Cruz dijo:
fijate que tiene avionica israeli, el radar una opcion es equiparlo con uno ruso y el otro israeli...no es un mal avion
El actual y único J-10 que hay en servicio dispone del radar Type 1473 al cual las cifras más optimistas le dan un alcance de detección útil de 100 a 120 km para un blanco de 5 m2. O sea cifras muy bajas en relación a cualquier caza medianamente moderno. Hay intenciones de instalarle un radar más potente (JL-10A) pero por el momento no hay nada confirmado.
Seguramente podrá ser equipado con el Zhuk-10PD, el Elta 2023 o el Grifo 2000 pero por el momento ninguno de estos radares ha sido instalado, homologado y certificado en el J-10.
Puede que sea reiterativo, pero al J-10 hay que esperarlo como mínimo 5 años más. Los Chinos están desarrollando a full una nueva generación de aviónica -especialmente navegadores por giroláser, computadoras de misión y equipos ECM/CCME- más algunas copias y no tanto de radares AESA.
Creo que para el 2015 o 2020, ahí sí el J-10 será "un duro" pero con la contra para ésa época de tener una RCS muy alta.