Todo sobre el F-35 Lightning II

MarioAr: cuando te referís a 1.1 billón, ¿hablás en términos anglosajenos o catellanos?. PRegunto porque para mi 1 billón yankee no es lo mismo que 1 billón en español.
Para mí un billón es un millón de millones, y no mil millones como para los yankees.

1.000.000.000.000= un billón
1.000.000.000 = one billion

¿Qué presentó Boeing como 6ta G?
 
¿Qué presentó Boeing como 6ta G?

esto:


Boeing displays concepts for F/A-18E/F replacement
 
¿Eso no lo habían presentado en los '80 para la US NAVY y tuvo la vida que tuvo el SAIA90?. O le estoy pifiando feo?..........

No, no le pifeo, es el que digo el A-12. Otra vez con eso?. La verdad que no creo que le den bola. Para mi el F-35 se queda con todo, y guste o no lo van a poner de reemplazo de todos los cazas a medida que salgan los modelos viejos. Creo que ya gastaron demasiada plata y tiempo en el F-22 y 35 como para empezar otra vez con otro. Cuando se los presenten al congreso les van a decir ¡¿otro más?!.

Boeing quiere plata, y ese modelo ya costó U$s 5 mil millones de fracaso.

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

Aparte. ¿Cuál vendría a ser la diferencia entre 5 y 6ta G?. Motores supercrucero, seguimiento de blancos y ataque múltiple simultáneo, stealth, supermaniobrabiliad, FBW totalmente computarizado, armamento de alta precisión y largo alcance, hasta rayos láser tendrán los 5ta G. Todavía no hay tecno para dar el salto a 6ta G, no veo algo sustancialmente tan diferente del Raptor.

6ta G me suena a cazas espaciales o por lo menos a UAVs de combate reales. Y los últimos, de llevar lo mismo que el Raptor, podrían ser de 5ta G.

Me suena más a slogan publicitaria, el caza de 6 ta generación que viene a tirar a bajo los de 5 antes de entrar en servicio, siendo los únicos del mundo y con tantos millones gastados. Seriamente a Boeing lo van a mandar a ver si llueve.
 
y eso seria una sorpresa??
digo... si UK se piensa bajar del B y adquirir menos, igual que Holanda, igual que Israel, Canada.....
a menos aviones... mas costo por unidad... 2 mas 2
lo del retraso quizas si es nuevo...

Marito... a esto me refiero con que nada esta definido...
 
Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?

Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:
 

Duwa

Master of the Universe.
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:

Como que no? Si yo lo menosprecio baste! No me discrimines!
Yo preguntaba porque siempre entendi que, pese a su desarrollo mas tardio, era una version "downgrade", exportable, del F-22, que no quieren exportar por tener muchas cosas secretas. Por eso me sorprendio el post tuyo de antes. Entiendo que habria cosas que en el F-22 sean mas atrasadas respecto al F-35 pero que no sean muy importantes/secretas. Yo tiendo a pensar que lo verdaderamente "ultimo" en tecnologia va a ir a parar al F-22, y al F-35 iria lo de "segunda línea". Si no, no se explica por que el F-35 es para muchos (quienes puedan pagarlo y bancarse las restricciones yankis) y el F-22 solo para ellos.

saludos
 
Tendrá versiones para exportación (Según para los que sean más o menos fieles amigos) pero las "USA" serán especiales.

También es posible que tengan que abaratar costos o que quieran ofrecer un F-22 descafeinado al Pentágono para exportación.
 
Como que no? Si yo lo menosprecio baste! No me discrimines!
Yo preguntaba porque siempre entendi que, pese a su desarrollo mas tardio, era una version "downgrade", exportable, del F-22, que no quieren exportar por tener muchas cosas secretas. Por eso me sorprendio el post tuyo de antes. Entiendo que habria cosas que en el F-22 sean mas atrasadas respecto al F-35 pero que no sean muy importantes/secretas. Yo tiendo a pensar que lo verdaderamente "ultimo" en tecnologia va a ir a parar al F-22, y al F-35 iria lo de "segunda línea". Si no, no se explica por que el F-35 es para muchos (quienes puedan pagarlo y bancarse las restricciones yankis) y el F-22 solo para ellos.

saludos

en uno de los tantos post del F35, creo que habia algo sobre lo que ofrecia el F35 y que no tiena el f22

pero no me acuerdo mucho, solo recuerdo haberlas leido.
 
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado
El F-35 sufre del "sindrome del Supre Hornet": Avionica avanzada en una plataforma de prestaciones nada espectaculares. Y sera el "Jack of all Trades, master of none" en muchas fuerzas aereas.
O tambien podria dilucidarse un problema similar al F-4, confiando demasiado en la tecnologia hasta el punto de dejar otros aspectos de lado. Claro, el F-4 termino siendo uno de los mejores cazas de 3ra generacion despues de todas las modificaciones, pero tambien eran otras epocas donde se estaba mas dispuesto a invertir en las modificaciones necesarias ante la "amenaza sovietica".

Con los americanos obviamente prestaran un servicio espectacular, ya que la USAF tiene como complementar sus nada especial capacidad A-A(llevar misiles de corto alcance te reduce los AMRAAM, y viceversa. Y si llevas bombas, pues ni hablar). Las otras fuerzas aereas que no cuenta con complementos y encima que sus aviones seran menos stealth que los de la USAF, Navy y Marines?.

O los politicos se estan comiendo la propaganda completica del F-35 o hay mucho mas de trasfondo. Y no seria la primera vez que Lockheed hace de las suyas en Europa.

Pero es solo mi apreciasion personal.

creo que habia algo sobre lo que ofrecia el F35 y que no tiena el f22
El EOS, para comenzar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El F-35 sufre del "sindrome del Supre Hornet": Avionica avanzada en una plataforma de prestaciones nada espectaculares. Y sera el "Jack of all Trades, master of none" en muchas fuerzas aereas.
O tambien podria dilucidarse un problema similar al F-4, confiando demasiado en la tecnologia hasta el punto de dejar otros aspectos de lado. Claro, el F-4 termino siendo uno de los mejores cazas de 3ra generacion despues de todas las modificaciones, pero tambien eran otras epocas donde se estaba mas dispuesto a invertir en las modificaciones necesarias ante la "amenaza sovietica".

Que raro, a mi todo eso me recuerda al F-16...:yonofui:

Saludos
 
Yo no le veo el parecido.

Si me dijeras en que se parecen?
Porque para empezar, el F-16 nacio como un caza diurno cuyo diseño de la celula permitio el crecimiento que experimento.

Al F-35 en cambio le quieren meter y poner a hacer de todo desde el principio en una celula que ya de por si tiene limitaciones adicionales que no existian en el F-16, como las impuestas por los criterios de LO.
 
Arriba