Alemania pone a disposicion la Tranche 3b
Por RGSS
La nueva Coalicion de Gobierno Aleman entre CDU/CSU y FDP reduce el numero de aviones a adquirir de la Tranche 3b en el 2012, y así lo han fijado la semana pasada en su pacto de coalicion que va del 2009 a 2013.
De los 37 aparatos, de este presuntamente ultimo pedido de EF por parte de Alemania,
se pondrán todos a disposicion para la venta al extranjero o se cancelarán en caso de no encontrar interesentes hasta la fecha.
Con esto la Luftwaffe se quedará con 143 EF-2000.
Se argumenta con que los 14,600 Mio € previstos para el programa en total ya están agotados con las 143 unidades pedidas hasta ahora...
http://www.finanzen.net/nachricht/a...ill-weniger-Eurofighter-Jets-in-Export-689377
Y cosas comentadas por Tayun en el FMG.
El Tifón utiliza un sistema de control de vuelo digital redundante cuádruple, porque es necesario para controlar la configuración aerodinámica inestable de la célula, pero también para poder ofrecer con las suficientes garantías su nivel de Carefree Handling (pilotaje descuidado), muy superior a la mayoría de sus rivales. El FCS (sistema de control de vuelo) del Tifón, te permite volarlo siempre al límite sin preocuparte de limitaciones técnicas, parámetros de vuelo atmosféricos, y diferentes configuraciones de armamento y peso. El FCS controla automáticamente las superficies de control y limita las cargas aerodinámicas que pudiesen sobrepasar los límites estructurales y aerodinámicos, pero a un nivel muy distinto del alcanzado en los Airbus o en el Hornet.
La principal referencia para navegación del Tifón es un inercial láser Litton LN-93EF RLG sincronizado mediante GPS. En su apoyo utiliza el radar principal, el IRST, el GPWS (radar de alerta de aproximación al suelo) y el MLS (sistema de aterrizaje diferencial). Todos los datos son fusionados y gestionados a través de la computadora de navegación del AIS (Sistema de Identificación y Ataque). Es en la fusión de datos del AIS donde el Tifón marca una clara diferencia respecto a muchos de sus directos competidores.
El AESA que montará el Tifón es muy superior a los AESA estadounidenses disponibles para sus convencionales, y dejo fuera al F-22 y al F-35 porque no disponemos de datos concretos al respecto, aunque presupongo que no se diferenciará mucho de ellos visto lo visto.
EADS dispone para el Tifón de AESA, de TVC y de CFT (radar, toberas y depósitos conformados). Y dispone de ellos hoy, ahora.