Todo sobre el F-35 Lightning II

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
OT: Kilos, Megas, Gigas, Teras...

si, 5 TERABYTES de datos de nivel inferior...

Anda!


No todos manejan algunos términos técnicos (de informática). Por si sirve... en informática hay DOS unidades de medida de la información (digital - binaria). (Ruego disculpen el OT):
  • el BIT, que se utiliza con las interfases y dispositivos que operan EN SERIE
  • el BYTE, que se utiliza con las interfases y dispositivos que operan EN PARALELO (u octeto)
Para esas dos unidades NO HAY SUBMÚLTIPLOS (al menos... no que se utilicen, porque existe el nibble o cuarteto) y hay CUATRO MÚLTIPLOS -en la actualidad- de uso frecuente, todos ellos expresables como potencias de base 2 (porque se utiliza el Sistema BINARIO, que sólo admite dos estados posibles: el 0 (apagado) y el 1 (encendido) para simplificar)
  1. el KILO = 2 ^ 10 = 1.024
  2. el MEGA = 2 ^ 20 = 1.024 x 1.024 = 1.048.576
  3. el GIGA = 2 ^ 30 = 1.024 x 1.024 x 1.024 = 1.073.741.824
  4. el TERA = 2 ^ 40 = 1.024 x 1.024 x 1.024 x 1.024 = 1.099.511.627.776
Hay múltiplos más grandecitos... pero que no se usan (aún... :D) como el PETA = 2 ^ 50, el EXA = 2 ^ 60 etc.

En sencillo: KILObytes se pueden "acercar" a MILES de bytes, MEGAbytes a MILLONES de bytes, GIGAbytes a MILES DE MILLONES de bytes y TERABYTES a BILLONES de bytes.

OjO es algo muy conocido (aunque no todos... especialmente muchos periodistas lo ignoran) pero el sistema inglés difiere mucho en la terminología:

Los MILES nuestros son THOUSANDS en inglés

Los MILLONES nuestros, son MILLIONS en inglés

Los MILES DE MILLONES nuestros, son BILLIONS en inglés :svengo:

Los BILLONES nuestros son TRILLONS en inglés

-----------------
Fuentes complementarias (por si hay algún fanático de las ciencias) http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0,,sid5_gci499008,00.html#

http://www.jimloy.com/math/billion.htm
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España solo cojera la version b 17 cazas para la marina y sustituir harrier.

El caza version A top superioridad aerea a nuestros pilotos no les mola,mach 1,69 a baja altitud con poscombustion,cuando llegue a 40000 pies mucha menos velocidad.Un efa a 1.5 mach crucero (40000 pies y subiendo) con los mismos misiles tendria mucho mas alcance con ellos y eso sin ponerse en poscombustion,otra cosa es la detectabilidad de este caza.

Tendriamos que comparar y comprobar que tal al radar y los irst.

Por añadido eso no significa que no se pudiera evolucionar el efa a algo superior t4 o t5.


Lo que si esta claro es que hay varios paises que los cazas y repuestos y mantenimiento no lo llevara el f-35.Cerca de 700 cazas efa de produccion.

Saludos

Estoy contigo,sustituir los Harrier uno por uno con F-35B,estaria satisfecho,si fueran 24,sería la hostia.

En algún lugar leí,que si el F-35 lo escogiera el EdA,sería mejor el C y no el A.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pruebas de empuje vertical del F-35B

La variante STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing) de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35 Lightning II ha demostrado que produce un empuje vertical superior al requerido (41.100 libras frente a las 40.550) en pruebas, llevadas a cabo en un foso de sustentación diseñado especialmente para dichos tests, validando el rendimiento del software de la aeronave, los controles, la gestión térmica, el sistema de hardware, etc. El F-35B funciona con un único motor Pratt & Whitney F135, el cual propulsa un turbofan de impulso vertical de Rolls-Royce.

Es el propulsor más poderoso jamás utilizado en un reactor de combate. Para estas comprobaciones, la aeronave es anclada a una rejilla de metal a casi 5 m. por encima de un suelo de hormigón inclinado, que esta estructura permite reproducir el efecto de empuje del reactor contra el suelo y simular la sustentación. Se trata del primer avión que combinará capacidades stealth y STOVL con velocidad supersónica. Las tres variantes derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando la misma infraestructura de soporte a nivel mundial van a reemplazar a por lo menos trece tipos de aeronaves de once naciones inicialmente.

http://defensa.com/
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Desde luego lo que no van sustituir son los f-18 hornet aun les queda vida,se barajan evoluciones del Efa t3,pues conocemos y tenemos "mano libre"para poder hacer modificaciones y cambios,cosa que no podemos hacer en un f-35.


http://www.x.com/esp/noticias/notic...operación-de-aviones-de-transporte-militares”
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
:yonofui::yonofui:

La actual administración estadounidense ha negado a Israel el acceso a los datos técnicos del nuevo F-15SE.

Parece que los Estados Unidos no incluirán al F-15 SE en la categoría FMS, lo cual negaría el acceso a Israel a examinar este nuevo modelo de F-15, y a poder comprarlo con ayuda económica de los Estados Unidos.

Por otra parte, si se añade la capacidad nuclear al F-35, los países no miembros de la OTAN como Israel podrían necesitar un permiso especial para su venta, lo que podría llevar a retrasos en la gestión de la misma.

Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
 
El ministerio de defensa israelí siempre inventará alguna para tener lo que precise... Así lo han hecho siempre, sea con los anglos,los galos o jonis. No entiendo porque tantas declaraciones, si ellos tienen, y si no tienen, tarde o temprano lo copian...:yonofui:
Salute
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

Esto puede ser algo incorrecto. Una de las quejas de las FDI, respecto al manoseo del trato por los F-35 para la IAF, es que los precios estaban sobrevalorados. Pero se callaban que el paquete incluye, ademas de una ingente cadena logistica, la creación de instalaciones especiales en Israel. Bien pueden ser esas instalaciones sectores donde se le "mete mano a las tripas" del avión. Está claro que los F-35 si sufren daños o desperfectos se quedarían en Israel, ya que es parte del trato. Y para eso si o si deben tener acceso a los sistemas de ordenadores.
 
Esto puede ser algo incorrecto. Una de las quejas de las FDI, respecto al manoseo del trato por los F-35 para la IAF, es que los precios estaban sobrevalorados. Pero se callaban que el paquete incluye, ademas de una ingente cadena logistica, la creación de instalaciones especiales en Israel. Bien pueden ser esas instalaciones sectores donde se le "mete mano a las tripas" del avión. Está claro que los F-35 si sufren daños o desperfectos se quedarían en Israel, ya que es parte del trato. Y para eso si o si deben tener acceso a los sistemas de ordenadores.

nono, el paquete incluye "soporte logistico" e "intalaciones de opercacion" que no es lo mismo que cadena logistica e intalaciones de mantenimiento.... los mismos muchachos de USA les dijeron que operar el F35 conllevaba adaptar nuevas instalaciones..y que su operacion no seria barata.....
las instalaciones seguramente tendran que ver con el adecuado mantenimiento y cuidado de los recubrimentos especiales del avion...y con el mantenimiento de primer escalon..... ahora para cosas mayores.... (lease motor, radar , depuracion de soft, etc) ... derechito a USA....

ahora de tener acceso a los ordenadores!! ...NIENTE!!! si ni los socios pueden meter mano!!!:smilielol5:
y para los socios esto no es tan asi.... al menos en principio el mantenimiento mayor de los aviones se tendria que hacer "in casa" perooooo... .como viene la mano... :icon_bs:
 
Supongo que el hecho de que Israel le haya vendido tecnologia a China tendra algo que ver en todo este asunto de los permisos.

y a vos que te parece???:yonofui::yonofui::yonofui:
si los yonis son muchas cosas.....pero tontos no son!!!!:smilielol5:
 
Bueno, muy inteligentes tampoco. Ahi tienes todo el bronca que se armo cuando los japoneses le dieron cierta tecnologia a los sovieticos que les ayudo a hacer mas silenciosos a los submarinos y luego hace poco la venta de informacion sobre el sistema AEGIS por parte de un espia japones.
 
es que a los japos tampoco los tienen ya en su lista de "los mas queridos"....
en realidad... salvo UK que sigue pegada a los calzones de USA... el resto digamos que aprovecha lo que viene , si viene y sino se las arregla...

hoy por hoy USA considera "amigo" a UK.. .al resto clientes..... y los trata como tal....
(y digamos que "amigo con ventaja" seria mas correcto!!!!)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo de Japon creo que fue el escandalo Toshiba no?. El de las fresadoras multi eje, para las hélices. Pero no se si el gobierno japones tuvo ingerencia; ahi fue pura y simple pirateria y negociado. Hasta donde recuerdo. Si alguien puede ampliar estaria muy bueno, porque es un tema que siempre me interesó.
 
si Hattu justamente..... lo de las fresadoras.....
pero se dice tambien que cierto sofware de diseño especifico tambien fue incluido con las fresadoras.... .no se que habrá de cierto en todo... pero lo de las fresadoras fue publico y conocido
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Off Topics

No se en que thread colgarlo, éste es el más parecido...

Las bodegas del F-22



Todo referido a la capacidad de carga bélica del F-22 en bahías internas y en pilones externos. "F-22 Raptor Weapon Carriage Capacity"

Fuente: http://www.aerospaceweb.org/question/planes/q0105.shtml

 
Arriba