LADE: Licitación de aeronaves

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 102/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR UN (1) MOTOR GENERAL ELECTRIC CT7-9B, PARA ASEGURAR EL MANTENIMIENTO DE LA OPERACION DE LAS DOS PRIMERAS AERONAVES SAAB 340B ADQUIRIDAS POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
Última Actualización 27/08/2008
Fecha de Apertura 18/09/2008 10:30
Rubro REPUESTOS
___________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 98/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Contratar servicio de adiestramiento de tripulaciones para operar las aeronaves SAAB 340B y contratar los set de publicaciones técnicas, como también el acceso web para actualizaciones
Última Actualización 27/08/2008
Fecha de Apertura 18/09/2008 10:30
Rubro IMPRENTA Y EDITORIALES
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 100/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR EL PLAN DE MANTENIMIENTO PARTS EXCHANGE PROGRAM PARA LA AERONAVE SAAB 340 B
Última Actualización 04/09/2008
Fecha de Apertura 19/09/2009 10:15
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
____________________________________


¿Puede ser que el primero llegue en Noviembre?
 
Perdon si alguien ya lo dijo antes: En la última revista LV (Num.21) se dice que el primer SF-340 para LADE tendría la matrícula T-31.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 122/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR UN KIT DE REPUESTOS NO REPARABLES PARA LAS DOS PRIMERAS AERONAVES SAAB 340B.
Última Actualización 05/09/2008
Fecha de Apertura 19/09/2008 10:30
Rubro REPUESTOS
 

pulqui

Colaborador
“AVANCE DEL PROGRAMA DE INCORPORACION DEL SAAB 340 A LA FAA”

Con los trabajos llevados adelante en las instalaciones de EMBRAER Aircraft Maintenance Service en Nashville (Tennessee) dio comienzo la etapa de alistamiento del primero de los Saab 340B adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina para reforzar las operaciones de LADE (Líneas Aéreas del Estado).

Los cuatro aparatos adquiridos a Saab vienen de prestar servicio con la compañía mexicana AeroLitoral, donde operaron hasta el primer semestre de 2008 y habían sido adquiridos por la compañía azteca a KLM que los operaba en sus servicios regionales Cityhopper.

El primer aparato (c/n 270), matricula XA-CGO, había llevado anteriormente el registro XA-TIU y durante su servicio con la compañía holandesa había sido registrado PH-KSL, bautizado "Luxemburg". El mismo arribó a las instalaciones de EMBRAER Aircraft Maintenance Services en Nashville (Tennesee) durante el mes de Junio para dar comienzo con el programa de recorrida y modificación de acuerdo a los requerimientos de la FAA establecidos en el contrato de compra.

Posteriormente y a los efectos de cumplir con las normas norteamericanas, recibió la matrícula N284DC al tiempo que avanzaban las tareas planificadas.
A comienzos de Septiembre, se produjo el arribo a Nashville de los primeros mecánicos de la Fuerza Aérea para proceder a completar los cursos sobre el nuevo material.

Finalmente, y una vez cumplidas las tareas correspondientes a la primera etapa, la aeronave recibió finalmente la matrícula militar T-31.

Los cuatro S340B serán matriculados en el rango T-31 a T-34 - secuencia utilizada anteriormente por los Bristol 170 y luego por los Douglas C-47 - y asignados a la dotación del Grupo Aéreo 9 con asiento en la IX Brigada Aérea, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Las cuatro máquinas recibirán el nuevo esquema normalizado para transportes, similar al que comienza a aplicarse sobre la flota de F-28 de la I Brigada Aérea y que estuviera inspirado en el aplicado tiempo atrás sobre el Fokker F-27 TC-79.

La llegada del T-31 a la Argentina se espera para Noviembre del corriente año, mientras que el segundo aparato hará lo propio en el mes de Diciembre. Las dos aeronaves restantes harán lo propio a lo largo de 2009.






Con la matrícula (T-31) ya pintada en la cola.
__________________________

http://www.avialatina.com.ar/noticias4.htm
Link subido por CHACAL en el foro aviación argentina.
 
R

Román

Llegan a la Argentina los dos nuevos aviones de LADE para la Patagonia


Se trata de los primeros Saab 340B de la Fuerza Aérea Argentina que serán destinados a los vuelos en la zona sur del país

Autoridades de Líneas Aéreas del Estado en Comodoro Rivadavia ratificaron la llegada al país durante esta semana de dos nuevos aviones, de un total de cuatro que fueron adquiridos para comenzar a volar en enero de 2009.

Esas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27, los que llevan en servicio unos cuarenta años. Las naves que se incorporan volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación.

Los dos primeros aviones SAAB 340 B de un total de cuatro adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y que serán destinados a LADE (Líneas Aéreas del Estado), llegarán a Buenos Aires este fin de semana y se prevé que en los primeros días de enero de 2009 podrían hacer su normal operación a través de las rutas patagónicas de LADE, mientras que las otras dos aeronaves arribarían a mediados del año próximo.

Hasta estos días, un grupo de especialistas de la Fuerza Aérea se encontraba en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, supervisando las modificaciones que están siendo realizadas por la empresa ganadora de la licitación pública internacional, Fairbrook Inc., representante directa de SAAB en ese país.

A cargo del grupo de auditoría y supervisión de las múltiples actividades del Programa de Adquisición de Avión de Transporte Mediano (PATM), se encuentra el comodoro Walter Ortellado, quien cuenta con una amplia experiencia en los cielos patagónicos. Está acompañado en el viaje por dos ingenieros y un técnico de la Fuerza Aérea.


DIRECTO A LA PATAGONIA


Las nuevas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27 (F-27), los que llevan en servicio unos cuarenta años, y volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación.

Al respecto la ministro de Defensa, Nilda Garré, autorizó a la Fuerza Aérea en febrero de 2007 a iniciar el proceso de licitación pública internacional para la obtención de las aeronaves a fin de fortalecer el transporte aéreo de fomento en la Patagonia Austral. Por una resolución posterior, creó la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) con el propósito de ampliar la cobertura de LADE, mejorar su equipamiento y optimizar sus recursos.

En noviembre del año pasado concluyó el proceso licitatorio para la adquisición de las cuatro aeronaves de transporte mediano y la cartera de Defensa lo elevó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que lo aceptó el 28 de diciembre.

El pliego licitatorio fue auditado por la Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de La Plata, la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) y el Consejo de Ingenieros Aeronáuticos y Aeroespaciales, siendo felicitado por su calidad y transparencia y comprendió la compra de los SAAB 340 B con sus modificaciones e inspección mayor.

A lo autorizado a adquirir hasta fines de 2007 se le sumaron las compras del apoyo logístico, necesarias para garantizar el mantenimiento de las operaciones, así como el adiestramiento de tripulaciones, mecánicos e ingenieros, el equipo de apoyo en tierra, los repuestos, rotables y todo lo que permite al avión operar con un alto grado de factibilidad.

La adquisición de estas aeronaves nació como una necesidad del gobierno nacional de conectar la Patagonia a través de la aviación de fomento y el requerimiento operativo deriva de las demandas de los habitantes de la región para una mayor facilidad de comunicaciones y comercio, y en breve tiempo estarán en Comodoro Rivadavia.

Fuente: El Patagónico
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El 3? si se sabe el horario, me doy una vuelta... pero sin camara. Aporto la note, para subirlas en el momento...
 
Hermoso bicharaco le queda muy bien el esquema de pintura.
Una pregunta con los f-27 cuantos quedan y que se tiene pensado hacer con ellos, porque siempre tuve la duda cuantos estaban volando en las rutas patagonicas? es realmente un aumento de capacidad la adquisicion de estos 4 aviones o es mas reemplazar los medios.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Nancu, le queda muy bien el esquema de pintura???
Que esquema, blanco arriba y gris abajo!!!!

Que estemos contentos porque trajeron estos 4 Saab 340 que en el mundo no los quiere ni la misma Saab...estamos de ultima.
 
Arriba