Todo sobre el F-35 Lightning II

Tantos? Y donde los piensan meter? Se viene un Cavour 2?

Esto me parece muy dudoso. Por que no tienen ya Harriers entonces?

Duwita, Italia ha comprado 131 F-35's. 69 F-35A y 62 F-35B. La Marina Militare tendra 22 F-35B y la Aeronautica Militare 69 F-35A y 40 F-35B.

Y pareciera que tanto Israel como Turquia quieren un par de docenas de F-35B, como Italia, para apoyo. De hecho, la USAF ha dicho en algun momento que podria adquirir unos 120 F-35B para las mismas misiones, pero no se ha definido nada todavia.

Abrazo!
 
YA que estas MARIOar , con el láser para cuando estará en uso en combate o calculan que va a estar , la bomba de electromagnetismo u ondas magnéticas, el AESA generación 5 ya esta operativo?
PD: bueno ya que estas je
 
Berkut, hay confirmados 444 F-35B para el USMC, 62 para la Aeronautica Italiana, mas los posibles 40 para la Armada espanola. A eso sumales que tanto Israel como Turquia han dicho que podrian ordenar algunas decenas de B's cada uno para misiones de apoyo cercano...
Marito... "confirmado" en le programa F35 no hay nada... para Holanda habia confirmados mas de 80..y ahora se estan bajando los numeros..
confirmados eran los de UK, que aparte era (sigue siendo en realidad) el socio "externo" mas importante... sin embargo ahora cambian al C
y con respecto a Italia y Turquia... hay pedidos si.. pero hasta ahora pusieron poquito o nada de tarasca... cuando firmen y vayan por el numero fino haya se vera
de igual manera con España.. son espectadores de lujo del programa... mas vale que si todo sale bien son firmes candidatos para adquirir los bichos... pq no hay otro que compita en le mercado y pq otra no tienen ..
El F-35B es la piedra fundamental para el USMC, y se cree que los pedidos totales en 20 anios van a ser mayores a 600 aparatos.

El F-35, como el V-22, tienen mas futuro que lo que a muchos les gustaria...

Abrazo
seguramente... pero ellos mismos se estan planteando la necesidad real de operar una plataforma tan sofisticada, complicada y (sobre todo) cara tan cerca del enemigo, cuando quizas podria reemplazarse por otros medios menos costosos/exoticos (llamese helos de ataque, UCAV's, artilleria, etc)
los B nacieron con el fin de operarse desde los buques de asalto y desde las playas... pero ahora resulta que los LPH existentes les quedan "chicos" , ya que no podrian operar el mismo numero de Harriers que hoy operan... y los que vienen... o bien llegan tarde o bien no seran lo suficientemente numerosos... y de echo tampoco podran operar con el nº de aviones que hoy operan , sin sacrificar algo a cambio..

es como bien decis.. .el F35 es como el V-22.. que recibe apoyo pero no desde los que los operan .. sino desde los que (casualmente) "pagan la torta" y son los que suelen hacer los recortes del caso..
hay demasiados intereses economicos en juego... pero si la cosa se pone realmente espesa.. y hay que cortar por lo mas fino... sin dudas que los numeros se los lleva todos el F35B.. la plataforma avion por avion mas costosa, compleja y la que mas problemas ha tenido, amen de ser la que mas pruebas se lleva
Duwita, Italia ha comprado 131 F-35's. 69 F-35A y 62 F-35B. La Marina Militare tendra 22 F-35B y la Aeronautica Militare 69 F-35A y 40 F-35B.
hay un error de tempo en la frase.... "ha comprado" implica pagarlos... Italia aun no ha puesto un centavo... por lo tanto "comprará" es la frase correcta..
del dicho al echo... :yonofui:
Y pareciera que tanto Israel como Turquia quieren un par de docenas de F-35B, como Italia, para apoyo. De hecho, la USAF ha dicho en algun momento que podria adquirir unos 120 F-35B para las mismas misiones, pero no se ha definido nada todavia.

Abrazo!
si la USAF se decidiera por el B seria un buen salvataje para el B, y la garantía de que se lo llevara a buen puerto..sin dudas.. un numero importante en misiones de apoyo seria lo que el B necesita para afianzar su futuro..
sobre Israel , Turquia e Italia... por ahora.. solo intensiones .. lo unico concreto hasta ahora son las 20 unidades de Israel de la versión A... únicos F35 exportados a la fecha...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Berkut, hay confirmados 444 F-35B para el USMC, 62 para la Aeronautica Italiana, mas los posibles 40 para la Armada espanola.

Que la Armada adquiera el F-35B no es nigun secreto, pero 40..... ni en sueños, una docena y van que arden.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwita, Italia ha comprado 131 F-35's. 69 F-35A y 62 F-35B. La Marina Militare tendra 22 F-35B y la Aeronautica Militare 69 F-35A y 40 F-35B.
O sera para joder a la Marina para sacarle sus aviones con una "Joint F-35 Force" como los ingleses?
Y pareciera que tanto Israel como Turquia quieren un par de docenas de F-35B, como Italia, para apoyo. De hecho, la USAF ha dicho en algun momento que podria adquirir unos 120 F-35B para las mismas misiones, pero no se ha definido nada todavia.
Abrazo!

A mi no me convence ese concepto de "apoyo" desde el frente para aparatos como el F-35. Comparto muchas de las dudas de Berkut sobre su viabilidad. Es mas... funciono alguna vez esa idea con los Harriers de la RAAF? Lo desconozoco, pero no recuerdo haber visto Harriers desplegados en bases avanzadas, despegando verticalmente para hacer sus misiones de apoyo y volver. Ademas, teniendo en cuenta el avanza de aparatos hibridos como el V-22, UAVs armados, UCAVS y minisiones guiadas empaquetadas en containers como el JUMPER o con la capacidad de "hueviar" en el aire hasta encontrar un blanco que les guste como los proyectos de "Loitering Munition", no le veo muy claro uso al F-35B de apoyo. Sobre todo que requiere cuidados estilo F-22(seguro que no tanto, pero parecido). Ah, y me olvidaba de la aparicion en el mercado de aviones como el SuperTucano o el AT-6B.
En fin, el tiempo dira que pasara con la version B. Mi opinion es que hay que mandarlo a dormir para darle fuerza a las demas versiones, especialmente la C. Pero esa es mi opinion. Veremos que pasa...
Abrazo
 
El concepto de apoyo desde bases cercanas al frente era regularmente usado por la RAF en Alemania, ante la amenaza de que no hubiera bases aereas el dia despues. La misma base que armaron los ingleses en Malvinas para los SHar seguia el mismo concepto. En Irak los marines habian tambien establecido bases avanzadas hasta que dejaron de lado a los harriers por que se habian demostrado muy fragiles a los MANPADS. Pero en la situacion actual, es en verdad necesario? Ante un frente avanzando es mas probable que sobrevuelen la zona los A-10, F-35A y demas. Una vez establecidos, creo que un F-35B es algo excesivo para bombardear talibanes, coincido con Duwa en que es preferible usar ST o Texan II, aunque obvio,con que cara le decis a los Marines que se bajen de sus monturas supersonicas?
 
El concepto de apoyo desde bases cercanas al frente era regularmente usado por la RAF en Alemania, ante la amenaza de que no hubiera bases aereas el dia despues. La misma base que armaron los ingleses en Malvinas para los SHar seguia el mismo concepto. En Irak los marines habian tambien establecido bases avanzadas hasta que dejaron de lado a los harriers por que se habian demostrado muy fragiles a los MANPADS. Pero en la situacion actual, es en verdad necesario? Ante un frente avanzando es mas probable que sobrevuelen la zona los A-10, F-35A y demas. Una vez establecidos, creo que un F-35B es algo excesivo para bombardear talibanes, coincido con Duwa en que es preferible usar ST o Texan II, aunque obvio,con que cara le decis a los Marines que se bajen de sus monturas supersonicas?

Solo hay que imaginarse que paso cuando pusieron a dormir los F14 y les dieron los F18 :yonofui:
Ni me quiero imaginar como van a gritar si de un f35 los pasan a un texan II

yo que quejaría y mucho.... :boxing_smiley:

De todas formas eeuu no piensa sus armas para enfrentarse a talibanes y cosas asi, piensa sus armas para eventos mayores ya sean rusos chinos o marcianos :leaving: , que despues el curso de la historia y la diplomacia los eeuu les hagan la guerra otros paises es otro tema
 
Marito... "confirmado" en le programa F35 no hay nada... para Holanda habia confirmados mas de 80..y ahora se estan bajando los numeros.. confirmados eran los de UK, que aparte era (sigue siendo en realidad) el socio "externo" mas importante... sin embargo ahora cambian al C
y con respecto a Italia y Turquia... hay pedidos si.. pero hasta ahora pusieron poquito o nada de tarasca... cuando firmen y vayan por el numero fino haya se vera de igual manera con España.. son espectadores de lujo del programa... mas vale que si todo sale bien son firmes candidatos para adquirir los bichos... pq no hay otro que compita en le mercado y pq otra no tienen ..

Confirmado esta el programa entero, y la financiacion y compra garantizada hasta el 2020 tanto por el DoD como por el Congreso. Eso ya de por si garantiza 600 aparatos... A que llamas no "confirmado"??? El programa va de hecho adelantado, han mandado el F-35B a testear conceptos a Texas, Florida, y California. En Pax River estan trabajando a full con 2 B y 2 C.

Inglaterra va a comprar (parece ser) un mix de B y C. La RAF todavia quiere al menos un par de escuadrones de B.

Italia ha invertido 1.1 billon de dolares, y su economia esta en mejor estado que la de USA o UK. Si reduce su pedido, pierde la cadena de montaje para los propios, mas los de Holanda, te crees que los tanos comen vidrio?? :yonofui:

seguramente... pero ellos mismos se estan planteando la necesidad real de operar una plataforma tan sofisticada, complicada y (sobre todo) cara tan cerca del enemigo, cuando quizas podria reemplazarse por otros medios menos costosos/exoticos (llamese helos de ataque, UCAV's, artilleria, etc)
los B nacieron con el fin de operarse desde los buques de asalto y desde las playas... pero ahora resulta que los LPH existentes les quedan "chicos" , ya que no podrian operar el mismo numero de Harriers que hoy operan... y los que vienen... o bien llegan tarde o bien no seran lo suficientemente numerosos... y de echo tampoco podran operar con el nº de aviones que hoy operan , sin sacrificar algo a cambio..

Berkut, acabo de servir 18 meses en el TO, vi y opere con todas los posibles nuevas tecnicas para los proximos 20 anios. El JSOC esta poniendo a punto misiones de apoyo directo y ataque rapido usando MIDS con AH-64D, AH-1Z, y AV-8B II, se hace todos los dias. Esa es la idea del F-35B, amen de apoyo al USMC. Se hace ya, no es una idea.

Los UCAV, estan muy, muy verdes todavia. En un mes perdimos 4 y nuca se supo porque los links de cortaron.

Los LHD-6/7 y 8 ya son aptos para los F-35, y el resto sera retrofit.

es como bien decis.. .el F35 es como el V-22.. que recibe apoyo pero no desde los que los operan .. sino desde los que (casualmente) "pagan la torta" y son los que suelen hacer los recortes del caso..hay demasiados intereses economicos en juego... pero si la cosa se pone realmente espesa.. y hay que cortar por lo mas fino... sin dudas que los numeros se los lleva todos el F35B.. la plataforma avion por avion mas costosa, compleja y la que mas problemas ha tenido, amen de ser la que mas pruebas se lleva

De donde sacas esto??? De Billiken? He volado en CV-22 por un anio. Estoy vivo porque un CV-22 me extrajo en 20 minutos cuando un Pave Hawk casi me mata, y otro no llegava a tiempo... Los V-22 son venerados en Afganistan por tropas y operadores...

Los Marines estan completamente comprometidos, y mas que contentos con lo que se ve del F-35B. Han rechazado 2 veces SH Block III, porque te crees?

hay un error de tempo en la frase.... "ha comprado" implica pagarlos... Italia aun no ha puesto un centavo... por lo tanto "comprará" es la frase correcta..
del dicho al echo... :yonofui:

Han pagado ya 1.1 billon de dolares para I&D y su primer prototipo... Y ya aporto 725 millones extras para su cadena de montaje en Cameri, la Final Assembly and Check Out/Maintenance, Repair, Overhaul & Upgrade. No ha puesto un centavo? Je....:icon_bs:


si la USAF se decidiera por el B seria un buen salvataje para el B, y la garantía de que se lo llevara a buen puerto..sin dudas.. un numero importante en misiones de apoyo seria lo que el B necesita para afianzar su futuro.. sobre Israel , Turquia e Italia... por ahora.. solo intensiones .. lo unico concreto hasta ahora son las 20 unidades de Israel de la versión A... únicos F35 exportados a la fecha...

Lo concreto hasta ahora, el medio de sus vuelos de prueba y admision, son 14 australianos, 20 I, 12 italianos, y 600 para el DoD, de los que 118 con F-35B (de un total firmado de 340 + 104 opciones). Y no ha terminado los vuelos de prueba aun...

La I&D esta paga. Yo no se de donde sacan ustedes sus dichos. Overall, el programa F-35 esta 12 meses adelantado al calendario, y el F-35B, el mas necesitado en timeframe, ha tenido mucho menos problemas que cualquier otro nueva caza, ni hablar lo que fue el Harrier en su momento, y esta completamente financiado. Te parece poco? :yonofui:

---------- Post added at 05:40 ---------- Previous post was at 05:35 ----------

Que la Armada adquiera el F-35B no es nigun secreto, pero 40..... ni en sueños, una docena y van que arden.

Lo que he escuchado es que la Armada quiere 18 F-35B, mas 12 opciones. El reemplazo del PdA ya esta en mente, y querrian mas para el Juan Carlos I...

Veremos...

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:40 ----------

YA que estas MARIOar , con el láser para cuando estará en uso en combate o calculan que va a estar , la bomba de electromagnetismo u ondas magnéticas, el AESA generación 5 ya esta operativo?
PD: bueno ya que estas je

Hasta donde se, el IOC del laser para la USAF se mantiene para 2020/25...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si hay un tema abierto para hablar sobre el F-22 (deberia haberlo si hay uno como con 200 hojas del Sukhoi T-50 que aún es un prototipo :nopity:). Bueh, la dupla Carlo Kopp & Peter Goon de Air Power Australia ahora opinan que Canada necesita F-22 y no F-35. Ustedes juzguen:


F-35 JSF: Can It Meet Canada's Needs?


Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Jajaja.. que se sumen a Australia y Japon y lloren todos a coro a ver si lo consiguen.
 
Jajaja.. que se sumen a Australia y Japon y lloren todos a coro a ver si lo consiguen.

Y la USAF se las arregla para mantener la línea abierta hasta que
Obama sea historia y pueda pedir los 200 extra que todavia quiere..

Pero ese artículo no es el mismo del 2008?
 

Duwa

Master of the Universe.
Y... calculo que si la van a mantener abierta, porque en unos cuantos años cuando esten entrando los 6ta gen, los F-22 van a ser exportables, y van a pedir cualquier plata por ellos. Si todavia estan vendiendo F-16, F-18 y F-15...

Abrazo

Pd1:
Estoy vivo porque un CV-22 me extrajo en 20 minutos cuando un Pave Hawk casi me mata, y otro no llegava a tiempo... Los V-22 son venerados en Afganistan por tropas y operadores...
Queres/podes comentarnos que paso? O por MP si te parece.
Pd2: Vos que andas muy enterado de las cosas de por alla... El F-22 que tanta capacidad de crecimiento tiene? Digo, para incorporar tecnologias nuevas como laser, railgun, minimisiles, cabinas o cascos holograficos, etc? Porque para eso tienen si o si que mantener habierta la cadena de produccion. Porque si no el F-22 sera simplemente un caza de transicion, a la espera del salto tecnologico que vengan con los 6ta gen.
Pd3: Y siguiendo un poco delante con la idea anterior, sera tanto culpa de Obama el cierre de la cadena del F-22? No habra una GRAN mano negra de Boeing? Porque sale a patearle el nido al F-35 con F-15SE y F-18BlockIII y ya presento su concepto de 6ta gen... Si logra mantener cerrado al F-22, habra matado al mejor (verdadero?) 5ta gen y puesto a su producto en su lugar. Es sospechoso.
Pd4: Te llegaron comentarios sobre cuales eran los aparatos preferidos por pilotos y tecnicos entre el YF-35 y el YF-32?
Pd5: Perdon por el vomito de preguntas que te tire encima
 
MarioAr: cuando te referís a 1.1 billón, ¿hablás en términos anglosajenos o catellanos?. PRegunto porque para mi 1 billón yankee no es lo mismo que 1 billón en español.
Para mí un billón es un millón de millones, y no mil millones como para los yankees.

1.000.000.000.000= un billón
1.000.000.000 = one billion

¿Qué presentó Boeing como 6ta G?
 
¿Qué presentó Boeing como 6ta G?

esto:


Boeing displays concepts for F/A-18E/F replacement
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y la USAF se las arregla para mantener la línea abierta hasta que
Obama sea historia y pueda pedir los 200 extra que todavia quiere..

Pero ese artículo no es el mismo del 2008?

En el link dice 19 de Octubre de 2010
 
¿Eso no lo habían presentado en los '80 para la US NAVY y tuvo la vida que tuvo el SAIA90?. O le estoy pifiando feo?..........

No, no le pifeo, es el que digo el A-12. Otra vez con eso?. La verdad que no creo que le den bola. Para mi el F-35 se queda con todo, y guste o no lo van a poner de reemplazo de todos los cazas a medida que salgan los modelos viejos. Creo que ya gastaron demasiada plata y tiempo en el F-22 y 35 como para empezar otra vez con otro. Cuando se los presenten al congreso les van a decir ¡¿otro más?!.

Boeing quiere plata, y ese modelo ya costó U$s 5 mil millones de fracaso.

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

Aparte. ¿Cuál vendría a ser la diferencia entre 5 y 6ta G?. Motores supercrucero, seguimiento de blancos y ataque múltiple simultáneo, stealth, supermaniobrabiliad, FBW totalmente computarizado, armamento de alta precisión y largo alcance, hasta rayos láser tendrán los 5ta G. Todavía no hay tecno para dar el salto a 6ta G, no veo algo sustancialmente tan diferente del Raptor.

6ta G me suena a cazas espaciales o por lo menos a UAVs de combate reales. Y los últimos, de llevar lo mismo que el Raptor, podrían ser de 5ta G.

Me suena más a slogan publicitaria, el caza de 6 ta generación que viene a tirar a bajo los de 5 antes de entrar en servicio, siendo los únicos del mundo y con tantos millones gastados. Seriamente a Boeing lo van a mandar a ver si llueve.
 
No no es, pero es muy parecido. Y en la nota dicen que es el "reemplazo" del A-12, lo que para mi es lo mismo tuneado.
 
Arriba