Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero decir que este Bimotor es el J-10 es como decir que el J-7 (MiG-21) y J-8 (Ye-152) son el mismo avión.
Despues subo una donde aparece derribando F-15E

J-14, la respuesta China al F-22?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo lo que le pongas encima al avion la va a aumentar.
Pero para los estándares de la maniobrabilidad de hoy en dia los canards son necesarios en los delta puros. (Typhoon, Rafale, Grippen por poner LOS ejemplos)

Si vamos al caso del SU-35 y otras versiones con y sin canards.
Según comentaron tambien se usaban por el peso del radar en la trompa (lo lei en el foro, si me equivoco me dicen)
Ya en la ultima version (iba a decir SU35 pero como ya hubieron varios de esos jaja) no se usan y hay otras medidas para reducir la RCS, por ejemplo, derivas mas chicas (aunque lo timones cambiaron de camaño para compensar eso)

AleDucat

Colaborador
Bien, por fin un thread en donde puedo traer algo de luz :D

Las imágenes de bimotores, doble derivas o cualquiera que diga "GTX" son FALSAS, no son otra cosa que fanpics, por decirlo de alguna manera.

Sigo el progreso de este avión desde casi dos años antes de que lo declasifiquen, y esto ocurrió el 29 de Diciembre del 2006... fue casi un regalo de Reyes porque me enteré a la semana siguiente :D

De momento la ultima novedad que tenía es que entró en fase operacional la sonda de reaprovisionamiento, como en la primera foto, fija en el lado derecho (ala F-5 FACH):

Más en Airliners.net

¿Vencio al Su en Todos los combates AA¿ Ja ja ja. Hoy he leído cada cosa graciosa.

Esto es cierto... Con la aclaración de que los J-10 hacen de Agressor en el "TopGun" del PLAAF contra tripulaciones "fresquitas" de J-11/Su-30... Te reirías igual de los A-4 y F-5 "derribando" Rhinos y Tomcats? ;)

O misiles en las punteras....

El embarcado tambien es render.
Por las armas y la doble cola.
Detalle de la sonda del lado incorrecto ademas...

Y tengo mis serias dudas de si la que esta desde abajo no fue tocada tambien.
Lleva 4 misiles en el fuselaje actualmente?
Afirmativo, está photoshopeada, aunque el J-10 tiene 4 puntos de anclaje mas o menos donde están esos PL-12, son usados supuestamente por bombas y probablemente los delanteros por designadores IR o laser:

al final el lavi vio la luz :p
Disciento con usted. Aunque es probable que haya habido alguna colaboración israelí, realmente no creo que este sea el hijo ilegítimo de IAI. Hubo muchos intentos chinos y rusos de aviones con esta configuración (canard, toma de aire ventral, ala en delta o doble-delta...).

La colaboración israelí me parece que viene más por el lado del PL-12 y PL-8, el primero utilizando tecnologías del Derby y el segundo copia flagrante del Python III.

Por ultimo una imagen hermosísima...

Link...

Bie la :D

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ale, en el foro hay un articulo en donde se largo la data que el J-10 es el hermano del LAVI con la asistencia tecnica israelí
(vas a tener q buscarlo para leerlo)

Duwa

Master of the Universe.
A mi, por un lado, este avion me encanta. Es muy fachero y creo que tiene buenas perspectivas futuras. Por otro lado todavia lo veo en pañales. Pienso en el el peso del avion, el motor que tiene y los anclajes que tiene y veo que carga nomas que 4000 kg de armas... me parece poco. Y un radio de acción medio corto tambien. Ademas que en el fuselaje no lleve misiles aire-aire de medio alcance me parece un error grave. Tal vez los lleve en el futuro... no se. O sea... el avión me gusta mucho pero me parece que le falta sopa.

Saludos

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ale, en el foro hay un articulo en donde se largo la data que el J-10 es el hermano del LAVI con la asistencia tecnica israelí
(vas a tener q buscarlo para leerlo)

¿Hermano?.

Es el caso inverso a las niñas chinas que hay adoptadas en españa. Es un avioncito al que sus padres abandonaron y que ha sido adoptado por los chinos. :biggrinjester:

AleDucat

Colaborador
A mi, por un lado, este avion me encanta. Es muy fachero y creo que tiene buenas perspectivas futuras. Por otro lado todavia lo veo en pañales. Pienso en el el peso del avion, el motor que tiene y los anclajes que tiene y veo que carga nomas que 4000 kg de armas... me parece poco. Y un radio de acción medio corto tambien.
Coincido, está un poco corto de carga y de patas, pero está ideal para defensa area de punto o defensa costera (si fuera equipado con algun misil antibuque).
Haciendo dupla con Su-30 o Su-35, mandamos a las Grullas al frente y que el Dragón cuide la casa :D

Ademas que en el fuselaje no lleve misiles aire-aire de medio alcance me parece un error grave. Tal vez los lleve en el futuro... no se. O sea... el avión me gusta mucho pero me parece que le falta sopa.

Saludos

Es cierto... Bien podría imitar a este Mirage 2000 ;)

PD: No estaría bueno tener de estos? :'(

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo con la ultima frase que es como tirar una forista nueva y soltera en medio de "de todo un poco"

¿Hermano?.

Es el caso inverso a las niñas chinas que hay adoptadas en españa. Es un avioncito al que sus padres abandonaron y que ha sido adoptado por los chinos. :biggrinjester:

Es un bebe de probeta, cuyos padrinos pagaron su gestacion, y sus padres vendieron en adopcion... :smilielol5:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ponete a pensar que desarrollar un caza te lleva tranquilamente 20 anios, y requiere de una inversion impresionante por todo ese tiempo, hay que conseguir clientes, socios, desarrollar tecnologias, sistemas, armamentos, motores, etc.
No creo que debamos desarrollar cazas asi, si en cambio entrenadores, aviones de apoyo, helos ligeros.

Saludos.

Es un bebe de probeta, cuyos padrinos pagaron su gestacion, y sus padres vendieron en adopcion... :smilielol5:

ya me parecia raro que no aparecieras!!!!... es ciertamente un "desarrollo" del Lavi.... y tiene a simple vista unas cuantas diferencias...
el tema de las prestaciones tambien biene dado por la necesidad de usar un motor Ruso para el cual inicialmente no habia sido diseñado......
no mejorara tampoco con la entrada en servicio del WS10... quizas un poco con el WS10A... pero ciertamente todabia le falta desarrollo.. y principalmente en la planta motriz que a mi entender es donde mas les costo a los Chinos (tanto que aun usan.. y usaran un motor Ruso, inclusive los exportados a Pakistan!!)

pero ojo, no hay que menospreciar a los Chinos, han trabajado mucho estos ultimos años .. y el avion en si tiene "alma" Israeli.. que no es poca cosa.....
yo le daria unos años y despues vemos... pero me gusta la maquinita!!!