Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Montés dijo:
Pregunto porque se habla mal d ela avionica china, alguno la probó o por que están tan seguros que es así???
No es que la mayoría de los comonentes electronicos de cualquier marca se fabrican en Asia???
yo tenia una sega genesis china y se me quemo rapido:D
fuera de joda,porque dicen que la avionica china es mala?hay pruebas contundentes que justifiquen esa afirmacion?antecedentes de mala avionica china?o solo hablan por hablar y decir "lo chino en una mi*rd@" y listo?:cool:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
fuera de joda,porque dicen que la avionica china es mala?hay pruebas contundentes que justifiquen esa afirmacion?antecedentes de mala avionica china?o solo hablan por hablar y decir "lo chino en una mi*rd@" y listo?:cool:

Me parece que se habla por hablar a veces, aunque no se si los componentes electronicos militares se fabriquen todos en China.
Saludos.

Aerofighter dijo:
Yo no lo digo por hablar en realidad sabemos muy poco de este sda ( gracias a los grandes secretos que mantienen en oriente ) y por eso dije no fio de lo que dicen los chinos hasta no verlo quiza en 10 años su avionica se de primera por ahora no sabemos nada ( o mejor dicho lo que la publicidad que los de el regimen de Beigin hacen nada mas)por eso es lo de una avionica mas conicda en sus usos como en su exelencia (ej la de Israel)
Saludos

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
fijate que tiene avionica israeli, el radar una opcion es equiparlo con uno ruso y el otro israeli...no es un mal avion, ademas si compras F-16 y entras en guerra son UK te lo embargan ,m-2000 te lo embargan. lo mismo que con el armamento ahi es comprar sin restricciones!!!!!!!!!y barato.ademas de un avion de bajo coste opertaivo.es mas se les puede ofrecer un taller regional para que amplien su mercadom darles el area material quimes o algo asi.
saludos

Además la utilidad del sistema se testea antes de comprar y listo, por eso no entendía, o sea, son supuestos los que tenemos sobre lo malo de lo chino, esa era mi duda.

Cruz dijo:
fijate que tiene avionica israeli, el radar una opcion es equiparlo con uno ruso y el otro israeli...no es un mal avion

El actual y único J-10 que hay en servicio dispone del radar Type 1473 al cual las cifras más optimistas le dan un alcance de detección útil de 100 a 120 km para un blanco de 5 m2. O sea cifras muy bajas en relación a cualquier caza medianamente moderno. Hay intenciones de instalarle un radar más potente (JL-10A) pero por el momento no hay nada confirmado.

Seguramente podrá ser equipado con el Zhuk-10PD, el Elta 2023 o el Grifo 2000 pero por el momento ninguno de estos radares ha sido instalado, homologado y certificado en el J-10.

Puede que sea reiterativo, pero al J-10 hay que esperarlo como mínimo 5 años más. Los Chinos están desarrollando a full una nueva generación de aviónica -especialmente navegadores por giroláser, computadoras de misión y equipos ECM/CCME- más algunas copias y no tanto de radares AESA.

Creo que para el 2015 o 2020, ahí sí el J-10 será "un duro" pero con la contra para ésa época de tener una RCS muy alta.

Cruz dijo:
fijate que tiene avionica israeli, el radar una opcion es equiparlo con uno ruso y el otro israeli...no es un mal avion, ademas si compras F-16 y entras en guerra son UK te lo embargan ,m-2000 te lo embargan. lo mismo que con el armamento ahi es comprar sin restricciones!!!!!!!!!y barato.ademas de un avion de bajo coste opertaivo.es mas se les puede ofrecer un taller regional para que amplien su mercadom darles el area material quimes o algo asi.
saludos
Frances solo te lo embargan mientras dure el conflictoyo creo que cuando uno le comprar a un pais que despues te puede embargar hay que comprarles una cantidad importante cosa que despues no tengas drama otro tema si vos compras 36 chasis de J-10 y le pones motor Ruso ,avionica radar y dientes a los israelies puede llegar andar ( es mas seria bastante bueno ya que es un 0 KM)no lo niego pero el costo no se duplica??? dejaria de ser barato ahora con todo chino ummmm no me cierra no confio en la propaganda china ( de por si no sabemos demaciado de este avion salvo lo publicado por internet yy vos sabes como se miente en esas cosas)
Saludos
Saludos

Lo irònico es que la capacidad potencial del J-10 fue citada por la US Navy y la USAF como una de las amenazas futuras y que justificaban el gasto de billones de dòlares en aviones nuevos como el JSF, F-22 y F/A-18F.

El Congreso norteamericano convocò a un panel de expertos de la armada y la fuerza aèrea y consideraron al J-10 una plataforma superior al F-16C Block50. Solo que la relaciòn costo-eficiencia es favorable al caza chino.

http://www.fpp.co.uk/online/02/12/Israel_China.html

Otra pregunta, Taiwàn, paìs que mantiene un escuadròn de cazas en el aire las 24 horas ¿que aviòn usa para superioridad aèrea y tener que enfrentar potencialmente al F-10 (J-10)? al Mirage 2000, pese a tener al F-16 en su arsenal

Ok, tenemos comprobado lo del radar, perdonen mi ignorancia pero que capacidad tiene el radar de un M2000 (de los que podriamos adquirir, eran los C?) o un F16 block 15???
Porque ahi es donde veriamos el potencial del J10, comparandolo con lo que podriamos comprar, pagar un upgrade de otro avion o cambiar el radar a este es gasto igual.

Montés dijo:
Ok, tenemos comprobado lo del radar, perdonen mi ignorancia pero que capacidad tiene el radar de un M2000 (de los que podriamos adquirir, eran los C?) o un F16 block 15???

El RDI del M2000 es un radar para misiones de interceptación y caza, con una mínima capacidad aire-suelo. En tanto el APG-66 es un radar multimodo, con capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar.

-Taiwan utiliza como caza de superioridad aérea a los (60) Mirage 2000-5
SF-1 RDY estos están equipados con misiles BVR MICA ER y MAGIC 2 Mk.II y como Caza Bombarderos utiliza los (120) F-16A/B Block 20 los cuales son en si F-16 MLU-1

Mirage 2000-5Ei SF-1 RDY de la RoCAF

Saludosss:cool:

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si pero son m-2000-5!!!!!y ademas los mica salen un huevo y la mitad del otro!
saludossss

Creo que se debe ir por el j-10, pero hay que esperar un poco, está muy interesante el j-10, se puede adquirir una gran cantidad de aparatos a cambio de soja y un poco de dolares con buenos dientes, cosa que no se puede hacer con los mirage-2000 o f-16. Después de adquirir el j-10 estaría bueno actualizar el pucará a superpucará o pucará II como se quiera e intentar la fabricación de un caza argentino, como ??? no se ...pero no podemos estar dependiendo de nadie en este aspecto tan importante.

Saludos.

|___EPSILON___| dijo:
Creo que se debe ir por el j-10, pero hay que esperar un poco, está muy interesante el j-10, se puede adquirir una gran cantidad de aparatos a cambio de soja y un poco de dolares con buenos dientes, cosa que no se puede hacer con los mirage-2000 o f-16. Después de adquirir el j-10 estaría bueno actualizar el pucará a superpucará o pucará II como se quiera e intentar la fabricación de un caza argentino, como ??? no se ...pero no podemos estar dependiendo de nadie en este aspecto tan importante.

Saludos.
si les damos soja esperemos que no nos devuelvan fruta nomas:D
en lo de caza argentino...creo que Argentina sola no podria,en todo caso un caza latino,una alianza estrategica con Brasil,Chile y no se quien mas puede ser,un programa de JSF latino como ya habia dicho:cool: