El su 30 mki es un derivado del su-30 ruso,el derivado no tiene de lejos lo mejor en tecnologia rusa.Los rusos no son tontos.
¿Conoceis el Darpa americano?¿Quien estubo investigando semiconductores que se utilizan en los actuales y futuros radares?America Europa bastantes años atras.
El typhoon comparte cierta tecnologia electronica con el f-22.
El radar mas potente hasta el momento que tiene rusia proviene del rafale frances pesa radar,que tanto rafale y typhoon tienen pensado su cambio de pesa para aesa,del que estan sacando derivados rusia para exportacion mas baratos para india y china y desarrollando una nueva generacion rusa de radares partiendo de ese radar.
El Typhoon fue creado para superar a cualquier tipo de flanker y evoluciones,fue su motivo principal,el f15se es un remasterizado del f-15 su rcs es "alto" estilo f-18 por un motivo las toberas estan al descubierto,no posee supercrucero,esta en pruebas de estructura,boeing hace tiempo que no vende nada y esta desesperada,el f-16 blcok 60 es lo mismo ,con mayor rcs,sin supercrucero,electronica buena,buen caza pero esta al limite de evolucion,no comparable,el su 35 es la variante de flanker de toda la vida,el problema es el mismo de siempre,las toberas estan a la vista,el material ram colocado delante de los alabes/turbina no es suficiente,desde luego que mejora pero es que intentar cambiar la colocacion de entrada de aire para hacerla mas oculta al radar significa volver hacer un caza nuevo,no puedes hacer un cambio tan drastico estructural en un caza.
Esperemos al pakfa(15 años) y para aquella saldran los efa t4 o t5 stealth....
Por cierto los Meteor en el Typhoon van semiencastrados,reduciendo aun mas el rcs en vez de "colgarlos".
El typhoon posee una grandisima cantidad de materiales compuestos,lo hacen menos detectable al radar,un peso de celula bastante menor y tan duro como el acero,cuando haces una repotenciacion de motores,se nota mucho mas el rendimiento en la celula mas ligera,te permite mejores velocidades y te permite llevar mas armamento pesado a mayor velocidad que tus amigos "pesados",aparte de un gasto de combustible inferior.
Tiene opciones desde TVC,CFT,repotenciacion de motores,AESA,helmet,control y gestion de 5 uva y ucas 100km por delante,etc,aparte el piloto lleva un traje anti g a la ultima o casi a la ultima,pues la luftwaffe alemana lleva una evolucion,el dragonfly o libelle,el mejor del mundo anti g.
La usaf se pelea con medio mundo y se enfrento a la fuerza aerea india en ejercicios con sus f-15,saben de lo que son capaces,sus tacticas y como emplean los awacs,si les preguntas que fuerzas aereas les parecen las mejores te dicen 2 ........Israel y la segunda España y si les preguntas por España te dicen....porque son temerarios,"ibamos 4 vs 4" y se zanjo con 1 muerto España y 4 muertos nuestros.No te dire que tactica emplearon......estabamos de frente y esos llevaban f-18.
Los DACT son tanto o mas duros que los red flag,en los dact si que se da al menos a medio gas.
Saludos