Club del J-10

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medio "galactico" el casco no???... para que seran esas aletas que tiene arriba?.... en fin.. si funciona...

ahora que proliferan las fotos del J10B en vuelo ya no hay dudas..... y sigo insistiendo....el cono de proa que cobre el radar tiene una "sospechosa" inclinacion ..... no sera por que monta un AESA???:yonofui::yonofui:
 
Yo creo que si Berkut, debe tener un AESA (seguro copia del APG-80 o el APG-79).
Respecto al casco, se parece mucho al del Eurofighter.
Quisiera ver como queda la disposición de soportes en este avión.
 
No se porque tiene que ser AESA tal vez solo es de barrido electronico.

y que es un AESA? (Active Electronically Scanned Array) osea.. radar activo de escaneo electronico-- la diferencia con un radar "convencional" es que éste tiene un mecanismo para mover la antena... y el AESA no... es fijo y el "movimiento" lo hace electronicamente al activar y desactivar sus modulos....
seria una especie de SPY en miniatura...
ahora.. .si es un radar convencional.. .la antena siempre va montada en posicion perpendicular al eje del avion.. .si bien tiene cierto movimiento que permite inclinar unos grados hacia arriba y abajo (para permitir escaneos hacia esos sectores)
en un AESA la antena directamente se monta inclinada, como "mirando pa arriba"
y el domo sigue esa linea en consecuencia.... por eso digo... me parece muy sospechoso que el domo radar de los J10 tienen, justamente, esa inclinacion
 

Duwa

Master of the Universe.
Esta foto ya la habia subido en el tread de "Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales" pero merece tambien estar aca.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Berkut por ejemplo el Irbis del SU-35 es PESA o sea que es pasivo con movimiento mecanico y escaneo activo todo al mismo tiempo.
 

panZZer

Peso Pesado
en un AESA la antena directamente se monta inclinada, como "mirando pa arriba"
y el domo sigue esa linea en consecuencia
La inclinación en las antenas de barrido electrónico es para reducir en parte el rcs frontal, por ejemplo los kits de modernizacion que nortrop preparo para los f16 en uso con un nuevo radar aesa no recibe ningún cambio estructural en la naris del aparato.
Los primeros f15 con aesa tenían la antena perpendicular al eje, recién en el tercer lote de los radares se les inclino la antena.
El mig 31, primer avión de combate operando un radar de barrido activo no tiene la antena inclinada.
Además existen híbridos llamados pesa
 

AleDucat

Colaborador
On-Topic:
Alguno de los que visita sinodefence o a.net o alguna de esas pages, tiene alguna idea de como va el tema con el J-10B? Es tan así como muestran las fotos? Está confirmado de que son modificaciones reales sobre un avión y no un fake?
 

panZZer

Peso Pesado
Me fui a sinodefence y segun ellos es el modelo de produccion mientras que el j10a esra el de preserie.
Lo mismo en el foro militaryphotos.............
La joda es que asi queda mas fachero, los chinos lo van a fabricar.
ojala nosostros nos decidamos a esamblarlo o fabricarlo bajo licencia( que sera barato lo chino pero yo na me subo)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya borre la foto, a ver si uds colaboran tambien y borran los post sobre mi foto que ya quedaron descolgados (cuando lo hagan borro este)
 

panZZer

Peso Pesado
Las imagenes no son repost, la primera permite compara las medidas del aparato



La joroba en la toma de aire es para mejorar la comprecion del mator a altas velocidades, el j10a tenia un sistema de placas moviles para lograr el mismo efecto, a eleminar las partes moviles los y actuadores se logro una reduccion del peso y el rcs
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un detalle que se veia pasando de alto en las fotos anteriores.
Miren el color y tamaño del pilon interior de las alas.

Charan!

Que sorpresita traera ahi?

Dejo una foto para que comparen
 
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