¿¿¿¿¿????Ñ dijo:For example, the F-18 in all its versions, heavy, slow and not capable of facing the most advanced threads emerging around the world
Eso lo dicen ellos que hacían portaaviones chiquitos...ÑÑ dijo:There's is little or no commonality between the aircraft operated by a nation's air force, and the different aircraft performing the same role in te navy
Y que esperabas del fabricante? Que te diga que diga que ellos presentan la maqueta "por si las moscas", pero que los unicos aviones reales embarcados son... todos sus competidores?... un par de quotes que me parecieron interesantes...
¿¿¿¿¿????
No se, pero se me ocurre que debe dar mayor manejo a menor velocidad. Y empuje "hacia arriba" que sume sustentacion en la aproximacion. Solo especulacion mia.Tampoco estoy seguro que ventaja le da en la aproximación el TVC...
Pero no tienen ningun misil antibuque para ofrecer, y con los suecos tienen siempre "buena bibra".Ahhh, y lindos RBS-15... esperaba un storm-shadow o algo más brit.
Tampoco estoy seguro que ventaja le da en la aproximación el TVC...
Disculpa pero ponetede acuerdo con vos mismo antes de postear entonces.cá estamos hablando de suponer que un caza pueda aterrizar en un porta son refuerzo del tren solo por el hecho de tener TVC,
Con respecto a lo tuyo Juanma... Yo también lo supuse así, pero hay algo que no me cierra y es el Momento angular que genera en el avión el TVC... La respuesta del canard es exponencial, no lineal... por lo que a las velocidades BAJAS que se buscan, el canard no haría el mismo efecto que a velocidades altas... Será acaso el canard capaz de a 100 nudos (si 120 es la velocidad de aprox de un Tomcat...) generar el sustento necesario para contrarrestar el momento angular del TVC?
Hablando en particular del X-31, el avión fue un test de maniobrabilidad, y entre otras cosas, el avión tiene un T2W superior a 1... Además que el avión tenga mucha maniobrabilidad, no quiere decir que por eso vaya a ser un avión naval hecho y derecho...
Disculpa pero ponetede acuerdo con vos mismo antes de postear entonces.
Si no entendes que tiene que ver con el X-31 entonces tenes que leer mas de lo que venis haciendo y escribir menos.
Si conocias el X-31 entonces porque dudas de que un Typhoon puede controlase de igual manera?
Amnesia temporal?
El Typhoon por mas reforzado que este va a tener un maximo de aterrizaje en porta.
Le pasaba a todos. Por ejemplo el F-14 antes de aterrizar tenia combustible para 3 intentos nada mas. Despues tenia que ir al tanquero orbitando para hacer mas intentos.
Asi que un Typhoon aterrizando va a estar muy liviano tambien. Y con los motores que tiene si no esta cerca del 1 no va a estar muy lejos.
Finalmente, la ultima frase, no se porque lo dijiste ya que nadie dijo semejante cosa.
Pero ya que traes el tema.
Las ultimas pruebas que se hicieron y lo que yo nombre fue justamente eso. simular un aterrizaje en portaviones aprovechando la poca velocidad de aproximacion teniendo un alpha elevado y conrtolando con las TVC.
O sea, lo que quieren hacer ya fue probado.
No sabía que el X-31 "puediera aterrizar en un porta", lo que yo me refería es que, si el canard no era capaz de contrarestar el TVC, el mismo tendría que ser utilizado a un menor ángulo, con lo cual no sería LA SOLUCIÓN al problema del tren "débil"..
Fundamentalo.sino que tal vez lo que "promocionan los británicos" no sea tan así...
No lo veo como revolucionario pero...lo plantean como "la revolución naval"...
Si, porque los rusos son taaaaan atrasados.No lo veo como revolucionario pero...
Es la 1ra opcion occidental a un caza embarcado con todas las letras que no usa catapulta. Cuando los rusos lo tienen desde hace años. No es poco.
Más alla de que estamos hablando de un Tifon con todo lo que eso implica.
Dudo que exista el Thyphoon embarcado, porque ya existen varios aviones similares. El Rafale posiblemente podria ser adaptado (con nueva motorizacion) a lanzamiento sin catapultas, el Rhino me parece que no. El que si estaria bueno que hagan una version embarcada seria del Gripen NG, ya que ofrece cosas distintas a los demas modelos embarcados al estar una categoria de peso y costos abajo.Ahora pienso..... todo el dinero que gasto UK en el F-35 como se verá si India llega a tener Tifones embarcados y la RN no..... hasta les hubiera salido mas barato y todo.
Ofrecer que cosa? No te entendi.Y ya que estamos, Francia no podria ofreceler lo mismo a EAU que a India y que entre los 3 garpan en desarrollo?
Despues de todo el Rafale ya esta navalizado asi que es un tema menos.
Pero imaginate cuanto espacio se ahorraria si pudieran doblar las alas. Seria un muy buen argumento de venta decir por ejemplo "en su portaaviones le entran 24 Hornets o le entran 30 de mis Rafales".Envergaduras totales:..___
Rafale= 10,8M.................|
EF= 11M........................| No Doblan las alas...
Gripen= 8,4M.............___|
MiG-29K=12M.................|
Su-33= 14,7M.................| Si Doblan las alas...
Rhino= 13,6M.............___|
No se si sera eso... debe tener que ver que resistencia o no se que, alguna explicacion aerodinamica debe haber. Creo que el ahorro de espacio para meter mas aparatos en un barco, o poder operar un barco mas chico, valen la pena al incremento de peso, comlejidad y costos. Que tampoco es tanto.Eso me parece una razón... además que al doblar un ala delta, la sección a doblar es muchisimo mayor que en un avión de ala en flecha, por lo que lo hace más dificil... No conozco ninguna imposibilidad física, al menos no se me ocurre... Además pensá que el sistema de doblado le agrega peso al avión, si es posible tenerlo enterito, mejor.
O tenes una primicia... o si que la pifiaste.P.D: El Snecma M88R-4E no viene con TVC en teoría o le pifié?