Las verdaderas bajas inglesas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pienso que su confiablidad debe ser similar a la de "Clarín", "La Nación", "Página 12" o "Perfil", nuestros diarios más conocidos, al tratar temas de carácter histórico.

Basta con leer artículos sobre Malvinas plagados de errores de nuestros diarios más importantes, como los que mencionás, para preguntarte dónde estudiaron periodismo o de donde sacan la información.

Recuerdo a Jorge Lanata, en un especial, decir que no se sabían las cifras definitivas de Malvinas del lado argentino y que podían llegar a 700 muertos. Esto fue rechazado por la comisión de familiares de fallecidos en Malvinas, que se supone, poseen un completísimo padrón.

Pero en este caso ni siquiera se puede comparar. El diario al que pertenece la página de arriba no es The Guardian, como nos quieren hacer creer. Eso es completamente falso.

El diario es The Guardian Series, un pequeño diario comunal de 3 barrios del Este de Londres. El artículo pertenece a una columna de "Stories", o sea de pequeñas historias personales que involucran a vecinos de esos barrios. No está escrito ni por un historiador ni por un entendido en Defensa o Política Exterior.

Si la investigación de Tordillo o quien sea fuese hecha seriamente, primero y antes de postear alegremente esta página, se hubiese dirigido a las fuentes para saber el origen de esa cifra. El viejo adagio de los historiadores: primero verificá la fuente, después confirma si es cierto y luego publicá.

El que escribió el artículo es el propio encargado del diario, Jonathan Bunn, en esta página (y si Tordillo quiere hacer por primera vez una investigación como se debe), está el mail de esta persona para averiguar un poquito más de donde sale esa cifra.

http://www.guardian-series.co.uk/contactus/getintouch/

Tordillo, si querés creer que soy la mismísima Margaret Thatcher y eso evita que estés ocupado en embarrar la cancha, no tengo ningún problema.

Hay una herramienta muy interesante en la zona de Perfil Público que te permite leer los post de cada usuario, te recomiendo leas mis post para que veas que sí aporto bastante información útil. En los tuyos todavía no encuentro nada que alcance un nivel similar en cuanto a veracidad, aunque me ganás por afano copiando y pegando datos que jamás han podido ser confirmados.

Permitime un consejo: siempre verificá la fuente y cruzála contra todos los datos disponibles. Recién entonces y si estás recontraseguro, publicá. No hacerlo te va a llevar a un desprestigio tal, que cuando traigas algo posta, nadie te va a creer.

Saludos.

Patanglén

Colaborador
Para compartir:

Bajas de alguna subunidad del SAS/SBS/MAWC.

Formada por soldados miembros de la Commonwealth o colonias británicas ( Que Hutch y CAS admiten que es normal que existan dentra de sus FFAA )

En realidad, ni siquiera haría falta que sean extranjeros.

Ya sabemos que ( Admitido hace un tiempo atrás por nuestro ex-forista británico "Cas9480" -ex Royal Navy-) las fuerzas especiales no necesariamente tienen la obligación de declarar sus bajas. A sus caídos los sepultan en UK, o donde sea, en una tumba con nombre, fecha y sin ningún otro detalle.

A los familiares, les dicen que cayó en actos de servicio y nada más.

Los familiares no dicen nada, ni reclaman nada porque ya saben que su familiar era de las fuerzas especiales.

Simple. Y no necesita una "teoría de la conspiración", de las que tanto nos acusan extranjeros.

Saludos!

Sumamente extraño.

Si se supone que formaban parte de Fuerzas Especiales ¿Qué hacían estos soldados "negros" avanzando en primera línea del ataque a Pradera del Ganso (Goose Green), pegando gritos y saltando?

Desconozco si este procedimiento formaba parte de una nueva táctica de infiltración de Fuerzas Especiales en territorio dominado por tropas argentinas. Si así fue realmente me alegro, por el bien de todas las Fuerzas Especiales del mundo entero, que esta táctica haya dejado de emplearse.

Claro que si pegaban saltos de 2 metros, evidentemente algo de especiales tenían.

Tampoco sabía que la Task Force se nutría de seres humanos de origen sintético, sin padres, o mucho menos esposas o hijos sean del país de origen de donde sean, que jamás reclamen a sus muertos.

Saludos.

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Impecable Pentaglén. Coincido plenamente con vos.

¿Están debatiendo si murieron 200 negros ingleses en Malvinas? ¿Qué cambia eso? ¿Hacernos sentir más "fuertes"? ¿Minimizar la apullante derrota que sufrimos? ¿Devolvernos las islas?

Me hace acordar a esos chilenos que decían que en el ´78 algunos elementos argentinos habían comenzado el ingreso a Chile y jamás volvieron. Algunas fuentes dicen que murieron 300 argentinos de un día para el otro sin que nadie los reclame y está oculto. Pura paranoia, que creo es lo que pasa con malvinas y los miles de soldados ingleses que supuestamente murieron.

Están citando diarios como fuentes bibliográficas, es muy poco serio.

Lo que es concluyente y demoledor, es que vamos 46 páginas y no hay ninguna evidencia concluyente del asunto. Y esperen hasta 2082 a que desclasifiquen los documentos secretos, no creo que lleguemos muchachos, y creo que las islas todavía van a tener ondeando la union jack.

Estimados Patanglén e Imara: Más allá de si las pruebas presentadas por Tordillo y Otros sean no 100% confiables, o uds no crean en ellas o simplemente no concuerden con su punto de vista, creo humildemente que eso no les dá derecho a contestarle con tanta soberbia e ironia como creo lo están haciendo.

Otros usuarios que tampoco están de acuerdo con la linea de pensamiento de Tordillo, (Oscar Teves por ej) se lo hacen saber con muchisimo respeto y altura, sin descalificar.

Es mi humilde punto de vista, espero no lo tomen a mal

Atte.

Patanglén

Colaborador
No me gusta hacer mucho alarde de esto, pero también me recuerda a un post que hizo DW58, moderador del topic de Malvinas en Military Photos, donde relataba entre tantas pavadas la destrucción de un VAO de la IMARA con la muerte de muchos de sus ocupantes. Uno de los puntos más álgidos de sus desvaríos incluía que el 2 de Abril, muchos cuerpos de soldados argentinos fueron lanzados al mar desde Puerto Argentino.

Por vía privada, le expliqué que hay documentos en Argentina que explican y demuestran (de hecho se lo demostré) que esto es falso, tanto el ataque al VAO como la lista de muertes del bando argentino. El tipo se lo tomó de buena manera (a pesar de ser un antiargentino recalcitrante) y aceptó mis argumentos. Probados y confirmados. Punto, no se habló más del tema.

En cambio cuando entre nosotros discutimos estos asuntos y ante la falta de pruebas, lo primero que caen son denostaciones, insultos y más delirios. Y también mucha soberbia e ironía.

Ok Joy, acepto tu tirón de orejas, pero me gustaría ver el mismo comportamiento de aquellos que no concuerdan con mi punto de vista.

Saludos.

Rainbow Warrior

Exacto, yo me vengo comiendo amenazas, faltas de respeto y demás insultos de muchos foristas en este foro. Y no lloro. me gustaría ver el mismo comportamiento de la gente que no piensa como yo. Hasta han dicho que ellos eran más argentinos que yo. ¿Qué sentido tiene debatir contra alguien que se encierra en una historia inventada a su piacere donde las FFAA argentinas son superpoderosas y diciendo que prácticamente ganamos la guerra de malvinas? eso es caer en el mismo error una y otra vez, y no aprender del pasado y condenando el futuro.

Jualbo

Colaborador
Los muertos, por encima de la raza a la que pertenezcan, tienen familia y nombre y apellidos. Aquí se defiende por parte de un sector del foro, que por su condición de raza negra, u oriental, sus muertes se pueden ocultar, lo cual no es cierto.

Se conocen las identidades de tripulantes chinos de buques fallecidos, o la del único gurkha fallecido, por citar algún ejemplo. Se puede encontrar fotos de soldados negros, pero cualquiera que busque fotos de agrupaciones de soldados británicos, verá que son totalmente minoritarios. Lo normal es ver fotos de soldados de cualquier unidad y que todos sean blancos. Por supuesto que hay fotos con algún negro, pero no es lo habitual. Por otra parte defender que en Pradera del Ganso (Goose Green) frente a 17 muertos oficiales, se añaden nada menos que 200 muertos más y todos negros es muy difícil de creer. Máxime cuando uno ve fotos del Para 2 y los negros no es que abunden precisamente.
Saludos

Muy fiable testigo anónimo

3-A-202 - no es éste el lugar para celebrar este debate, ya que acaba de bajar tema. Mira a mi espacio privado pared para una respuesta.

No hay pruebas convincentes de HMS Invincible fue atacado y dañado por los argentinos en la guerra de 1982. Pero hay una reclamación a dos personas diciendo lo que pasó.

El Tordillo - ¿por favor responder a las preguntas sigo repitiendo para usted? ¿De dónde su «oficial de guerra británicos muertos' lista proceden de varita qué" oficiales británicos muertos guerra la lista 'usas? Gracias.

¿Cuándo las reclamaciones de los lotes de Black British soldados en Pradera del Ganso (Goose Green) aparecen Debido a que parece haber sido en 2008 y nunca antes.

El artículo en el "papel" es interesante y un pequeño "tilde" en la Argentina la columna de pruebas en su apoyo. ¿Es una prueba convincente? No Todos sabemos documentos de cometer errores, pero quizá no aquí. Tal vez lo hicieron tropezar a la verdad. De alguna manera. De alguna manera descubrieron la conspiración más perfecto en la historia. Pero, ¿cuál es la fuente misma? Otro cartel examina muy bien…

Díaz hace su reclamación, pero no hay pruebas en su apoyo. O aparentemente nadie vio lo que vio. ¿Podría se han producido grandes unidades de negro todos los efectivos de fuerzas especiales? ¿Por qué estos nunca fueron percibidas por cualquier otra persona? ¿Por qué iban a ser enviados a la batalla en Pradera del Ganso (Goose Green), cuando las unidades de fuerzas especiales suelen evitar grandes batallas?

La logística de montaje de la operación para liberar a las FI - incluso con apoyo de EE.UU. - aún enorme y podría haber derrotado a los británicos. Argentina puede haber tenido algunos inconvenientes, pero ella también ha masiva ventajas, muchos de los cuales fueron arrojados fuera de incompetencia.

"Muchos testigos presenciales" es a menudo reclamada, pero parece haber llamado en torno al 10 y alrededor de 20 testigos anónimos.

Su afirman haber identificado británicos muertos que no aparecen en el "monumento británico 'sigue siendo carece de fundamento.

McCann - aparece claramente en un memorial oficial y en diversas fuentes en Internet.

Fraser - no sabemos nada, que acaba de asumir ciegamente que fue muerto por la acción enemiga y esto fue - por alguna razón - que abarca.

6 en Longdon - un sitio web que dice, no proporciona nombres ni detalles.

Negro soldados a GG - al parecer esta afirmación aparece de repente en 2008 y parece ser la reclamación de un solo hombre.

Pantanglen - gran trabajo y la investigación sobre el 'periódico' fuente acerca de Longdon y hace algunos puntos muy relevantes. Su viejo adagio de los historiadores es muy cierto, quiero más argentinos son conscientes de ello.

Imara - "¿Qué es concluyente y devastadoras es que estamos 46 páginas y no hay pruebas concluyentes del caso. "Muy cierto y muy bien dicho.

Yalux

Desconocía el último dato mencionado.

Cuantas veces hemos escuchado a colimbas decir que cuando los entrenaban sus jefes los hacían saltar con equipos los alambrados limpito. Los británicos eran tropas profesionales y es muy probable que los argentinos los vieron saltar para llegar rápido o tomar una posición, puede ser que exageren con dos metros, pero que saltaban para apresurar su marcha es verdad.

Yalux

Yalux

Pienso que su confiablidad debe ser similar a la de "Clarín", "La Nación", "Página 12" o "Perfil", nuestros diarios más conocidos, al tratar temas de carácter histórico. Pataglén, IMARA, Hutch y otros

Ahora yo les pregunto a ustedes:

¿Qué medios británicos o militares salieron a desmentir a esas fuentes sobre los 29 británicos muertos en Longdon?, ¿Ustedes? :biggrinjester:
Recuerden al capitán británico Carslie cuando dijo en el mismo medio The Guardian que Gran Bretaña les robó las islas Malvinas a la Argentina y debe devolverlas, los británicos que lo leyeron casi se lo comieron. Y que británico salió a desmentir a The Guardian cuando publicó que en Longdon murieron 29 y no 23, se les escaparon esta información a los británicos o ya ni se acuerdan lo que sucedió en 1982. Si hubiera sido mentira ya hubieran salido militares británicos a desmentir esa información y la hubieran aclarado.

Yalux

Yalux

Basta con leer artículos sobre Malvinas plagados de errores de nuestros diarios más importantes, como los que mencionás, para preguntarte dónde estudiaron periodismo o de donde sacan la información.

Recuerdo a Jorge Lanata, en un especial, decir que no se sabían las cifras definitivas de Malvinas del lado argentino y que podían llegar a 700 muertos. Esto fue rechazado por la comisión de familiares de fallecidos en Malvinas, que se supone, poseen un completísimo padrón.

Pero en este caso ni siquiera se puede comparar. El diario al que pertenece la página de arriba no es The Guardian, como nos quieren hacer creer. Eso es completamente falso.

El diario es The Guardian Series, un pequeño diario comunal de 3 barrios del Este de Londres. El artículo pertenece a una columna de "Stories", o sea de pequeñas historias personales que involucran a vecinos de esos barrios. No está escrito ni por un historiador ni por un entendido en Defensa o Política Exterior.

Si la investigación de Tordillo o quien sea fuese hecha seriamente, primero y antes de postear alegremente esta página, se hubiese dirigido a las fuentes para saber el origen de esa cifra. El viejo adagio de los historiadores: primero verificá la fuente, después confirma si es cierto y luego publicá.

El que escribió el artículo es el propio encargado del diario, Jonathan Bunn, en esta página (y si Tordillo quiere hacer por primera vez una investigación como se debe), está el mail de esta persona para averiguar un poquito más de donde sale esa cifra.

http://www.guardian-series.co.uk/contactus/getintouch/

Tordillo, si querés creer que soy la mismísima Margaret Thatcher y eso evita que estés ocupado en embarrar la cancha, no tengo ningún problema.

Hay una herramienta muy interesante en la zona de Perfil Público que te permite leer los post de cada usuario, te recomiendo leas mis post para que veas que sí aporto bastante información útil. En los tuyos todavía no encuentro nada que alcance un nivel similar en cuanto a veracidad, aunque me ganás por afano copiando y pegando datos que jamás han podido ser confirmados.

Permitime un consejo: siempre verificá la fuente y cruzála contra todos los datos disponibles. Recién entonces y si estás recontraseguro, publicá. No hacerlo te va a llevar a un desprestigio tal, que cuando traigas algo posta, nadie te va a creer.

Saludos.

Esa es solo tú opinión y yo tampoco la comparto. ¿Porqué desacreditar a tantos veteranos de guerra que hacen el mismo comentario sobre las bajas inglesas? A caso, no tenemos derechos en dudar lo que dicen los ingleses?, A caso, no tenemos derecho en dudar los argumentos contradictorios de los ingleses.
O solo vos estás aquí para desacreditar sin haber entrevistado aunque sea a un veterano de guerra que vio a los ingleses de cerca y que combatió contra ellos. ¿Alguna vez trataste de mentiroso en la cara a un veterano de guerra?
Menos mal que no soy el único forista que no está de tu lado.

Yalux

Yalux

Impecable Pentaglén. Coincido plenamente con vos.

¿Están debatiendo si murieron 200 negros ingleses en Malvinas? ¿Qué cambia eso? ¿Hacernos sentir más "fuertes"? ¿Minimizar la apullante derrota que sufrimos? ¿Devolvernos las islas?

Me hace acordar a esos chilenos que decían que en el ´78 algunos elementos argentinos habían comenzado el ingreso a Chile y jamás volvieron. Algunas fuentes dicen que murieron 300 argentinos de un día para el otro sin que nadie los reclame y está oculto. Pura paranoia, que creo es lo que pasa con malvinas y los miles de soldados ingleses que supuestamente murieron.

Están citando diarios como fuentes bibliográficas, es muy poco serio.

Lo que es concluyente y demoledor, es que vamos 46 páginas y no hay ninguna evidencia concluyente del asunto. Y esperen hasta 2082 a que desclasifiquen los documentos secretos, no creo que lleguemos muchachos, y creo que las islas todavía van a tener ondeando la union jack.

Para consultas tenés, al entonces coronel Italo Piaggi quien comentó que fue el Teniente Coronel Keeble quien le dijo que fueron 250 bajas que sufrieron y estaba con él Bell de los Marines. Seguro que los militares británicos Keeble y Bell leyeron el libro del coronel Piaggi Ganso Verde y no desmintieron nada, ya lo hubiéramos sabido. No creo que todas las bajas sean soldados negros, pero los paracaidistas no pelearon solos en semejante terreno como Darwin, Pradera del Ganso (Goose Green), quieren acreditarle todo el mérito a ellos.

Si vos te referís a The Guardian, ningún militar británico salió a desmentir a esos medios la información sobre los 29 muertos en Longdon.

Yalux

g lock

Colaborador
Estimados, quiero aportar un dato...
En un thread abierto ayer por el forista FePelLin, en este link:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15541

Pueden acceder a la siguiente página, MUY, PERO MUY INTERESANTE.

http://www.viajemalvinas.com.ar/relato.htm

Les resumo el ejemplo que quiero citar:

"...Conociendo a otro veterano , Terry Peck

Conocer a otro veternano de guerra, y en especial a Terry que había estado del otro bando fue muy especial. Los dos habíamos pasado por la misma experiencia de esta guerra. Subimos a Longdon en dos camionetas 4x4. Terry escuchó casi sin decir palabras mis relatos de como habíamos vivido los 60 días en los pozos.

A Terry al principio lo designan para guiar al regimiento a Stanley, pero como es muy hábil con las armas, al final le dan armameto y es uno de los que combate en Longdon esa noche del 11 de junio. Saber como fueron las cosas del lado inglés fue interesantísimo. Ellos tienen a la batalla de Longdon muy presente pues en ella han muerto 29 británicos. En la cima del monte hay una cruz, y una placa con los nombres. No sé cuantos argentinos exactamente murieron, pero sabemos que fue una de las mas sangrientas batallas..."

Es el testimonio de un Veterano de Malvinas que sirvió en el 3º Para.

Les recomiendo que lo lean...

Un abrazo

Yalux

Los muertos, por encima de la raza a la que pertenezcan, tienen familia y nombre y apellidos. Aquí se defiende por parte de un sector del foro, que por su condición de raza negra, u oriental, sus muertes se pueden ocultar, lo cual no es cierto.

Se conocen las identidades de tripulantes chinos de buques fallecidos, o la del único gurkha fallecido, por citar algún ejemplo. Se puede encontrar fotos de soldados negros, pero cualquiera que busque fotos de agrupaciones de soldados británicos, verá que son totalmente minoritarios. Lo normal es ver fotos de soldados de cualquier unidad y que todos sean blancos. Por supuesto que hay fotos con algún negro, pero no es lo habitual. Por otra parte defender que en Pradera del Ganso (Goose Green) frente a 17 muertos oficiales, se añaden nada menos que 200 muertos más y todos negros es muy difícil de creer. Máxime cuando uno ve fotos del Para 2 y los negros no es que abunden precisamente.
Saludos

Tenés el ejemplo de el tordillo, ¿porqué los familiares de Fraser no reclaman ante el gobierno de Gran Bretaña para que su nombre esté junto al monumento con los 255 caídos en el conflicto. Supongo que Fraser tiene familias, y McCann tambien tiene familia, su nombre tampoco está en el monumento junto con los 255 caídos en el conflicto. ¿Y?
Nadie dijo que murieron 200 personas, dijeron 250 bajas. ¿Acaso los ingleses te muestran en libros o en documental todo Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) donde hubo más de 1000 argentinos combatiendo, te muestran a los 700 paracaidistas que pelearon allí?, ¿realmente, muestran todo?. Da la casualidad que hay imágenes en donde aparecen los mismos rostros de los británicos, hay un paracaidista que está manejando un tractor, luego aparecen varios paracaidistas trepados en el mismo tractor y el mismo conductor pero en otro lado, ese mismo conductor del tractor en otra imágen, pero ya portando un fusil.

Yalux

Yalux

Estimados, quiero aportar un dato...
En un thread abierto ayer por el forista FePelLin, en este link:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15541

Pueden acceder a la siguiente página, MUY, PERO MUY INTERESANTE.

http://www.viajemalvinas.com.ar/relato.htm

Les resumo el ejemplo que quiero citar:

"...Conociendo a otro veterano , Terry Peck

Conocer a otro veternano de guerra, y en especial a Terry que había estado del otro bando fue muy especial. Los dos habíamos pasado por la misma experiencia de esta guerra. Subimos a Longdon en dos camionetas 4x4. Terry escuchó casi sin decir palabras mis relatos de como habíamos vivido los 60 días en los pozos.

A Terry al principio lo designan para guiar al regimiento a Stanley, pero como es muy hábil con las armas, al final le dan armameto y es uno de los que combate en Longdon esa noche del 11 de junio. Saber como fueron las cosas del lado inglés fue interesantísimo. Ellos tienen a la batalla de Longdon muy presente pues en ella han muerto 29 británicos. En la cima del monte hay una cruz, y una placa con los nombres. No sé cuantos argentinos exactamente murieron, pero sabemos que fue una de las mas sangrientas batallas..."

Es el testimonio de un Veterano de Malvinas que sirvió en el 3º Para.

Les recomiendo que lo lean...

Un abrazo

http://www.viajemalvinas.com.ar/

JPL y Tordillo no están errados, como les dije, ningún medio británico o militar salió a desmentir a esas fuentes, algo de verdad dicen.

Yalux

Yalux

3-A-202 - no es éste el lugar para celebrar este debate, ya que acaba de bajar tema. Mira a mi espacio privado pared para una respuesta.

No hay pruebas convincentes de HMS Invincible fue atacado y dañado por los argentinos en la guerra de 1982. Pero hay una reclamación a dos personas diciendo lo que pasó.

El Tordillo - ¿por favor responder a las preguntas sigo repitiendo para usted? ¿De dónde su «oficial de guerra británicos muertos' lista proceden de varita qué" oficiales británicos muertos guerra la lista 'usas? Gracias.

¿Cuándo las reclamaciones de los lotes de Black British soldados en Pradera del Ganso (Goose Green) aparecen Debido a que parece haber sido en 2008 y nunca antes.

El artículo en el "papel" es interesante y un pequeño "tilde" en la Argentina la columna de pruebas en su apoyo. ¿Es una prueba convincente? No Todos sabemos documentos de cometer errores, pero quizá no aquí. Tal vez lo hicieron tropezar a la verdad. De alguna manera. De alguna manera descubrieron la conspiración más perfecto en la historia. Pero, ¿cuál es la fuente misma? Otro cartel examina muy bien…

Díaz hace su reclamación, pero no hay pruebas en su apoyo. O aparentemente nadie vio lo que vio. ¿Podría se han producido grandes unidades de negro todos los efectivos de fuerzas especiales? ¿Por qué estos nunca fueron percibidas por cualquier otra persona? ¿Por qué iban a ser enviados a la batalla en Pradera del Ganso (Goose Green), cuando las unidades de fuerzas especiales suelen evitar grandes batallas?

La logística de montaje de la operación para liberar a las FI - incluso con apoyo de EE.UU. - aún enorme y podría haber derrotado a los británicos. Argentina puede haber tenido algunos inconvenientes, pero ella también ha masiva ventajas, muchos de los cuales fueron arrojados fuera de incompetencia.

"Muchos testigos presenciales" es a menudo reclamada, pero parece haber llamado en torno al 10 y alrededor de 20 testigos anónimos.

Su afirman haber identificado británicos muertos que no aparecen en el "monumento británico 'sigue siendo carece de fundamento.

McCann - aparece claramente en un memorial oficial y en diversas fuentes en Internet.

Fraser - no sabemos nada, que acaba de asumir ciegamente que fue muerto por la acción enemiga y esto fue - por alguna razón - que abarca.

6 en Longdon - un sitio web que dice, no proporciona nombres ni detalles.

Negro soldados a GG - al parecer esta afirmación aparece de repente en 2008 y parece ser la reclamación de un solo hombre.

Pantanglen - gran trabajo y la investigación sobre el 'periódico' fuente acerca de Longdon y hace algunos puntos muy relevantes. Su viejo adagio de los historiadores es muy cierto, quiero más argentinos son conscientes de ello.

Imara - "¿Qué es concluyente y devastadoras es que estamos 46 páginas y no hay pruebas concluyentes del caso. "Muy cierto y muy bien dicho.

El 90% de lo que escribió no le entiendo la traducción, no se que quiere decir.
Si McCann está en el monumento como usted dice, entonces serían 256 y no 255, de lo contrario eliminaron un nombre.
Yo tengo copiado los nombres y apellidos de los 254 británicos caídos por fechas, buques, lugares, etc. de la página SAMA82 desde el 1 de abril hasta el 24 de junio de 1982, en esas fechas no está incluído Browning, y Mardsen quien habría fallecido en el HMS Invincible, así que si usted me pasa los nombres de los británicos que dice que están en el monumento sobre el conflicto, yo le puedo decir que británico no está en ese monumento. Pero, desde ya le digo que no son 255 los caídos, son más.
Espero los nombres de los caídos que dice su fuente.

Yalux

Patanglén

Colaborador
Para no seguir dándole vueltas al tema, la cosa es muy simple. En mi post anterior di los datos para que los interesados en buscar más muertos le escriban al editor del diario (que NO es The Guardian) y averiguen de donde sale esa cifra.

Miguel Savage es un tipo encantador y su página web es de obligada lectura, no dudo en que si alguien también le pregunta donde sale esa cifra, le contestará.

Para Yalux, tus golpes bajos sobre tratar de mentiroso a un VG tienen ya la respuesta dada en el post 325 de este thread ante una pregunta similar de Buitreaux y WillyPicapiedra. Por lo visto ellos si entendieron mi punto de vista. Vos no. Te pido que no vuelvas a reiterarte en este tipo de chicaneadas.

Saludos.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para consultas tenés, al entonces coronel Italo Piaggi quien comentó que fue el Teniente Coronel Keeble quien le dijo que fueron 250 bajas que sufrieron y estaba con él Bell de los Marines.

Es interesante recordar que Piaggi menciona que, al reencontrarse con el teniente Carlos Morales a bordo del "Norland", éste le manifestó que había estado a bordo del "Invencible". Es un dato que los investigadores del tema portaviones deberían chequear con Morales.

Yalux

Para no seguir dándole vueltas al tema, la cosa es muy simple. En mi post anterior di los datos para que los interesados en buscar más muertos le escriban al editor del diario (que NO es The Guardian) y averiguen de donde sale esa cifra.

Miguel Savage es un tipo encantador y su página web es de obligada lectura, no dudo en que si alguien también le pregunta donde sale esa cifra, le contestará.

Para Yalux, tus golpes bajos sobre tratar de mentiroso a un VG tienen ya la respuesta dada en el post 325 de este thread ante una pregunta similar de Buitreaux y WillyPicapiedra. Por lo visto ellos si entendieron mi punto de vista. Vos no. Te pido que no vuelvas a reiterarte en este tipo de chicaneadas.

Saludos.

No me has respondido la pregunta, te la voy a repetir de nuevo:

¿QUE MEDIOS BRITANICOS O MILITARES SALIERON A DESMENTIR A ESAS FUENTES SOBRE LOS 29 BRITÁNICOS MUERTOS EN LONGDON?, ¿USTEDES? :biggrinjester:

Si soy un veterano de guerra británico, que participé en Longdon y leo una información como esa en mi país, ¿no me llamaría la atención y la desmentiría si no es verdad o investigaría sobre los otros 6 que dicen que fallecieron?. ¿Quien la desmintió? NADIE, y ya son varias fuentes británicas que la publicaron.
Ya que no aportás datos, Hutch que nunca aportó nada, dice, dame las pruebas vos de donde sale la cifra y quien se las da. Las fuentes no vienen con esa información desde ahora, según lo leído.
No has tratado de mentiroso a un veterano de guerra, pero he leído posteos tuyos como te burlas de algunos de ellos, por eso la pregunta. Chicaneadas?, por favor, creo que te quieres quedar como el bueno con los veteranos, pero te salen mal las cosas, tenés algo de agresividad por dentro. Me imagino a tí hablando sobre este tema delante de miles de veteranos de guerra.;)

Yalux