LADE: Licitación de aeronaves

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
23 Noviembre 2007 - 08:11 (Contacto: A_D_N)
LADE INCORPORA 20 MILLONES A SU PRESUPUESTO

Buenos Aires.- El diputado nacional Osvaldo Nemirovsci informó que la línea aérea estatal LADE contara en el presupuesto 2008 con 20 millones de pesos adicionales, que fueron aprobados la semana pasada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
El diputado nacional quien junto a un grupo de legisladores viene impulsando desde hace años el fortalecimiento de LADE con el fin de asegurar una efectiva y previsible conectividad aérea en la Región Patagónica, informó del importante aumento presupuestario.
El diputado rionegrino indicó que “cuando en abril del 2004 el Presidente Kirchner decidió comenzar a restituirle a la Fuerza Aérea Argentina los fondos para cumplir con el Programa de Fomento Aéreo, otorgándole 13 millones de pesos, se dio el primer paso de una decisión política que se continuo en los presupuestos de los años subsiguientes y que ahora en 2008 serán elevados a 20 millones”.
El legislador kirchnerista agregó que “a esto debemos sumarle la firme decisión de la Ministra de Defensa de ordenar y otorgar los fondos para la recuperación de las aeronaves de transporte, como así también la creación de la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento y la reciente adjudicación de 4 aviones de transporte mediano (ATM) que se incorporaran a partir del primer semestre del año próximo”.
Nemirovsci destaco “la actitud solidaria” de provincias como Chubut y Santa Cruz que desde un primer momento se sumaron a este desafío y que tiene un cabal conocimiento de lo que significa LADE desde hace 68 años en Patagonia”.
“Todos hablan de conectividad aérea, pero había que pasar a la acción con una presencia activa del Estado que ayude a las necesidades insatisfechas en materia aerocomercial, que asista las necesidades sociales, el desarrollo de las economías regionales con las cargas y colabore en el despertar de los destinos turísticos emergentes”.
Recordemos que Nemirovsci es autor del Proyecto de Ley del Programa de Articulación de Rutas de Integración Aérea (PATRIA), que ya fue aprobado en Diputados y no se descarta que antes de finalizar el periodo de sesiones el Senado haga lo propio, ya que el dictamen fue aprobado por las comisiones de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Defensa Nacional y Presupuesto y hacienda.
Nemirovsci comento que “la recuperación del material aéreo y de los sistemas logísticos de una empresa aérea de fomento como LADE, con aeronaves de un promedio de 34 años de antigüedad y después de haber sido esquilmado su presupuesto en la década de los noventa, debemos tomarlo con serenidad, pero en la seguridad que estamos transitando el único camino viable para asegurar la conectividad en todo el país, lo que esta previsto en el Programa PATRIA”.
Como ultima reflexión, Nemirovsci sostuvo que “el país no tiene hipótesis de conflicto, la única que tiene es este tema vinculado al transporte aéreo y la conectividad y esto debe ser claramente entendido por quienes conducen la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya que LADE es un organismo de ella que esta dispuesta a contribuir pero que necesita de la indispensable colaboración de la FAA, lo que no significa abandonar su tarea primaria, sino colaborar en función de una decisión política Nacional a este sistema de fomento aéreo” finalizo.

Fuente: Diputados PJ


Mmmm... Sin comentarios.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

que la hagan laburar en serio y pongan todos esos muchachos de LAFSA que les estamos pagando el sueldo por rascarse
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
"Miente, miente, miente, que algo queda..." (Eric Goebbels)

La principal hipótesis de conflicto es LADE para la actual conducción de Defensa. :eek:

Saludos.
IA-37P
 
El problema es que repiten y repiten el mismo latiguillo de hace años, de que no hay HHCC y hasta Uruguay ya tiene a la Argentina como HHCC, en Malvinas se entrenan teniendo como HHCC a la Argentina, y el Reino Unido anunció una extensión de la ZEE alrededor de Malvinas y reclamó territorio antártico.

¿Que parte no entendió Nemirosvky de lo que es una HHCC? ignorar las amenazas contra la Nación y no proteger los intereses de los argentinos es rayano a traición a la patria.

Siento subestiman la inteligencia de los argentinos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ok, muchas gracias por la data, entonces -en teoría- se trataría de los sig. ejemplares:

SE-KXG
340B-164 / 1º vuelo: 22/09/1989 (Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-KXH
340B-161 / 1º vuelo: 24/08/1989 ( Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-KXI
340B-176 / 1º vuelo: 22/12/1989 (Ex Crossair/Ex Airlitoral/Ex Golden Air)

SE-ISG
340B-162 / 1º vuelo: 05/09/1989 (Ex Golden Air)

Pd: tengo dudas con el último.

Me parece que esos no son los aviones!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Exacto, 7,4 palitos verdes por un avión con 18 años encima y esto me llena inexorablemente a sacar algunas cuentas:

1. SOL alquila cada Saab por 18.000 dolares mensuales.

2. U$M 7,4 representarían 411 meses de alquiler o sea 34 años.

No le hubiera convenido a LADE alquilarlos en vez de comparlos...?

Suponiendo que los utilice durante 20 años, ya que no creo que tengas más vida que eso, el costo por el leasing por avión sería de 4,3 millones de dólares. Ahorro en 4 ejemplares: más de 12 millones de dólares.

Que buen negocio hizo Saab....:rolleyes: :rolleyes:

Por lo que tengo entendido Sol compró sus aviones, lo que pagan mensualmente son las cuotas del préstamo que pidieron a una entidad financiera para comprarlos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Como ultima reflexión, Nemirovsci sostuvo que “el país no tiene hipótesis de conflicto

Perdon Seba... pero que pretendes de este inutil de Nemirovsci si el muy turro JAMAS hizo nada por Rio Negro... es un peronista perdedor de todo junto con Soria y el mamarracho de del jefe de bloque que tambien es Rionegrino... los politicuchos del RN son de terror.. si el gob que es radical es un KK ahora... imprecentables...
Por cierto.. se tendrian que haber alquilado mas que comprado...
 
CHACAL dijo:
Me parece que esos no son los aviones!!

:confused: :confused: :confused: :confused:

Entonces están o no volando actualmente....?
Están en Finlandia, Suecia o en EEUU...?

Yo tenía entendido que dos unidades estaban operativos pero que otros dos estaban "desprogramados", incluso uno de ellos sin los motores.

Pd: Se agradece a todo aquel que pueda aportar un dato cierto sobre el actual paradero de los 4 Saab 340B adquiridos por LADE, ello gracias al aporte involuntario de todos los ciudadanos de éste país, quienes en definitiva somos los que los vamos a garpar...:D :D:( :(
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
:confused: :confused: :confused: :confused:

Entonces están o no volando actualmente....?
Están en Finlandia, Suecia o en EEUU...?

Yo tenía entendido que dos unidades estaban operativos pero que otros dos estaban "desprogramados", incluso uno de ellos sin los motores.

Pd: Se agradece a todo aquel que pueda aportar un dato cierto sobre el actual paradero de los 4 Saab 340B adquiridos por LADE, ello gracias al aporte involuntario de todos los ciudadanos de éste país, quienes en definitiva somos los que los vamos a garpar...:D :D:( :(

De volar en uno de ellos yo paso............ :rolleyes: :eek: :eek: :eek:

4 años de idas y venidas para comprar basura, y en menos de un par de días , deciden gastar varias veces lo que cuestan esos 4 bichos en un avión presidencial, ya teniendo uno. Lamentable.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Por qué es basura?
Usados, pero sobre todo ya lo explicó Claudio, no es lo que se necesita. Si vos compras algo que después no te sirve, termina mal.:eek:

Sobre que explicó en su momento:

Complicado el mantenimiento, motores sobre todo.
Dificil de volar en zonas de mucho viento como en el sur.
Ya no se fabrica más.
No es lo óptimo que se podría comprar.
Y algunas cosas más-

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
:confused: :confused: :confused: :confused:

Entonces están o no volando actualmente....?
Están en Finlandia, Suecia o en EEUU...?

Yo tenía entendido que dos unidades estaban operativos pero que otros dos estaban "desprogramados", incluso uno de ellos sin los motores.

Pd: Se agradece a todo aquel que pueda aportar un dato cierto sobre el actual paradero de los 4 Saab 340B adquiridos por LADE, ello gracias al aporte involuntario de todos los ciudadanos de éste país, quienes en definitiva somos los que los vamos a garpar...:D :D:( :(

Claudio, hasta donde yo sabia, estan en suecia los aviones ... los diferentes articulos que hen salido publicados asi lo mencionaban por lo menos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, el finde estuve averiguando sobre el regimen de leasing que tenia la empresa que era dueña de los aviones que se compraron para LADE ... segun pude averiguar, el costo de las aeronaves, sin incluir mantenimiento y respuestos era de entre 27.000/30.000 u$s, a los que se le agregaban unos 9.000 U$S en tales conceptos.

Es decir, alquilar estos bichos por espacio de un año, rondaba los 460.000 U$S, lo cual deja en claro el porque no se avanzo en la idea de este proceso.
 
Estimados,

Guitro01 dijo:
Pues tienen una vida declarada de unas 24.000 horas ...

.

SN 161 tenia en abril 2001: 24354 Horas y 25589 ciclos.

SN 164 tenia en enero 2001: 24068 Horas y 25557 ciclos.

SN 176 tenia en Julio 2001: 25040 Horas y 25684 ciclos.

SN 162 tenia en diciembre 2003: 30408 Horas y 30297 ciclos.

Tomando como promedio 5 horas por dia (para un operador regional es conservativo, si es que estas aeronaves estuvieron operando en los ultimos 6 años), deben andar alrededor de las 34000-35000 horas.

Mas para pensar que el precio a pagar no es correcto....

Un Abrazo
 
jm_maj dijo:
SN 161 tenia en abril 2001: 24354 Horas y 25589 ciclos.

SN 164 tenia en enero 2001: 24068 Horas y 25557 ciclos.

SN 176 tenia en Julio 2001: 25040 Horas y 25684 ciclos.

SN 162 tenia en diciembre 2003: 30408 Horas y 30297 ciclos.

Chacal mencionó que los ejemplares que cite en el post con las matrículas, no serían los adquiridos por LADE, con lo cual la data no sería correcta. Aún así sigo intrigado por conocer donde están realmente, su condición y obviamente la cantidad de horas que tienen encima.

Del tema económico ya no hablo más, el contrato está firmado y bueno estimo que muchos tendrán unas vacaciones de lujo, alguna 4x4 nueva o el departamento que le pide la hija o la amante....;) ;) ...ello gracias a nuestros impuestos...:(
 
Estimado Spirit666,

si consiguen los numeros de serie, en una de esas puedo averiguar las horas y ciclos......pero no van a diferir mucho, excepto que los aviones hayan estado parados un tiempo largo.

Un abrazo
 
Yo tenia entendido que uno de los ejemplares llevaba algun tiempo en tierra y sin los motores. Yo puedo conseguir el historial con los números de construcción, si los consigo te los envío para conocer las horas. OK ?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Del tema económico ya no hablo más, el contrato está firmado y bueno estimo que muchos tendrán unas vacaciones de lujo, alguna 4x4 nueva o el departamento que le pide la hija o la amante....;) ;) ...ello gracias a nuestros impuestos...:(

Spirit, no te amargues hermano que esto lo sabiamos desde hace rato ... aun antes de que se armara la licitacion ... :mad:
 
Arriba