Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Duwa

Master of the Universe.
Un detalle que se veia pasando de alto en las fotos anteriores.
Miren el color y tamaño del pilon interior de las alas.

Charan!

Que sorpresita traera ahi?

Buen ojo!! Me muero de ganas de saber. Sera para el ECM como Panzzer supongo. Aunque si ahi le ponen un tanque de combustible lo deja con poca apertura. Para que mas puede ser? Un datalink para con un arma guiada pesada estilo Popeye?

Duwa

Master of the Universe.
Y si, quien no se imagina una FAA con Su-34, Su-35 y J-10. Todos compartiendo el mismo motor, sistemas y armamento. Y para el COAN Su-35 naval, por que no...

panZZer

Peso Pesado
Nonesssss para el coan el Su34(32Fn) y el 35 que sea el BM.....
Che todos estos usan el mismo motor, por lo que combendria desde el punto de vista logistico.

por ahora.... los aparatos de exportacion seguramente usaran el WS-10A cuando este este finalmente a punto y en producion...
aunque al parecer los aparatos Pakistanies usaran el motor Ruso... (obviamente, ya que esperan recibir el primero entre fin de este año y principios del que viene)

AleDucat

Colaborador
Pero eso es sencillísimo, negocias la célula con los chinos, el motor con Rossoboronexport y la aviónica con los israelíes.

Pero eso es sencillísimo, negocias la célula con los chinos, el motor con Rossoboronexport y la aviónica con los israelíes.
Apoyo esta idea. Que maquinaria el J-10, sinceramente que lindo avión, esta para ponerle de todo, a gusto, es cuestión de hacer un buen negocio, saberlo llevar y tener bien en claro lo que se quiere para la FAA

panZZer

Peso Pesado
Ja buena idea, nosotros integramos todo???
Vista frotal J10b

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Hace la COBRA tambien

siempre tuve la duda, la cobra en un combate real sirve?. no dejaria al avion en una muy baja velocidad y en una pocision sin la posibilidad de eludir algun misil tipo sidewinder tirado a poca distancia o directamente a coñonazo?
ya que para mi solo funcionaria en el caso que lo estuviera muy pegado y muy pegado en serio.

Se que no es el lugar pero como surgio con la foto y es solo esa duda

saludos.

la cobra es una maniobra acrobatica mas que combate... y sirve para demostrar la capacidad de maniobra del avion que la realiza...... para poder hacerla, primero que se debe volar a una velocidad no muy alta.. y nivelado... y desde luego que se pierde mucha velocidad...
para esquivar un misil o safarse de una situacion incomoda... seria mas util romper abruptamente hacia los lados o hacia arriba con mucho G , usando la capacidad de giro instantaneo que tienen estos aviones.... claro que el problema esta en que el piloto probablemente se "desarmaria" si la maniobra se hace sin ningun tipo de limitaciones.....

hoy por hoy lo que condiciona las maniobras de combate ya no es la plataforma sino la resistencia fisica del piloto

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya tenia la duda y ahora es todavia mayor viendolo de frente.
El pilon externo esta un poco mas adentro que antes?

Sobre la cobra.
La unica funcion en combate creo que es sacarte el pipper de encima cuando escuchas "tracking" en la radio (un kill simulado con guns)
En combate no sabes cuando estan por pasarte por el pipper, si la haces antes te quedas sin energia y estas en el horno. Si la haces despues, ya te comiste el plomo.

En fin, soy de esos que piensan que no tiene mucha utilidad pero me gustaria escuchar a un piloto de combate a ver que tiene para decir.

vos sabes que si??..
por la disposicion de los pilones que tiene ahora me da la sensacion como que le agregaron otro al estilo Mig-29C.... pq sin dudas en esa foto falta el pilon intermedio... el que iria entre medio de los dos que se ven.....
y para mi.. lso pilones que montan los PL-8 estan tambien mas adentro... si es asi el unico sentido seria "hacer lugar" para poner otro pilon en el extremo del ala... o bien para otro misil IR o bien (como en el SU-27 y Typhoon) para un pod de contramedidas....
es como que todos los soportes se corrieron hacia adentro....
o bien el ala es distinta.... pero no me parece distinta....... o si??

panZZer

Peso Pesado
Fijence que la espina del j10a/biplasa es mucho mas grande que las de los demas, sera para compenzar la falta de un tanque de combustible?
La cobra sirve para enganchar blancos con el r73 archer, en combates muy cercanos hay que tener en cuenta que los rusos tenian unas capacidades ECM mucho mas que suficientes para imposibilitar el combate transvisual.

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 04:06 ----------