion,otra cosa es la detectabilidad de este caza.

Tendriamos que comparar y comprobar que tal al radar y los irst.

Por añadido eso no significa que no se pudiera evolucionar el efa a algo superior t4 o t5.

Lo que si esta claro es que hay varios paises que los cazas y repuestos y mantenimiento no lo llevara el f-35.Cerca de 700 cazas efa de produccion.

Saludos