Que es? Una empresa privada???? Y la guita esa a donde va? Como se distribulle dentro de la fuerza? Para que la usan?
Buena pregunta:yonofui:
Que es? Una empresa privada???? Y la guita esa a donde va? Como se distribulle dentro de la fuerza? Para que la usan?
disculpa LITIO, pero salvo los aviones lo demas podria ser del CAE, en operacion conjunta en territorio hostil-exterior, como excepcion, dentro de territorio nacional el CAE podria nomas solo, no por mezquinar sino por economia de fuerzas .
O tal vez tendria que haber una fuerza unificada de tropas especiales que pudiera tomar estos casos, idem con equipo aereo especial, tipo V-22/HIND/S-70 etc.
me parece que como esta nuestra querida Fuerza Aerea, con mantener el dominio aereo ya es suficiente, y por ahora con su escaso presupuesto desviarse de ese cometido solo frustraria lo anterior, si el CAE puede misiones mas complejas que el CSAR automaticamente podria realizarlas con el consiguiente ahorro de medios, cosa fundamental y ordinal para nosotros.
SALUDOS!
Por ejemplo, Chile compro ocho "Cougars" nuevos de fabrica, los cuales se utilizaran principalmente para operaciones "especiales"
-La función de CSAR es y debe ser competencia de la FAA la cual
cuenta con los medios para realizar dicha labor
-En el caso de la FAA en los ejercicios ORCA fueron destacados
(1) Bell 212, (2) MD-500 Avispa y (4) IA-58 Pucara, en una operación
real el numero de aeronaves seria el doble mas una aeronave de
puesto de mando con la cobertura de un SdA de mayor entidad
como por ejemplo los A-4AR en funcion de PAC