Y la ciudad con qué aeropuerto se queda?. Ezeiza está en la Provincia de Buenos Aires.
La Ciudad no tiene porque tener un Aeropuerto en sus entrañas. No entiendo tu comentario ciertamente. Como si la provincia fuera el enemigo de la capital.
En la mayoria de las grandes ciudades del mundo, se relegaron todos los aeropuertos locales (La Mayoria desaparecieron), y los aeropuertos internacionales (Que adicionan vuelos de cabotaje) estan en las afueras, bien conectados por autopista y medios ferreos con las capitales.
Es ridiculo tener un aeropuerto a 2 kilometros de la zona financiera. Es un gasto ridiculo de espacio valioso. Gracias a AEP hubo que reestructurar toda la fisonomia de la zona Costanera. Una inversion incial de 520 millones de pesos para que AEP extienda unos metros su pista. Para mi? A la basura. Un Aeropuerto super limitado, anclado para siempre a su tamaño actual, imposible de crecer ya en transito y movimiento, con un transito insipiente, entonces para mi, es un desperdicio de espacio.
Concentrando en EZE el transito Aerocomercial, ayuda en casi todos los factores, entre reducir costos y mejorar la competitividad. (
Y ser un nexo real entre el interior del pais y el resto del mundo). Y lo que nesesitaria (Fuera de las inversiones OBVIAS en ifraestructura que nesesita hace 20 años) es mejorar su conectividad con la capital, cosa que tecnicamente, se resuelve con una inversion minima, y con el dinero que te sobra haces una terminal enteramente para vuelos de cabotaje.
Es mas, creo que con estas imagenes ya puedo decir MUCHO:
AEP:
EZE: