Disculpen mi ignorancia, ¿Pero se puede actualmente tomar las islas por lo que leo? Claro está, que luego se vienen una series de problemas diplomáticos y posiblemente guerra, ¿pero es posible?.
No, creo que actualmente no es posible... Nosotros seguimos teniendo el mismo material que en 1982, ellos tienen mejores aviones y desde 1982 seguramente tienen el espacio aereo de las islas e inmediaciones totalmente vijilado... Si en 1982 duramos 45 dias creo que ahora no durariamos ni 10 lamentablemente.
¿después que sigue? hay que actuar ya, o si hoy en día no se puede actuar, planificar realmente para mañana. Fabricación de Armamento, porta - aviones, bases modelos lo más cerca de las islas, y maniobras de pruebas para tomarlas. En 15 años nos podemos sentar a hablar si hoy empezamos con lo poco pero mucho por hacer.
Claro que Argentina podría obligar a los britons a sentarse a negociar dentro de 15 o 20 años. Pero se necesita un planeamiento de corto mediano y largo plazo.
1. Capacidad de disuasión nuclear.
2. Producción nacional de la totalidad del armamento utilizado por las FFAA, todo, aviones, tanques, fusiles, municiones, misiles, absolutamente todo… Porque creo que 1982 nos enseño que no se puede confiar ciegamente en nadie…
3. Voluntad política sostenible, hoy sabemos que este gobierno no va a invertir ni un centavo en algo a futuro, (ósea que cuando llegue el crédito, “este proyecto lo inicio fulanito”) Ya no van a estar en el poder y no les sirve… Así que tenemos que esperar al siguiente gobierno que si por una casualidad hace “bien” las cosas e invierte lo que tiene que invertir en defensa, hay que rogar que el siguiente gobierno no sea anti-militar y tire todo a la basura, como hizo carlitox con el Cóndor 2…
En fin se requieren tantas cosas para que en 15 o 20 años se siente a negociar que lo veo medio imposible…
Yo sueño con que Argentina tiene gente que en privado y en secreto esta preparando las herramientas militares que el país va a necesitar en un futuro no muy lejano, es algo delirante, pero es mi sueño y me hace pensar que todabia Argentina tiene un futuro en el mundo :S
Saludos
PD: Disculpen si delire demaciado... tengo mucho calor...
PD2: Pienso estudiar Ciencias Politicas, espero poder cambiar la idea "todos los politicos son corruptos y chantas y etc..."