Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Y...compraria urgente 2000 mandpads y AT, terminaria rapidito los dos TR1700 con AIP, 3 baterias de S300, 15 SU-35 con dos CANDID de REVO o activo los B707 en esa funcion, y le compro a Brasil o lo hacemos nosotros 3 AEW en plataforma a determinar.
Despues unos cuantos helos y transportes para llegar a las islas, por si las moscas, ya con eso cualquier inversionista gringo no pone un centavo en el petroleo de las islas, los brit habrian desplazado dos o mas SSN y 40 TIFON, y los costos de la usurpacion estarian por las nubes, la crisis finaciera y de desempleo los empezaria a apurar...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ojo. La plataforma y todo lo que implica rompe el statuo quo de la ocupación de la Islas. Es un teatro nuevo.
Aquí lo que hay que evaluar es la consecuencia de una acción, no la factibilidad de la misma que sería extremadamente sencilla y con recursos mínimos. Incluso encubiertos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo. La plataforma y todo lo que implica rompe el statuo quo de la ocupación de la Islas. Es un teatro nuevo.
Exacto.

Aquí lo que hay que evaluar es la consecuencia de una acción, no la factibilidad de la misma que sería extremadamente sencilla y con recursos mínimos. Incluso encubiertos.
Bueno, justamente a eso iba. Las plataformas las podemos destruir con relativa facilidad (Blanco grande, fijo, delicado y civi).

La pregunta a punta a que se viene despues? Guerra de teatro limitado? Tomahawks tacticos al continente? Sanciones internacionales?

En nuestras propias narices arrancan con el petróleo, después siguen con mucho mas.

Disculpe. pero creo que arrancaron ya hace rato con la explotación brutal de los recursos naturales (los peces), siguen con el petróleo, y después no se... ¿Antártida?

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Lindo apellido y apropiado el de la inglesa, "MORGAN" je je.

Ahora qué justo que no está.

Mal entregar la nota a una segunda línea. Dice mucho.

Disculpen mi ignorancia, ¿Pero se puede actualmente tomar las islas por lo que leo? Claro está, que luego se vienen una series de problemas diplomáticos y posiblemente guerra, ¿pero es posible?. El tema para mi es el siguiente, como dice Pablo,¿después que sigue? hay que actuar ya, o si hoy en día no se puede actuar, planificar realmente para mañana. Fabricación de Armamento, porta - aviones, bases modelos lo más cerca de las islas, y maniobras de pruebas para tomarlas. En 15 años nos podemos sentar a hablar si hoy empezamos con lo poco pero mucho por hacer.

Saludos Juanma.

La Cancillería citó para esta tarde a Shan Morgan para entregarle en mano una nota formal que transmitirá la "mas enérgica protesta"

Huuuuuuyyyyyy.... que miedo!!!! Que no se les vaya la mano muchachos de Cancilleria, no queremos que nos sancione la ONU por Agresion. :banghead:

SABEN el uso que le va a dar a ese papelito no?...
La destruccion de las FF.AA fue un movimiento de pinzas desde afuera y desde adentro en procura de apañarse mutuamente.

Disculpen mi ignorancia, ¿Pero se puede actualmente tomar las islas por lo que leo? Claro está, que luego se vienen una series de problemas diplomáticos y posiblemente guerra, ¿pero es posible?.

No, creo que actualmente no es posible... Nosotros seguimos teniendo el mismo material que en 1982, ellos tienen mejores aviones y desde 1982 seguramente tienen el espacio aereo de las islas e inmediaciones totalmente vijilado... Si en 1982 duramos 45 dias creo que ahora no durariamos ni 10 lamentablemente.

¿después que sigue? hay que actuar ya, o si hoy en día no se puede actuar, planificar realmente para mañana. Fabricación de Armamento, porta - aviones, bases modelos lo más cerca de las islas, y maniobras de pruebas para tomarlas. En 15 años nos podemos sentar a hablar si hoy empezamos con lo poco pero mucho por hacer.

Claro que Argentina podría obligar a los britons a sentarse a negociar dentro de 15 o 20 años. Pero se necesita un planeamiento de corto mediano y largo plazo.

1. Capacidad de disuasión nuclear.
2. Producción nacional de la totalidad del armamento utilizado por las FFAA, todo, aviones, tanques, fusiles, municiones, misiles, absolutamente todo… Porque creo que 1982 nos enseño que no se puede confiar ciegamente en nadie…
3. Voluntad política sostenible, hoy sabemos que este gobierno no va a invertir ni un centavo en algo a futuro, (ósea que cuando llegue el crédito, “este proyecto lo inicio fulanito”) Ya no van a estar en el poder y no les sirve… Así que tenemos que esperar al siguiente gobierno que si por una casualidad hace “bien” las cosas e invierte lo que tiene que invertir en defensa, hay que rogar que el siguiente gobierno no sea anti-militar y tire todo a la basura, como hizo carlitox con el Cóndor 2…

En fin se requieren tantas cosas para que en 15 o 20 años se siente a negociar que lo veo medio imposible…
Yo sueño con que Argentina tiene gente que en privado y en secreto esta preparando las herramientas militares que el país va a necesitar en un futuro no muy lejano, es algo delirante, pero es mi sueño y me hace pensar que todabia Argentina tiene un futuro en el mundo :S

Saludos

PD: Disculpen si delire demaciado... tengo mucho calor... :p
PD2: Pienso estudiar Ciencias Politicas, espero poder cambiar la idea "todos los politicos son corruptos y chantas y etc..."

thunder

Miembro del Staff
Moderador
No amigazo. Hablamos de impedir/averiar/destruir la plataforma que como bien dice Buitreaux es un blanco civil, muy difícil de defender, fijo, grande y sobre todo muy delicado.
Incluso se podría tercerizar:sifone:

Ahora que después, agarrate.

Hola,

desde mi humilde punto de vista, pensandolo en frio, (y me duele en el alma) no podemos hacer mas que protestar por la via diplomatica y no esperar nada de nadie... :(

y sentarnos resignados a mirar como se lleban el petroleo... :(

ó...

desde mi humilde punto de vista, pensandolo en caliente... :mad:

1) Yo moveria al SUSC, aunque sea fuera de MDQ 30 dias aunque sea para que sepan que por lo menos no esta en el muelle.
Que se maten pensando si esta cerca o lejos...

2) "El" P3 desde TRW que escuche y grabe electronicamente lo que pueda...

3) El Derbes o el Fique que esten por ahi como siempre.

4) Al SUR la Intrepida que tambien "pare las orejas".

5) 3 SUE´s + 4 Fingers + 4 O/A-4AR en las B.A.T. (que se maten buscando tambien... ) y de paso practican dispersion...

6) El TC 69 en RIV y de paso practican REVO...

7) Al Norte la P-46 que use "lo nuevo" que la diferencia de sus hermanas...

Mejor vuelvo a la cruda realidad...

Perdon,

un abrazo
martin :(

Como dijo mar ser.... en caliente.....
Ya la reapertura de la X Brigada Aerea, con un plan de reaprovisionamiento de material, urgente. No se si ruso, yanqui, frances, indio, qatari.... lo que sea, pero necesitamos material urgente.
No servira para mucho, quizas sea un gasto innecesario (para algunos), pero quedarse de brazos cruzados es un error terrible, hay que mostrarles de alguna manera que uno se mueve, dentro de lo poco que puede hacer, pero se mueve. Si no es como decir, bah.... si no les puedo hacer frente para que me caliento......
Sres... si no nos calentamos nadie lo va a hacer por nosotros....
El nivel de indignacion que estoy teniendo esta semana con nuestros gobernantes es increible, uno piensa que no da para mas, pero no para de sorprenderse.......
pero bueh.......me voy a trabajar...... que se ma hace tarde.........
Saludos

Divagemos un poco: Si seguimos la propuesta de Buitreaux. ¿Qué pasa despues?. ¿Atacaran la Base naval Mar del Plata de donde saliron los BT a destruir su plataforma?. ¿Haran ataques preventivos a todas las instalaciones militares argentinas en nuestro litoral maritimo?. ¿O tan solo reforzarán la guarnición militar de las islas y enviaran más buques u subs de la RN para protegerla?. ¡La última es retorica!.

Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una idea loca, ahora no se podria tratar de sacar algun redito de esto, que lo que se logre sacar sea compartido ya se ya se que es nuestro y todo lo que quieran pero estoy seguro de que si en este momento las islas estarian en nuestras manos no se exploraria no exploramos como tiene que ser la parte continental vamos a explorar en las islas?.

Comparto totalmente, para mi no saben y no les importa. He tenido oportunidad de presenciar reuniones, actos y demas de nuestros diplomaticos y si bien hay gente de mucho valor entre ellos, la gran mayoria venderia al pais por muy pocas monedas (un pasaporte de alguna superpotencia del norte por ejemplo...). Se de gente por ejemplo que ha vendido todos sus bienes en Argentina (y tiene mas de una nacionalidad) para invertirlos en el extranjero y asi y todo ejercen altos cargos en representacion de nuestro pais y supuestamente a favor de los intereses nacionales...

Me parece del todo inaceptable. QUE VERGÜENZA Pero no es caso único en mundo.

Yo me sentaria a conversar con nuestros amigos brasileros... ayudenos a presionar y si recuperamos las islas y les doy 10 o 15 años de concecion para explorar y extraer petroleo de las islas. Con tal de que sean nuestras de nuevo...

Enérgica protesta... solo eso por ahora

Yo me sentaria a conversar con nuestros amigos brasileros... ayudenos a presionar y si recuperamos las islas y les doy 10 o 15 años de concecion para explorar y extraer petroleo de las islas. Con tal de que sean nuestras de nuevo...

La verdad es que siempre me pregunto por que ahora, con tanta sintonia LA, no se trabaja en conjunto con este tema. La UnaSur vs. UK.

“Enérgica protesta” contra Inglaterra
El canciller Jorge Taiana citó a la embajadora Shan Morgan para plantearle el carácter “ilegítimo” del inicio de los trabajos de explotación petrolera en las islas Malvinas. “Vulneran la soberanía”, dijo. Los británicos insistieron en sus derechos.

El inmimente inicio de actividades de perforación petrolera en las Malvinas generó un nuevo incidente en la disputa por la soberanía de las islas entre Argentina y Gran Bretaña. Ayer el canciller Jorge Taiana citó a la embajadora inglesa en el país, Shan Morgan, para entregarle una carta dirigida a las autoridades británicas con una “enérgica protesta” contra la decisión. En una conferencia de prensa, Taiana calificó además la iniciativa de “ilegítima”, pero el gobierno británico insistió en que los kelpers tienen “derecho” a buscar petróleo en las islas y sus aguas circundantes.

La embajadora Morgan está de vacaciones, por lo que el que concurrió a la citación en la Cancillería fue el encargado de Negocios, Simon Thomas. El diplomático fue recibido por el jefe de Gabinete del ministerio, Alberto D’Alotto, que le entregó la nota de protesta.

Al terminar la reunión, Taiana convocó a una rueda de prensa en la que criticó lo que está haciendo Gran Bretaña “porque vulnera la soberanía, los derechos y los recursos” de la Argentina. “Daremos todos los pasos que sean necesarios para defender y preservar nuestros derechos en la islas”, sostuvo el funcionario.

En la carta, que la embajada ya giró a Londres, el gobierno nacional rechazó “firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina”.

De paso, el texto reitera el reclamo de soberanía. “La República Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional.”

Las actividades de exploración comenzarían esta misma semana, y estarán a cargo de la empresa británica Desire Petroleum, una de las cuatro petroleras con autorización del gobierno británico para realizar tareas de exploración en la área. Para esto, la compañía va a instalar al norte de las islas una plataforma que fue remolcada especialmente desde Escocia. El mes pasado llegaron a Malvinas otro remolque con material para el anclaje de la plataforma y una nave con los equipos de exploración. El cronograma de trabajo difundido habla de realizar cuatro perforaciones iniciales durante la primera quincena de febrero.

La nota de protesta argentina advierte que “esta nueva acción unilateral británica se suma a la sucesión de acciones unilaterales británicas que llevaron al gobierno argentino, entre otras causas, a dar por terminada –desde el 27 de marzo de 2007– la Declaración Conjunta argentino–británica de 1995” que, bajo fórmula de salvaguardia de soberanía, impulsó la cooperación en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el área en disputa.
(Menem y LRPMQTRMP)

Plantea además que “esta nueva acción unilateral del Reino Unido es incompatible con lo establecido por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reconocen la existencia de la disputa de soberanía” e insta a los gobiernos “a que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica”.

Consultados sobre la queja argentina, voceros de la embajada dijeron que la postura de las autoridades británicas es que “el gobierno de las islas Malvinas tiene derecho a desarrollar su industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y ha sido una política tradicional del gobierno británico apoyarlo”.

“No tenemos ninguna duda de la soberanía británica sobre las islas y las zonas marítimas circundantes”, señalaron los voceros, que no obstante aclararon que “para nosotros la Argentina es un socio importante a nivel internacional y tenemos una relación cercana y productiva en temas bilaterales y multilaterales”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139489-2010-02-03.html

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimados Camaradas

Lamentablemente todo sabias que llegaria el dia en que los Britanicos se decidirian a comenzar las exploracion y explotacion de hidrocarburos en nuestro territorio Nacional, hemos perdido 28 años en los cuales pudimos haber potenciado nuestras FFAA... la brecha tecnologica es mucho mayor a la que teniamos en el ´82, nuestra dirigencia politica corrupto y totalmente apatria no posee la inteligencia ni los huevos para tomar otra medida que no sea una “Enérgica protesta” que no es mas que papel higienico para ellos.

Un muy tristes abrazo.-