Ampliación de AEP

El aeropuerto tendria q estar en el medio del rio de la plata en el limite con uruguay y operado por los dos paises, y un tunel al mejor estilo "eurotunel" que comunique la costanera de uruguay con la de argentina y en el medio del tunel que haga escala en el aeropuerto. Seria un flash utopico y costaria muchos dolares.
Y eso q lo q fumo solo es tabaco, he :sifone:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
El aeropuerto tendria q estar en el medio del rio de la plata en el limite con uruguay y operado por los dos paises, y un tunel al mejor estilo "eurotunel" que comunique la costanera de uruguay con la de argentina y en el medio del tunel que haga escala en el aeropuerto. Seria un flash utopico y costaria muchos dolares.
Y eso q lo q fumo solo es tabaco, he :sifone:

-Menos mal que lo aclaraste, :D :D
Volviendo al tema de la pista, siempre me pregunte porqué uno de los aeropuertos con más movimientos en el país tiene una pista tan corta ?
 
-Menos mal que lo aclaraste, :D :D
Volviendo al tema de la pista, siempre me pregunte porqué uno de los aeropuertos con más movimientos en el país tiene una pista tan corta ?

Yo me preguntaria tambien porqué todavia tiene una sola pista ..

y porqué le falta una manga de las 5 que debería tener ??

y ya que estamos porque nadie controla que te estás llevando de las cintas de equipaje ?.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y la ciudad con qué aeropuerto se queda?. Ezeiza está en la Provincia de Buenos Aires.

La Ciudad no tiene porque tener un Aeropuerto en sus entrañas. No entiendo tu comentario ciertamente. Como si la provincia fuera el enemigo de la capital.

En la mayoria de las grandes ciudades del mundo, se relegaron todos los aeropuertos locales (La Mayoria desaparecieron), y los aeropuertos internacionales (Que adicionan vuelos de cabotaje) estan en las afueras, bien conectados por autopista y medios ferreos con las capitales.

Es ridiculo tener un aeropuerto a 2 kilometros de la zona financiera. Es un gasto ridiculo de espacio valioso. Gracias a AEP hubo que reestructurar toda la fisonomia de la zona Costanera. Una inversion incial de 520 millones de pesos para que AEP extienda unos metros su pista. Para mi? A la basura. Un Aeropuerto super limitado, anclado para siempre a su tamaño actual, imposible de crecer ya en transito y movimiento, con un transito insipiente, entonces para mi, es un desperdicio de espacio.

Concentrando en EZE el transito Aerocomercial, ayuda en casi todos los factores, entre reducir costos y mejorar la competitividad. (Y ser un nexo real entre el interior del pais y el resto del mundo). Y lo que nesesitaria (Fuera de las inversiones OBVIAS en ifraestructura que nesesita hace 20 años) es mejorar su conectividad con la capital, cosa que tecnicamente, se resuelve con una inversion minima, y con el dinero que te sobra haces una terminal enteramente para vuelos de cabotaje.

Es mas, creo que con estas imagenes ya puedo decir MUCHO:

AEP:


EZE:
 
ojo muchachos que al norte esta el edificio de la Ciudad Universitaria ya una vez le pegaron con un Austral y mataron 200 pollitos ( estoy equivocado? por ahi me pasaron mal el dato )habria que hacer desaparecer la av. costanera en ese tramo y se ganaria mucho espacio para hangares ya que del otro lado hacen sombra a la pista, tambien el campo de golf del sur
 
El sucesor natural de Aeroparque es Ezeiza, pero se ve que los que saben opinan lo contrario.

Siempre fui partidario que Aeroparque quede como un pequeño aeropuerto para el acceso al centro financiero del país (algo al estilo del aeropuerto de London city), o directamente cerrarlo.

No me parece para nada indispensable que sea la fuente de todos los vuelos de cabotaje del país, como si la alternativa más cercana fuese despegar desde Marambio. Vivo a pocos km del Aeropuerto de Ezeiza, y les aseguro que en ciertos momentos del día, tardo menos en hacer el recorrido Monte Grande-Puerto Madero que Puerto Madero-Colegiales.

Con un buen transporte rápido al centro de la ciudad (algún tren expreso), Ezeiza no tendría rivales.

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ojo muchachos que al norte esta el edificio de la Ciudad Universitaria ya una vez le pegaron con un Austral y mataron 200 pollitos ( estoy equivocado? por ahi me pasaron mal el dato )habria que hacer desaparecer la av. costanera en ese tramo y se ganaria mucho espacio para hangares ya que del otro lado hacen sombra a la pista, tambien el campo de golf del sur

Eh?
Accidentes en la zona de AEP recuerdo
1) Austral hace mucho que termino en el rio durante mal clima.
Luego de abortar aterrizaje fue hasta Quilmes e inicio una nueva aproximacion. Ya sobre el rio se perdio rastro.

2) Un Laer que cayo al rio en las cercanias de la pista

3) LV-WRZ un 737 de LAPA que siguió de largo.


Los demas, algun que otro despiste si no es que me olvide de alguno.
 
S

SnAkE_OnE

el de LAER no tenia el presidente de la compañia a bordo o algo asi..habia alguna tramoya medio oscura
 
Sep eran ejecutivos de la empresa.
Solo uno se salvo segun recuerdo

si y uno aparecio con botas texanas y campera en una confiteria de la costanera y dijo que salio nadando (mmmmmmm, probaron nadar con eso??) lo que yo digo del Austral es de una epoca anterior al accidente de Quilmes
 
Arriba