Mira muchacho, yo te puedo contar mi experiencia, por ahi te sirve.
Comence tirando con una carabina .22 cuando tenia 7 años y mi viejo me la sostenia.
Despues pase a la escopeta (que el primer tiro me sento de cul..)
Siempre se trata de que el tirador tome confianza y conozca el arma para usarla como si fuera parte de su cuerpo, pero de ahi a tener buena punteria hay un trecho bastante largo.
Y personalmente creo que se debe tener el talento para ese trabajo, si no, no tendria sentido hacer una seleccion de tiradores especiales. Se tomaria cualquiera.
Hay cualidades de cada personalidad que juegan en contra de un tirador si este no las controla (ej, si es ansioso, impulsivo, etc..)
Otro tema es que tenes que ver de que clase de tiro se habla, unos pueden tener mucho talento para el tiro con escopeta, pero para otra disciplina son un queso.
Lo mismo para el tiro practico.
Por mi parte, durante el SMO me sirvio mucho haber tenido experiencia en tiro con armas cortas y largas (al punto tal que clasifique tercero entre 380 tipos).
Es un tema para cortar mucha tela, seria bueno si hay algun instructor de tiro por el foro, que arrime alguna opinion calificada.
Salute
Willy